hola!! tengo un coral plato o fungia medio raro!! no se que tenga pero en una parte de el se le hizo como un hueco y se le esta como arrancando la piel!! no se que hacer!! el esta bien ayer comio y todo pero me preocupa eso!! los parametros todos estan bien solo el calcio esta en 400 pero lo demas esta en perfectas condiciones la salinidad es de 1022 espero q me puedan ayudar gracias
Respuesta: ayuda con coral plato buenas sofia, levantalo a ver si no hay algun gusano que lo este comiendo por abajo, si es asi cambialo sobre alguna piedra... pero revisalo bien.. saludos.
Respuesta: ayuda con coral plato Hola, no puedes poner una foto?? es que a una fungia mia como que de un pedacito solo le quedo lo que es el esqueleto, asi blanco no se por que pero luego se recupero completamente y ahorita esta bien. algo asi es lo que le pasa a la tuya? saludos
Respuesta: ayuda con coral plato al mío alguna vez le pasó similar, por andar de rozón con un hongo, se le desprendió tejido, una cuarta parte, así como una rebanada de pastel, y el remedio para que se recuperara fué cortarle el esqueleto que estaba al descubierto, pronto volvió a recuperar su forma.
Respuesta: ayuda con coral plato le puedes dar un baño con lugol o con algun preparado para baño de corales como coraldip, y pues tienes la opcion de hacer lo mismo que hizo puerk o simplemente dejarlo asi y la parte muerta que queda con el esquelo descubierto podra crear anthocaulis o por decirlo asi crias bebes que creceran y luego solitas se desprenderan para crecer independientes, saludos
Respuesta: ayuda con coral plato estas son las fotos!! no se si sed aprecia bien el hueco!! uy que bueno eso me sono de que nascan bebes!! jeje mejor dejarlo asi entonces... igual solo ese pedasito esta mal lo demas esta muy bien
Respuesta: ayuda con coral plato hola sofia como te comente anteriormente solo dale un baño con lugol o con algun dip para corales y dejalo solito de la parte que queda expuesto el esqueleto saldran bebes llamados anthocaullis y tendras fungias nuevas dejalas solitas y ya ellas cuando crescan se desprenderan, saludos
Respuesta: ayuda con coral plato ah bueno entonces si tengo q hacerle el baño con lugol!! habia entendido q no !! gracias entonces le hare eso
Respuesta: ayuda con coral plato mi coral plato hace unos dias , al haberse ido la luz sufrio daños y en varias partes se murio el tejido y mostro el esqueleto asi tal como en tu foto, lo que yo hice fue simplemente dejar que curara solo y se curo ahorita ya esta como si nada son corales muy resistentes , si no se ha infectado no le des el baño de lugol a veces es mas lo que los dañamos por andarle haciendo al medico , y si ya se lo diste , cuentanos como esta se recupero? los antocallys solo los sueltan cuando el daño es muy grave y esta a punto de morir todo el coral.