Ayuda con el sump y su división

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por Jorgemtz, 28 Mayo 2019.

Palabras clave:
  1. Jorgemtz

Jorgemtz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola que tal necesito enormes cantidades de ayuda he estado un poco atorado ya que no se como diseñar el sump para mi cubo de 45x45x60.
    Para el cubo tengo pensado ponerlo con más corales que peces. De peces serán a lo más 8 payasos y gobios. De corales en su mayoría duros.
    Pero el problema de este sump es el espacio solo tenemos 37x44x altura aun a considerar.
    Pensaba meter un hydor skimmer o un curve 5 y una de retorno jebao dcs 3000. Como ven me podrían ayudar.
    Cabe mencionar que los litros de caída cuando vaya la luz serían de 25 litros.

Espero me ayuden porfavor

2. hoffman666

hoffman666 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    podologo
    Para ese tamaño de cubo son muchos peces, ten en cuenta que para los corales duros necesitas excelente calidad de agua y luz ahora bien la bomba de retorno esta bien, el Skimmer podría ser un octopus de mochila para tener mayor espacio en el sump de meter la mayor cantidad de roca viva

3. Jorgemtz

Jorgemtz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Crees que con una pareja de payasos y 4 gobios será mucho? Realmente quiero más corales que peces. Lo del skimmer de mochila si lo veo difícil ya que no hay mucho espacio y arriba no quiero meterlo para que sea más estético.

15590929130762557652611921479756.

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    391
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    coincido con que son muchos peces para un arrecife de ese tamaño incluyendo tu segunda propuesta.
    Te sugiero que empieces con los corales mientras piensas que es lo que más te gustaría mantener, el Skimmer de mochila que te sugiere Hoffman es muy buena opción, tu Sump debe de ser sencillo y creo que debes de buscar darle el mayor espacio posible al refugio para poner roca y alguna alga como la Chaetomorpha (aprovecha darle volumen con la mayor altura que puedas).

5. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    87
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas, pues igual coincido que son muchos peces, pero una parejita de payasos y un gobio aguantan... y si mejor primero corales... y vas viendo... sobre el sump, si piensa bien en las divisiones, como es pequeño puedes meter un poco de roca buena y biobolas o ladrillos de ceramica marine pure, parece ser que son los buenos, un espacio para refugio y macroalga y un espacio para que puedas meter el skimmer, si es de mochila podria quedar mejor, hay buenas opciones de octopus y puede ir en el sump no en el tanque principal...

6. Jorgemtz

Jorgemtz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias aprecio su apoyo pues me quedaré con una pareja de payasos y un gobio Okinawa. Respecto al sump... Aun ando viendo el diseño tal vez lo más conveniente sea cambiar la base por una 60 de largo. Pero igual ando buscando las medidas más exactas posibles. Espero me de el espacio. Les avisarme como avanza muchas gracias

7. black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    238
    esos gobios son la neta ! tuve tres de esos y se posan en los corales . si puedes mete de distintos , no te van a afectar nada , son diminutos!

8. Jorgemtz

Jorgemtz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes ya mande a hacer el sump solo que no soy muy hábil con el diseño les mando unas fotos de como quedara al final mientras un intento de bosquejo

IMG-20190612-WA0050.

9. Jorgemtz

Jorgemtz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ahora me encuentro con un problema más me parece que el bean animal no me va a quedar pues solo tengo en el overflow que le hicieron estas medidas 25 de largo 13 de ancho y 20 de alto tiene 3 perforaciones de 3/4 y no veo como hacerlo. Alguien tiene idea

15606402986436900529978327807926.

10. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    87
    Ocupación:
    Página web:
    Dentro del bean animal... una bajada puede quedar en un solo tubo y los otros dos la T encontrados.... así le hice el mio... porque igual no tenía mucho espacio... es tantito mas largo, pero son tubos de 1"... dale una checadita a mi post... para que me entiendas... ojala te sirva de algo. Saludos.

11. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    87
    Ocupación:
    Página web:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...