Ayuda con mi ciclado

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Jerry1612, 27 Octubre 2012.

1. Jerry1612

Jerry1612 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos bueno la cosa es esta ya les habia dicho de que medidas es mi tanque del equipo con el que cuento que meti piedra seca y arena seca etc etc tambien le mencione que se me ocurrio hechar un camaron para acelerar el ciclado pero creo que en lugar de acelerarlo lo retrace por que no an querido bajar mis nitritos muchos me dicen que lleva tiempo pero la pecera la puce el dia 16 de septiembre y el camaron lo meti el dia 3 de octubre si se cuenta desde que monte la pecera ya lleva como mes y medio casi dos meses aqui en el foro me digeron que metiera piedra viva pero no e conceguido bueno consegui 2 piedritas cono de medio kilo cada una y meti 4 kilos de arena viva en sump pero a un siguen muy altos mis nitritos asi que se me ocurrio sacar arena de mi tanque principal sacar unos 2 kilos o 3 kilos y meter arena viva de la marca nature´s ocean y para el jueves consigo 3 kilos o 4 kilos de piedra viva y ya curada y los metere juntos el jueves para que asi las bacterias sea mas y acaben con esos nitritos por que no veo que bajen nada ustedes que piensan una persona me digo que a lo mejor los que estan mal son mis test que comprara otro pero le hice la prueba ala agua de relleno y me marca los nitritos en cero el nh3 y nh4 en cero como se si sirven o no mis test mis test son marca tetra test que piensan ustedes

2. Liverock

Liverock Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola camarada por lo poco que yo se esta tardando tu ciclado por que metiste poca arena y luego echaste ma asi que esa arena que metiste despues esta enpesando a ciclar te recomiendo que ya no saques arena deja que termine el ciclado y de la roca yo tengo dos que te puedo regalar estan en mi sump si estas cerca de donde yo vivo con gusto te las regalo

3. edgarog

edgarog Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    No recuerdo haber leido tu otro tema amigo o si pusiste q estas aditando bacteria? Al menos aqui no dice, pero
    Bueno el ciclado toma su tiempo claro pero se puede lograr q corra mas rapido agregando bacteria la mayoria recomienda prodibio biodigest a mi en lo particular tmb me funciono la biozyme (es seca y se activa con el agua) incluso la stability de seachem empieza a agregar bacteria en base a las especificaciones d la q elijas y despues mide a la semana o dossemanas tus parametros

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Jerry, el ciclado tarda un promedio de 8 a 10 semanas, apenas llevas unas 5, lo que quiere decir que aun te falta otro tanto parecido de tiempo. El tiempo de ciclado tarda principalmente en base a la materia organica en descomposiciòn por lo que poner el camaron puede aumentar el tiempo.
    Saludos.

5. Jerry1612

Jerry1612 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    estoy agregando cada semana una ampolleta de biodigest y al sig dia una de bioptim y la bacteria no me a ayudado en nada la estoy aditando desde que inicie mi acuario

6. Jerry1612

Jerry1612 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    meti 20 kilos de arena muerta y 4 kilos de arena viva 30 kilos de roca muerta y medio de viva pero me digeron que agregara un camaron para acelerar el proceso pero yo creo que fue al reves lo atraso mas y grax por lo de la piedra yo vivo aca por indios verdes grax de antemano

7. Jerry1612

Jerry1612 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    ooooooooooo asi que en lugar de acelerar el tiempo lo hice mas largo??????????

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Creo que si, jejeje.
    Ponle solo bacteria.