Ayuda con Corales al parecer se estan muriendo!

Tema en 'Corales Blandos' comenzado por Kiquesan, 29 Abril 2020.

1. Kiquesan

Kiquesan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Marzo 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos amigos,

Tengo un problema con diatomea y esta alga verde, ya relice un blackout pero siguieron apareciendo, adicional tengo problemas de luz (el sabado me entregan nueva lampara) pero me doy cuenta ue esta colonia se esta muriendo ya que estaban todas vivas pero ahora veo muchas ya caidas completamente y rodeadas de alga verde, por otro lado aparece una Xenia que no abre, tengo altos fostafos y estoy por aditar Phosguard que por la pandemia aun no me llega. alguna recomendacion adiciona amigos?

Gracias a todos y en especial a Badstraw por su preocupacion por la Luz.

WhatsApp Image 2020-04-29 at 12.35.09 (2).

WhatsApp Image 2020-04-29 at 12.35.09 (1).

WhatsApp Image 2020-04-29 at 12.35.09.

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Comenta que valores tienes de Amonia, Nitritos, Nitratos, Fosfatos, Etc. además de tiempo de montada la pecera y que agua utilizaste por favor.

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,812
    Te sugiero no utilizar phosguard, ya que al saturarse la resina devuelve los fosfatos al agua.

¿Tienes forma de hacer test al agua? ¿Que tipo de agua usas? Garrafón, del grifo, bidestilada, etc..

4. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    En mi experiencia y tiempo ocupando phosguard tiene sus pros y contras, los contras son que en caso de algún problema de pH bajo (creo que por debajo de 7) puede liberar aluminio, también tiene el inconveniente de que se satura rápido y por lo tanto solo se recomienda para peceras que necesiten bajar muy poco los fosfatos y solamente mantenerlos bajos, algunos piensan que al saturarse de fosfatos los vuelven a liberar pero no es así, lo que pasa es que simplemente se saturan muy rápido y por lo tanto pues vuelven a subir los fosfatos ya que seguimos alimentando. Las ventajas del phosguard es el precio y el fácil uso, pero solo para peceras que necesiten mantener bajo o bajar muy poco el fosfato. Si tú problema son fosfatos altos sería mejor el óxido ferrico o lantano, éste último con muchísimo cuidado.

5. Jesús López

Jesús López Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Yo te recomendaria antes de utilizar productos primero conocer los parametros de tu tanque y saber si estan correctos cabe mencionar que en especial los corales blandos toleran ciertos niveles en nutrientes y les permiten abrir y tener un mejor color yo te recomendaria no usar tantos productos que puedan afectar la quimica de tu acuario y optar por lo natural tal vez cangrejos o gobios que puedan limpiar el sustrato una cosa mas ten en cuenta la calidad de agua que repones en tu acuario la cantidad de veces que alimentas a tus peces la iluminacion y circulacion que tienes ademas de tu filtracion biologica y mecanica

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...