ayuda con gusano de fuego

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por an_gel_mora, 13 Junio 2006.

1. an_gel_mora

an_gel_mora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    que tal foro buenos dias quiero que me apoyen con acesoria de como eliminar el famoso gusano de fuego pues creo que se convirtio en una plaga en mi acuario y sin mentir cada vez aparecen mas y mas esto lo he notado ala hora de darlkes de comer alos peces es cuando salen por todas partes de hecho uno de mis peces payaso ya lo he notado que ya no nada con alegria como lo hacia antes creen que se deba a esto???

Espero me puedan apoyar con sus comentarios que como siempre nutren cada dia mas a mi persona por su atencion mil gracias.

angel

2. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Tendras algunas fotos de tus gusanos?, los gusanos de fuego tienen muy mala fama, mal ganada por cierto, la gran mayoria de los gusanos son veneficos para nuestro sistema ya que se encargan de eliminar todos las sobras que los peces no consumen, son los carroñeros del sistema, gracias a ellos mucho del alimento que no consumen los peces o invertebrados no son convertidos a amonia y a su ves a nitratos.

Hay sus exepciones, por eso es que te digo lo de la foto, la mayoria de los gusanos malos, es muy raros verlos en el dia, mas bien salen en la noche para aprobecharse que no los ven y asechar a su presa, y la mayoria tienen forma de los famosos "azotadores" (orugas con muchos pelos), si no son asi no hay que preocuparse mucho, aun asi si quieres bajar su poblacion puedes introducir un labrido de 6 lineas que les encantan estos tipos de gusanos.

Saludos

3. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal angel, solo te corroboro lo que I M te mencionó, la mayoría de ellos son benéficos para tu sitema, existen dos especies que si son depredadores, pero son también algo difíciles de ver en los acuarios. Trata de tomarles una foto para que te podamos tratar de ayudar con la especie, pero los más comunes de ver son de color naranja claro con bellocidades blancas, y otros igual pero con la mitad del cuerpo café. Esos son bueno para tu sitema. Ahora hay varios peces que te ayudan a mantenerlos bajo control, generalmente son lábridos, y creeme que te pudes sorprender de la cantidad de ellos y que no ves, o que de un momento a otro te puedes topar con algunos gigantes que rara ves se asoman!!!

Saludos!

4. Fulcrum

Fulcrum Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas
    Página web:
  5. an_gel_mora

an_gel_mora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    de antemano gracias por su apoyo lamentablemente no he podido tomar ninguna foto para que lo reconoscan pero lo que he notado es k lo unico k buscan es comida mientras no tienen nada de comer solo se la pasan escondidos sin molestar a nadie
    por su apoyo y comprecion mil gracias en cuanto la tenga la pongo para k me apoyen de nuebo

6. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Solo Hermodice curunculata es un animal que podria de verdad ser molesto en el tanque. Lo mas seguro es que ese gusano es de los que viven en la arena y mas bien se alimentan de carroña.
    :)=

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...