ayuda con fotoperiodo

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Plancton, 28 Mayo 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ya mero, se estrenara el planktank el martes me dan la pecera con mueble y sump, solo faltara que me llegue la bomba de retorno de E.U. compre un ventiladorcito por eso del calor, mande a cortar unas piezas, compre tuberia y consiga fontanero, y finalmente la piedra, ya para empezar la aventura.

Ahora, habia pensado en este fotoperiodo inicial de pecera sin corales solo piedra:

10 AM ATNITICAS ON, 12 PM DAYLIGHT ON, 6 PM ATNITICAS Y DAYLIGHT OFF.

TOTAL 8 HORAS HASTA QUE SE ADQUIERAN CORALES.

Pecera con corales:

10 AM ATNITICAS ON, 12 PM DAYLIGHT ON, 8 PM DAYLIGHT OFF, 10 PM ATNITICAS OFF.

total 12 horas.

Que les parece estos fotoperiodos, estan bien?, que le cambio?

2. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Fecilicitaciones por empezar el cilcado.

No esta mal 8 horas para empezar, pero lo mejor es hacerlo funcionar como si ya estarian los corales.

No vas a utilizar HQI o MH?

Saludos

Satras

3. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues no, van a ser power compact, 384w en total, estaba viendo que quiza no sea la solucion mas economica ya que hqi o mh si puedo conseguir en Mexico, y power compact de 96w no.

Pero fijate que con el calor producido por hqi o mh mis jefes me largan de la casa, ademas de que no creo poder construir un ducto de ventilacion para esto. Ademas mucha gente que tiene MH si llega a necesitar refrigerador.

Oye y que piensas de mi fotoperiodo final?, si lo ves bien, el orden y todo?

4. satras

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    No recuerdo la altura de tu tanke, ahi puede estar lo que te conviene mas.

Por el tema del calor, con un par de coolers de computadora se soluciona. Yo tengo 2 coolers que ingresan aire entre el agua y el hqi y 2 sobre el hqi que extraen. Te comento que no se mueve ni un solo grado la temperatura del agua.

:deal:

Yo lo tengo igual solo que prendo las 10k a las 11 y las apago a las 21.

Saludos

Satras

5. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Excelente, oye tengo otra pregunta en este forum, sobre usar calentador y ventilador. Lo que pasa es que en tiempos de calor voy a tener que poner un ventilador para mantener el agua no tan caliente, mi pregunta es si normalmente mantienen el calentador funcionando al mismo tiempo que esta el ventilador. Porque por logica el calentador se prenderia cuando baje de mas la temperatura. Pero por ejemplo el se;or del acuario me dijo que el usa el puro ventilador en verano, que porque si se prende el calentador por error, podria calentar demasiado el agua. Como la ves tu?

6. satras

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira yo te cuento lo que pasa por aqui con el clima, la verdad desconosco el clima por las noches de tu ciudad. Aqui en Bs. As. en verano la temperatura llega a los 40 grados, pero en algunas noches (la minoria) la temperatura baja a 18 o menos, asi que si no tendria el calefactor se complicarian las cosas :vmad: .

Igual te suguiero que compres un buen calefactor y lo dejes enchufado, tenlo en obserbacion pero no tendria porque entrar en funcionamiento de no bajar la temperatura.

Saludos

Satras

:beer:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...