que tal les pido su ayuda urgente hace unos cinco dias meti un cirujano azul, y esta empezando con ich, no veo que coma se la pasa escondido, le estoy dando todo el alimento con ajo y se ve gordito pero como les repito no veo que coma, cheque los parametros y estan muy bien , mi tanke es de 600 lts. tengo un cirujano amarillo , un scopas, un batfish,un tomate,una mariposa heniochus y no tienen ni un punto, sera que los cirujanos lo estan estresando? seria bueno sacar a los otros cirujanos? por que cuando llega a salir le pasan por enfrente y se esconde o me recomiendan reacomodar de rocas por favor ayudenme por que no quiero que muera gracias
Respuesta: Ayuda con ich...... Es normal que cuando metes un cirujano a tu tanque le salga Ich, recuerda que los cirujas son super suceptibles a ese parasito. Trata de que siga comiendo dale alga y dale comida con Garlic y/o vitaminas como Selcon, si ves que esta muy grave, trata de sacarlo si es posible y le puedes dar baños en agua medicada, agua dulce, meterlo en un tanque de cuarentena y medicarlo tambien ahi, hay varias opciones, pero lo importante es que coma y si sigue comiendo si no es grave se va a recuperar. Checa tus demas peces que no se hayan contagiado. Tambien si tienes camarones limpiadores te van a ayudar porque les quitan los parasitos a tus peces tambien. Bueno ojala y te sirva de algo. Saludos
Respuesta: Ayuda con ich...... como te menciona the coment es muy normal que le de ich si acaba de llegar, mejor trata de alimentarlo bien para fortalecerlo y que resista. Checa y si no lo estan molestando los otros peces mejor no trates de cambiar nada pues lo vas a estresar mas Mucha suerte!
Respuesta: Ayuda con ich...... pues ya te aconsejaron muy bien piño... el ich en cirujanos es practicamente normal... respecto a su comportamiento pues dentro de lo que cabe es normal apenas anda agarrando la onda dentro de su nuevo hogar... lo que si me preocupa es que no lo veas comer, dices que esta gordito pero igual y asi venia o venia flaco??? deberias checar bien eso y pues dale alga, artemia y hojuela al mismo tiempo haber si come, claro con garlic y si de plano vez que no mejora va pa fuera
Respuesta: Ayuda con ich...... que tal piño buena tarde antes que nada cuarentenaste tu pez? cuando lo compraste veias que comia? yo siempre trato de tener a mis peces sanos dandoles ajo y selcon o emulsion de scott en su alimento y se ve que igual tu le das ajo por lo que comentas... ahorita pues antes que nada trata de hacer que coma el pez ofrecele alimento vivo, papilla de mariscos o su alga y si ya tiene tantos dias en el tanque pues por lo pronto no lo saques por que ya se acostumbraron los demas peces a verlo solo trata de hacer que se alimente... ahora si ves que sigue asi si va a ser necesario que lo coloques en una pecera de cuarentena por si hay que medicarlo saludos
Respuesta: Ayuda con ich...... saludos y gracias por su ayuda. pues ahi sigue el cirujano ya no tiene mucho ich pero como les comente todavia no lo veo comer, esta gordito y quiero pensar que come algo, ha de comer algo cuando no estoy ,por que ya lleva como 10 dias y no ha muerto, sigo con la artemia(con ajo y emulsion de scott) 2 veces al dia como ven? a ver si mañana le puedo tomar una foto para que lo vean.
