Ayuda con ciclado marino

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por richard223, 15 Mayo 2021.

1. richard223

richard223 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Mayo 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola a todos estoy empezando con un acuario marino de 65 galones con sump incluido,tengo canutillos en el sump , estoy en el proceso de ciclado ya llevo 2 meses que inicie el ciclado con roca y arena muerta mi problema es que desde hace un mes ya no tengo nada de amonio pero los nitritos estan a tope y no aparecen los nitratos para nada , ya adite bacterias de biodigets y microbacter7 durante el primer mes y tengo 2 semanas que no he aditado nada mas el skimmer lo he apagado hace 1 semana y la temperatura la tengo a 26 grados , no me aparecen ningun tipo de algas mi pregunta es .. va en buen ritmo o algo anda mal en mi ciclado por que no aparecen los nitratos ?

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    519
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    algo un poco raro jejeje, pero, has checado el oxigeno disuelto?
    Aparte comenta el historial de las checadas de Amonia, Nitritos y Nitratos.
    (para que los Nitritos se Oxiden a Nitratos--proceso llevado por bacterias-- tambien necesita presencia suficiente de Oxígeno--)

3. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    ¿Qué capacidad de bomba de retorno usas?, ¿Cuántos generadores de olas posees?

4. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    ¿Cuáles son los TDS del agua que usas?

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    519
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Trata administrando más aire con burbujas o con más movimiento (aumentas el oxigeno disuelto)--pero trata de llevar un historial de como van reaccionando los valores de Amonia, Nitritos y Nitratos--

6. richard223

richard223 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Mayo 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    la bomba de retorno es de 800 l/h con 2 generadores de olas apuntando un poco a la superficie .. pero me he dado cuenta que creo que mi sistema de osmosis no esta fucionando de manera correcta ... creen que ese sea el problema que tengo

7. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    ¿Cuáles son las etapas con las que cuentas?, ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste las resinas?

8. OceloteMzt

OceloteMzt Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Como lo comentan arriba, el oxigeno es muy importante para que se de el proceso, pero suponiendo que tengas buen nivel de oxigenación, quizá el asunto sea que el perfil de la carga bacteriana no sea adecuado. Me refiero a que suele suceder que entre especies de bacterias también compiten entre sí para ocupar el espacio disponible, puede suceder que en al principio del ciclado tu agua carecía de nitrito pero si tuvieras amonio presente, el grupo que degrada amonio - nitrito predomino al grado que a desplazado al grupo que degrada nitrito - nitrato (o mas bien este grupo a perecido). Te sugiero que agregues mas sustrato para biofiltración, o bien que saques una porción del que ya tienes y lo "reinicies" para que se puedan establecer bien la bacteriana necesaria ya que hoy ya cuentas con nitritos.

9. Cascamorras

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Inserta un bloque de Marine Pure.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...