Ayuda con circulacion.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por blackjazz_sax, 9 Diciembre 2007.

  1. blackjazz_sax

    blackjazz_sax Líder del arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Mensajes:
    677
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Localización:
    Guadalajara Jalisco
    Página web:
    Estoy a punto de realizar un cambio radical en mi circulacion, mi tanke es de 150x50x50 en teoria tengo algo mas de 400litros de sistema, quiero tener corales SPS por tal motivo quiero mover 40 veces mi volume de agua, la priemra pregunta es:

    Debo mover 40 veces los 400lts? o o solo el agua que esta en el tanke? 300 lts aprox?

    Despues, pienso hacer un cloosed loop, tengo 4 perforaciones de 3 1/4" casi a nivel de la arena que es por donde pienso retornar el agua por medio de tuberia que estara por debajo de la arena, para asi poder hubicar las salidas en todo el tanke, y el retorno del sump sera por 2 sea swirl hubiocados en las esquinas superiores traseras del tanke. segunda pregunta:

    Que sera mejor para las salidas del cloosed loop? eductores o Hydor Flow?

    Gracias de antemano por la ayuda, ahi luego les pongo mas dudas y avances del proyecto.
     
  2. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    Es el minimo amigo lo de las 40 veces, en mi tanque que es de 300 litros netos muevo un buen de veces con las tunze.

    La idea es que el flujo no sea directo en las salidas sino amplio, para que mueva agua y no ataque a los corales. En lo de eductores o hydor flolw se los dejo a quien si tenga experiencia con ellos.

    Bien amigo, muy bien con ese proyecto.
     
  3. blackjazz_sax

    blackjazz_sax Líder del arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Mensajes:
    677
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Localización:
    Guadalajara Jalisco
    Página web:
    Creen que una bomba de 4800g/h sea mucho para el clossed loop? con 8 salidas de 3 1/4?
     
  4. blackjazz_sax

    blackjazz_sax Líder del arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Mensajes:
    677
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Localización:
    Guadalajara Jalisco
    Página web:
    Otra pregunta creen que este bien apagar el cloosed loop durante las noches, y que solo queden los retornos, 1600 g/h en total ???????
     
  5. blackjazz_sax

    blackjazz_sax Líder del arrecife

    Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Mensajes:
    677
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Localización:
    Guadalajara Jalisco
    Página web:
    No sean gachos, necesito de su ayuda pa ver que bomba compro, diganme, diganme, ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  6. hexen1255

    hexen1255 non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Mensajes:
    791
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Localización:
    Six Flags, México D.F.
    En mi opinión, pues 40veces es muy poco, por ejemplo mi tanque es de 120x40x50cm o sea 240L mas un SUMP de 80L, fijate que adquirí una bomba de retorno Astro9000 que te da 6000L/H reales y otras 2 astro4000 distribuidas en el tanque 3800L/H, lo cual suma un total de 13600L/H unas 17 Veces màs de lo requerido y aún así, siento que le hace falta movimiento, ya que en ocasiones (no siempre) se concentran en determinadas regiones detritus sobre la roca viva a pesar de que esta bien distribuida. Yo te diría que fueran unas 70 veces más como recomendado, pero bueno ya depende de ti. Las Astro son lo mismo que las Atlas, solo que más económicas, o bien puedes optar por una LittleGiant o un Mag, dependiendo cuanto $$ tengas y quieras gastar. El retorno que yo tengo es de 3/4" y pues siento que la medida está bien o de 1/2" ya depende de ti y del tamaño de la salida de la bomba. Con 8 Salidas yo siento que deberías comprarte una bomba más potente, a menos que pusieras uná sola salida y un tubo de distribución, aunque mejor siento que la bomba más grande sería una mejor alternativa ya que tienes que ver que se pierde potencia con la altura y los codos, además de la distribución. como ves son varios factores que influyen, ah y también 1600gal/hr se me hace poco, tomando en cuenta el total de largo de tu tanque, pero como te digo, es solo una opinión en base a lo que a mi me sucedió. Saludos.
     
  7. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    Juan Pablo, si esta bien si apagas los close loops por las noches, recuerda que la mayoria de las veces los mares estan mas tranquilos por las noches, ponle un timer
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...