Ayuda con las algas marrones URGENTE

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Aquaman, 8 Febrero 2003.

1. Aquaman

Aquaman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente
    Página web:
    Hola compañeros, en esta ocasión les pido ayuda ya que estoy a punto de volverme loco con las algas marrones, los niveles de mi acuario están todos en el mínimo valor y en los otros como : fosfatos, silicatos, amonio son 0 mg/l, que puede ser. :laugh:

Hago cambio del 20% del agua mensualmente, utilizo agua de osmosis, por si lo necesitan lleve agua del acuario y del osmosis para hacerle un análisis en un laboratorio y todo estaba normal.

Que puede estar causando la aparición de las algas.

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    fuentes externas no...

Bueno en este caso sospecho que en alg+un lugar del tanque existe emisión de nutrientes que le permiten a las diatomeasó cianobacterias(que creo es lo que tienes) crecer, esto aunado quizás a una iluminación deficiente.

Además este tipo de plaga tarda en irse ¿por que? por los tapetes de ciano "pudren" todo lo que hay debajo de ellas, de esta manera se proveen de una fuente de carbono(alimento pues) contante y sonante aunque tus kits no lo detecten.

Ten paciencia , ya se ira, pero cuida que por ningun motivo se desarrolle sobre tus animales. :boldblue:

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hay unos fosfatos que no son detectables por los test que usamos, creo los fostatos organicos o inorganicos mmm no recuerdo el caso es que solo los percibes por la precencia de alga ( sino preguntale a Lalo ortiz ) esto es si pones resinas antifosfatos veras que las algas empiezan a desaparecer. tambien puedes usar el metodo de agregar kalkwasser al venturi de skimmer para precipitarlos y eliminarlos.

8O

4. Aquaman

Aquaman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente
    Página web:
    Gracias

:beer: Gracias a todos por la ayuda, estoy tratando con su sugerencia :clown:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...