Tengo una gran cantidad de coralina roja en formación en mi acuario, pero ahora salen unas manchas verdes en los vidrios que se hacen más grandes. ¿es coralina? ¿la quito? ¿qué onda? atte. Jorge Luis
Que tal Jorge Luis. El color del alga al que te refieres es verde claro (como si fuera un color fosforecente)?, si es así seguramente es alga coralina, hasta donde sé hay de tres colores diferentes. Esperemos más opiniones. Saludos. :beer:
Si la verde esta muy dura es posible que sea coralina. No hay problema con dejarla. Es a tu gusto. Yo en algunas zonas las dejo y en otras no. saludos
la que tienes en los vidrios a mi parecer sin verla es diatomea, y se alimenta tanto de fosfatos como de silicatos, la de la piedra debe de ser coralina por el color que mencionas, el alga coralina creo yo que se empieza a propagar cuando hay buenos niveles de calcio en el agua, si quieres quitar la diatomea, trata de bajar los fosfatos con un buen cambio de agua a lo mejor del 50% gradualmente!!! (a mi pensar) es lo que yo haria! Alejandro
Éste fín de semana le haré un cambio parcial a mi pecera, unos 20 o 30 lts. mi pecera tiene 200 lts. La verde la retiro relativamente fácil, la roja cuesta mucho trabajo, esa es coralina d la buena, por el momento no pienso retirarla, la verde creo que sí la retiraré. Gracias amigos
Si la verde es fluorescente, seguramente es coralina, pero nunca la he visto pegarse en los vidrios, es por eso que comento que podria ser diatomea, si la quitas facilmente seguramente es!! Si puedes quitarla hazlo, pero trata de bajar tus fostatos para eliminarla Alejandro
Misma opinión, si es dura es coralina o es otra especie de microalga verde (no reciuerdo el nombre) que crece dura pero no llega a ser una capa uniforme, es decir, si te fijas las coralinas crecen concentricamente y forman circulos, este tiupo de alga crece parejo en el acuario y es verde. saludos No es mala para el tanque pero cuesta trabajo removerla. ;-)
O.K. según lo que me dicen la verde es alga y la voy a retirar, la roja es coralina y la dejaré. Saludos.
Las dos son algas Las dos son calcareas (aprovechan el calcio) Quita la que no te guste o deja las dos, lo peor que llegan a hacer es taparte la vista :drbig: saludos