hola Pues no mas pa preguntar 3 cosas: :boldblue: 1) segun he entendido el filtro de placas o plataforma a la basura, no? um: entonces si tengo coral molido o conchuela como le conozco, esta debe ir directa con el vidrio de la base? 2) hay algun problema con tener coral molido o conchuela como sustrato?? :eekk: 3) digamos que solo consigo arena seca o "sin vida" , y para poder darle vida necesito hechar una porcion de arena viva, que porcentaje de arena viva debo hechar a la arena "sin vida" en relacio al total de esta? gracias... :beer: y disculpen la molestia, jeje :drbig:
Nop, tampoco la conchuela es recomendable por ser muy gruesa y no permite acumula muchos detritos, ademas por el mismo tipo de sustrato no permite la proliferacion de organismos detrivoros Si ver arriba esto pues es relativo a lo rapido que quieras que la otra arena se "pueble" de vida entre mas viva pongas es mejor
Pero ten en cuenta Nudibrach que no vas a poner la grava o la conchuela... sinoq eu deberias poner arena ya sea viva por completo o muerta... pero no conchuela, ni grava de coral... estamos?¿ Saludotes!!!! :boldblue:
Y no sobre un filtro de plataforma ¡por favor! eso te va acarrear mas problemas que beneficios como fosfatos en abundancia.
yo tengo una pregunta!!!! acabo de conseguir arena en el mercado de mixuca pero me la dieron humeda y en una bolsa . que proceso le puedo dar para limpiarla ,ya que no le tengo confianza al que me la vendio por que pienso que puede estar sucia
HOla a todos! ricardoagg, la arena cuando es viva te la van a dar humeda. si no, mueren todos los bichos que trae como las bacterias que nesesitamos en el acuario. Si esta seca se mueren. La puedes poner en una pecera mas chica o algun recipiente con una cabeza de poder y un skimmer para curarla. Todo depende de como venía la erena para saber cuanto dejarla. Mide los parametros de agua en donde esta la arena, si son estables ya la puedes usar para tu acuario. Si aun no tienes habitantes en tu pecera, la puedes meter directamente ahi para que madure con todo lo demas, como roca viva. Saludos.