Hola a todos: Empece una aventura con el acuario marino, pero como en todo te dan información mal. Mi tanque es de 200 litros, 3 cabezas de poder dentro del acuario, 15 kilos de roca viva, invertebrados (xenias, polipos, anemonas, plumeros y corales) y un skimmer back pack de la marca CPR. No tengo sump, y lo que quiero es hacer uno como puedo yo hacerlo sin necesidad e perfora el tanque. La verdad que en muchos comentario cada vez te van desilucionando cada dia mas que pasa y es lo que no quiero ayudenme porfavor.
Hola mauricioamed Bienvenido :deal: :vmad: nos pasa a todos pero por suerte encontrastes la CAM :lol:
Hola como digo simpre la base es la paciencia y mucha lectura. Lee todo lo que puedas y sacate aqui todas tus dudas, siempra alguien podra ayudarte :lol: . Puedes poner un sifon como el de esta foto.
hola mauricio.. uff!.. vaya comienzo... no es para bajar tus animos.. pero eso de querer hacer agujero vos.. mm.. no te recomiendo.. pues yo rompi una pecera de 1m para ahorrarme llevar la pecera al vidriero, y eso que estaba vacia... aparte... necesitas hacer un agujero para un canio de 1 pulgada o mas... una es la opcion qur te dio satras, del rebosadero, la otra.. mas complicado pero te quedaria mejor, es la de comprarte un sump de tamanio considerable y meter todos las cosas al sump.. peces.. rocas... invertebrados.. etc.. con la misma agua... luego limpias la pecera principal y lo mandas a perforar... creo que seria lo mas logico.. pero si consigues el rebosadero ese... mejor aun!! Recuerda que si agujereas la pecera y te pegan con silicona, tenes que dejar secar y ventilar el pegamento, pues si lo pones asi de una, es toxico para los animalitos!! Saludos y suerte! :eyes: PD: de donde eres?
Hola a todos : Primero donde puedo compar un sifon como el de la foto. Mi tanque tiene 4 meses. Otra si compro el sump y a la hora de vaciar mi tanque no se elevan los niveles. Diganme ne donde puedo compar lo necesario para que mi tanque este mejor.
mauricio: si usas la misma agua de la pecera, mismas rocas, etc... no tendria por que elevar niveles... eso si, que los habitantes no sufran cambios de temperatura, puedes pasar primero las rocas, luego los corales... luego los peces,...etc... pero la realidad es que, si yo estuviera en tu lugar... jeje.. optaria en adquirir una pecera un poco mas grande de 300lts o 350lts... con todas las perforaciones, rebosadero bien planeadas, te comento esto pues yo empece con una pecera de 70lts y ahora tengo una pecera de 240 litros y ya me esta quedando chico...( y hace solo ocho meses que empece...con reef) pero bueno, la decicion es tuya.. ya que puedes invertir la plata comprando instrumentos de medicion mas sofisticados y precisos; yo uso Phmetros electronicos y estoy por adquirir un medidor de salinidad electronico... pues esto de andar con los medidores de flote; las gotitas y el cartoncito de color no me van.. Si sigues leyendo dentro de los foros preguntando y sacando todas tus dudas a la larga sabras de lo que te digo!! Solo ten paciencia y no dudes en preguntar en lo mas minimo, pues la pregunta mas tonta es la mas importante!! Piensa que lo que tienes en la pecera es un pedacito de oceano que hay que cuidar y apreciar!! PD: perdon por hberme explayado tanto!! saludos! :eyes:
el rebosadero es lo ideal mauricio.... ¿donde comprerlo? si eres de mexico mario (reef man) te lo puede vender y enviar (planeta marino) contactalo y seguro es de buena calidad y buen precio.... te lo digo por experiencia....
Pues el hacerlo no creo que sea mucha ciencia pero si tendrias que tener un buen de paciencia y dedicaciona la hora de la construccion. Atte Eduardo Bado.
Mauricio, te muevo el tema al foro corespondiente: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewforum.php?f=60 ahi tambien encontraras esto que te ayudara mucho: Todo lo que usted siempre deseó saber acerca de los sumps :deal: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3607 Joaco
Hacerlo no es complicado. Fijate en nuestro foro de Hagalo Ud Mismo: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewforum.php?f=4 (rebosadero es "overflow' en ingles) Joaco
esta me parece una buena solucion esta explicada con peras y manzanas http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/sifon.html espero no les moleste a los gurus que ponga un link a otro sitio.
Perdon por mi necedad pero yo lo quiero es comprarlo y no ir a mercados deonde asalten por ejemplo mercado de Emiliano Carranza. No se si saben de alguien que los importe