hola bueno la cosa es esta el mes de septiembre pusimos mi acuario de 250litros mas 8o liros del sump les comente tambien de mi equipo que meti 30 kilos de roca seca y 20 kilos de aragonita seca, les comente que mis niveles de nitritos no bajaban asi que meti 4 kilos de arena viva enel sump pero aun asi no bajaron asi que meti 10 kilos mas de aragonita viva en el tanque principal asi que hace una semana y media bajaron mis niveles de nitritos asi que compre mi lampara de lets para poder meter corales por que quiero un acuario de arrecife alo que voy con todo esto es que la lampara la puse el vierne 9 de noviembre pero me recomendaron que sacara los 10 kilos de aragonita que avia hechado extras por que podria tener problemas alo largo del tiempo por una cama tan gruesa de aragonita asi que el sabado con una ret saque mis 10 kilos de aragonita y el agua de mi acuario se puso muy turbia como cuando hechas aragonita que se ve toda rebuelta asi se ve casi como blanca el caso es que alas pocas horas el agua se aclaro y ese mismo dia un amigo me trajo un coral un polipo estrella y una estrella de mar una chocochips y los aclimate por goteo y los meti al acuario pero para el lunes el agu del acuario se puso tiurbia otraves como blanquisca el coral esta avierto esta bien bonito la estrella de mar esta viva y anda por todo el acuario la lampara la tengo prendida solo 4 horas en la mañana y 3 horas en la noche la cosa es que mi agua no se aclara y no se que hacer ya lave el calcetin el skimer trabaja bien no se que hacer POR QUE SE PUSO TURBIA EL AGUA QUE PUEDO HACER GRAX DE ANTEMANO ME PUEDAN AYUDAR
Hola Jerry1612, quiero entender que los valores de nitritos ya estàn en ceros. La turviedad de tu agua en un iniciò fuè producto de que partìculas muy finas se pusieron en suspenciòn, y a lo que quiero llegar es que el evento que se te presentò despues (de que se puso nuevamente turvia) puede deberse a ese mismo fenòmeno o a un cambio de pH drastico (muy raro), tambien pudiera ser que el movimiento de el agua mueva mucho la cama de arena.
ya mediste de nuevo los niveles? que tan gruesa era la cama? como es la argonita que metiste?? tal ves la arena que sacaste fue el grano mas grande y la que te quedo fue la mas fina y con el movimiento del agua te la levanta mucho y por eso esta si tu agua. puedes meter un reactor con carbon activado.
Hola Jerry, no me kiero apresurar en el comentario pero creo ke no le estas dando tiempo a tu acuario para ke se forme tu bacteria como debe de ser, recuerda ke la cama debe de ser lo suficiente para resguardar toda la bacteria y necesitas roca viva también para tu sump, no hagas cambios tan bruscos por ke eso te perjudica en tus niveles, ponle una buena dotación de bacteria y ke se recupere tu acuario Recuerda la mejor fórmula es la paciencia. Saludos
hola lei que quieres un acuario de arrecife si es asi tienes que sacar la chocochip ya que no es compatible con reef