Ayuda con caracoles...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por discosoma, 1 Mayo 2009.

1. discosoma

discosoma Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante
    Que tal a todos,
    desde que tengo mi nano he sido amante de la alga calcárea coralina, y pues en mi nano hasta ahorita se me a dado bien, pero tengo un problema, hay partes del nano donde crece alga filamentosa, no mucha, principalmente en los cristales laterales, que por estética no se ve muy bien jeje, y en las piedras, donde compite con las antes mencionadas, se que los caracoles son muy buenos para este tipo de problemas, el PROBLEMA es que ya probé con 2 géneros de caracoles, turbo y astraea y he probado con quitones y lapas, pero todos en común, prefieren devorar a la alga coralina, tanto de piedras como de los cristales, olvidandose de la filamentosa, haber si alguien de favor me puede recomendar algún molusco o algun otro animal (no peces) que me pudiera eliminar algas filamentosas y NO coralinas. Gracias que esten bien.
    Saludos.

2. ACUANGEL

ACUANGEL Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda con caracoles...

hola discosoma pues lo mejor para tu caso no es un molusco es simplemente la calidad de tu agua cambia a bidestilada o si no la puedes conseguir pues lo que yo te podria recomendar es E-PURA es libre en sodio y ami me a resultado bastante bien y la alga coralina sigue saliendo muy bien claro que al principio me salia muchisima alga cafe pero ya con el tiempo se quito por completo ya que mi tanquecin ya esta mas o menos maduro pero no te preocupes lo mas seguro es que se quite con el tiempo pero te recomendaria eso cambiar tu agua espero que te sirva este consejo cuidate bye...

3. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

tambien seria bueno que si sino usas agua bio hicieras una prueba al agua que estas usando para ver los fosfatos, otra es que yo compre un aditivo para bajar los fosfatos y eso calmo mi alga cafe

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Los margarita te pueden ayudar, pero coincido con los CAMaradas, mejor arregla tu agua.

SALUDOS

VICTOR

5. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Hola victor donde crees tu que pueda conceguir esos caracoles margarita yo vivo en el df por el norte.....

6. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

En caso de que los patrocinadores no los tengan, en el mercado de la Morelos, ahi he visto.

SALUDOS

VICTOR

7. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

ok gracias victor los buscare saludos bye..

8. discosoma

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante

Que tal a todos, gracias por sus comentarios, y es que la verdad mis fosfatos andan en 0.2, y ahora que mencionas elsanchiz que hay aditivos para bajar fosfatos tratare de buscarlos o hay alguno que me puedan aqui recomendar? se los agradeceria y gracias por la recomendación del agua bidestilada acuangel nunca se me habia ocurrido siempre habia usado la E-pura y pues igual como comentas victor haber si puedo conseguir esos caracoles margarita, que esten bien... saludos.

9. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, las resinas anti fosfatos, puedes adquirirlas con los patrocinadores, aunque si no solucionas lo del agua, no te servira mucho.

SALUDOS

VICTOR

10. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola a todos!

En tu lugar lo primero que haría es cambiar el agua E-pura por bidestilada. Con esta medida correctiva y usando una resina (PhosBan), los niveles de fosfato irán disminuyendo poco a poco hasta prácticamente desaparecer. Esto tomará tiempo, no es algo que se consiga rápidamente, pero está más que comprobado de que es la mejor solución contra las molestas algas filamentosas. (Además de no sobre poblar, no sobre alimentar, etc.)

Ya por último... Los cangrejos ermitaños (patas azules o patas rojas) son un buen remedio biológico contra las algas filamentosas.

Saludos!!

p.d. como te señaló Victor Fsrz., si no cambias el agua que estás usando, difícilmente podrás ver los cambios que estás deseando.

11. discosoma

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante

ok, gracias por los buenos consejos, entonces lo primero sera concentrarme por cambiar el agua, usar la recina que me mencionas dpavon, y ya por último en un tiempo si veo que es necesario, buscare esos caracoles margarita y otro par de cangrejos ermitaños, gracias...saludos.

12. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Discosoma,

Así es, lo más importante por ahora es cambiar el agua que has estado usando.

Cuando llegue el momento de buscar los ermitaños, procura que sean patas azules (Clibanarius tricolor) o patas rojas (Paguristes cadenati).

Evita los patas rojas pinza izquierda (los puedes reconocer fácilmente porque tienen una pinza mucho más grande que la otra) porque atacan a los caracoles turbo y margarita para quedarse con su concha. Además de que derrumban todo a su paso.

Saludos!!

13. discosoma

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante

Hola dpavon, la verdad es que he visto 7 especies de ermitaños en el mercado y hasta apenas, ahora que lo mencionas, se que estas dos especies son las más comunes y recomendables dentro de un reef, gracias por la recomendación y por poner los nombres científicos, que la verdad si ayudan mucho para identificar y buscar información del ejemplar, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...