Respuesta: Ayuda con ich...... Yo tengo un cirujano azul y ya pase por todas esas cosas. Nada mas intentar agarrarlo es un des.... y lo vas a estresar entonces se enfermara mas. Ya probe con todas las medicinas habidas y por haber porque es normal que les regrese el ich despues de 6 meses ni te das cuenta y ya tiene otra vez. El cobre no es facil de usar porque se absorbe en las piedras y en la arena le hechas y le hecas y tienes que medir la concentración pero no le llegas y un dia puede liberarse de las piedras y te mata los peces. El paraguard ya lo probé y casi se me muere el pez. Probe varias cosas hay dos metodos que funcionan. La hiposalinidad que es bajar la salinidad a 1.010 pero necesitas un refractometro para checar eso o un hidrometro muy sensible (uno de flotador pero muy grande como de 30cm) para que puedas ver bien, los de aguja no sirven te miden mal y no matas el ich o matas a tus peces. entones tienes que cambiar 1/5 del agua por dia. la primera vez bajaras la salinidad de 1.025 a 1.020 el dia 2 lo bajaras a 1.016 el dia 3 lo bajaras a 1.013 el dia 4 lo bajaras a 1.010 el trataminto debera durar 4 semanas a 6 preferentemente de la misma manera debes subir la salinidad. OPCION DOS RXP de Kent e el mejor yo lo uso a cada vez que pasa, yo pongo 30ml para mi pecera de 300litros un dia si un dia no a la segunda dosis los puntos se ponen como gordos porque se despegan y al tercer dia ya no tiene nada, pero necesitas espumador. MUCHA SUERTE.... cualquier cosa escribeme juancarlos.retromkt@gmail.com
Respuesta: Ayuda con ich...... pues mira ahi te va , yo hace 4 semanas meti tembien un cirujano azúl o rigal, y si lo meti y de volada le salio ich, y pues me aguite por que ya nunca habia tenido esa enfermedad en mi nuevo tanke, ygual al tuyo no salia nos veia y se metia , estaba raro el asunto. yo vei como este cirujano se comia la alga de las piedras, y comia super bien pero con ich , subi al temperatira a 29 grados y se lequito como una semana , compr eun gobio areneo y a los tres días le volvio a salir, y le subi la temperatura otra vez pero siempre se metia a una cueva, cuando me hacercaba, total que opte por preguntar a un amigo sobre el cirujano azul , y me dijo que esos peces son super asustadizos, y muy propensos a que les salga ich, y se les nota mas por su color, me dijo que le comprara "ERITROMICINA" DE 250 mg partiera una pastilla y la mitad la disolviera en agua y metiera alga a remojar y se la diera, esto durante 7 días pue sme creeras que a los tres días ya casi se le quitaba todo el ichm y ayer uqe com,li 6 días con el tratamiento no tiene nada , esta muy saludable, incluso come demasida ojuela y ademas su alga. esto fue lo que a mi em dio resultado, y esa medicina no te sale mas de 25 pesos como ves ??? saludos Viejon ?
Respuesta: Ayuda con ich...... esta muy bien lo que dice coffe... pero se me hace que sale mejor si lo haces con metronidazol por 10-14 dias... aunque se le quite se la sigues dando eh!!! solo ese tiempo
Respuesta: Ayuda con ich...... yo ya probe con la eritromicina y el metronidazole lo malo es que estas medicinas matan la bacteria que limpia tu acuario y si tienes corales olvidalo los mata. Mientras estes en el tratamiento recomiendo usar bacterias como las de seachem Stability. Que bueno que a ustedes les funciono bien porque yo aplique metronidazole directo al acuario y no me funciono, yo creo que se fijaba en las piedras y no funcionaba.
Respuesta: Ayuda con ich...... pues bueno el metronidazol... lo moli y lo revolvi con el alimento y pues asi me dio resultado a mi... despues de eso... carbon activado
Respuesta: Ayuda con ich...... bueno a mi me parece muy arriesgado pues son antibacteriales y matan tanto bacterias buenas como malas en tu acuario, pero pues si a los companeros les ha funcionado ya lo dejo a tu criterio, cada acuario es un mundo yo lo dejaria alimentandolo bien hasta que sanara pero pues cada quien
Respuesta: Ayuda con ich...... gracias por todos sus consejos, el dia de hoy amanecio mejor y es la primera vez que lo veo nadando por todo el tanke, pues me dio gusto y creo que ahi va poco a poco.
Respuesta: Ayuda con ich...... a claro... la verdad no es tan necesario y menos con cirujanos que practicamente podrian ser reservorios naturales y asintomaticos... jeje con la simple alimentacion buena es mas que suficiente... que bueno que ya esta mas activo el pecesin... ya anda agarrando confianza
Respuesta: Ayuda con ich...... que bueno que ya este mejor tu pez ahora nada mas hay que tenerlo bien alimentado para que no se vuelva a enfermar pronto