Hola a todos , quiero saber si para una pecera de 120 de largo, 40 de altura y 60de ancho quedarian bien dos focos de MH de 175w cada uno . Gracias.
hola tocayo, mira de quedar bien claro que quedan bien, pero todo depende que quieres mantener, si lo que quieres es demandante de mucha luz, mejor subele a 250w. saludos
Hola Uno cuando comienza, piensa, no yo solo quiero peces, pero cundo uno se va adentrando y ve acuarios, como los acuarios del mes, cambias de opinion y ya quieres acroporas, anemonas, etc los animales mas demandantes de luz, y si ya vas a invertir en iluminacion, mejor abientate por la de 250 watts. saludos
Gracias , en si preguntaba porque es para seis tanques complementarios para propagacion todos de la misma medida ,he estado leyendo toda la informacion disponible para la propagaciones de corales y lo que he encontrado es que lo que mas recomiendan son focos MH 6500k para mayor crecimiento tanto en corales duros y blandos y esa era la idea . La duda es que si con un par de focos de 175w por pecera quedarian bien . Te agradesco saludos.
Ohhh siendo asi yo creo que si te sirven los de 175 watts, en cuanto lo de los grados kelvin, es lo que se dice, pero tambien es un hecho que si utilizas este tipo de iluinacion los corales tienden a ponerce un poco mas obscuros, ademas de que las algas aprobechan mejor este espectro y si te descuidas no te la acabas. saludos
ahora, porque 40 de altura, si son para propagacion, con unos 20 cms tienes... entonces si, puedes meter de 175, y si los haces cuadrados, puedes meter solo un foco por tanque....