Ayuda con mi ciclado

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por oreamuno, 16 Mayo 2020.

Palabras clave:
  1. oreamuno

oreamuno Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    5
    Ohhh entendido! Yo creía que entre más tiempo un acuario con valores estables era lo que le daba más estabilidad al ecosistema creado. Pero ahora lo entiendo mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. oreamuno

Se incorporó:
    16 Mayo 2020
    Me gusta recibidos:
    5
    Tengo una pregunta Colofox... cuando mi ciclado esté listo que debo meter primero. Peces, caracoles o camarón? Si son peces que me recomiendas tu que sean mis dos primeros habitantes? Recuerda que mi acuario es de 60 galones así que no lo puedo saturar demasiado. 61d88cf4f4479350d5646676b635a1a6.

3. hedson_25

hedson_25 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    33
    Ocupación:
    ocio........
    Página web:
    El pez. Pero en teorita cualquiera. O los tres. Un pez aportara nutrientes a las bacterias con sus heces y comida no consumida. El caracol se alimenta dedesperdicio y si no hay tendras que alimentarlo lo cual es innecesario si tienes un pez que le provea indirectamente eso. Los camarones son bonitos pero si piensas tener corales y alimentarlos dir ctamente vas a odiarlos. Yo he tendido de todo y metido en diferentes ordenes, no hay reglas solo dpende de tu resultado final que quieras.

• oreamuno

Se incorporó:
      16 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      5
      Gracias Hedson... y dime porque los camarones te dan problemas con los corales? Te lo pregunto porque he visto vídeos de acuarios espectaculares llenos de todo tipo de corales y camarones por todo lado.

• piozone

piozone CAMarada

Se incorporó:
      17 Julio 2010
      Me gusta recibidos:
      16
      Género:
      Hombre
      Hola amigo, espero que con tanta buena información ahora si tengas éxito en tu ciclado y puedas meter peces pronto, solo no metas el ídolo moro y los cirujanos con precaución, pide consejos antes de aventurarte en eso y en cuanto a corales lo creo que tengas ningún problema en mantener cualquier tipo con ese tipo luz, muy buena, después de las radion esas le siguen, estamos pendientes.

Sent from my SM-G975U using Tapatalk

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      498
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Oreamuno tu pregunta es sencilla, pero, creo que al mismo tiempo con sentimientos encontrados. por una parte muchos piensan que son los peces más aguantadores que los corales. En lo personal creo que es mejor meter los corales poco demandantes, después los peces. Mucho va a depender que tan rápido quieres meter los peces, si te urge ver movimiento serían unos peces, si tienes paciencia, los corales poco demandantes primero, después unos peces. No debes de tener problemas de meter algún Camarón sólo checa que Camarón quieres meter y que va a haber en tu pecera por ejemplo:
      quieres meter un Camarón Arlequín, éste sólo come estrellas de mar lo que dice que no podrás tener estrellas de mar
      otros casos que algunos camarones sólo viven en presencia de Anemonas

• oreamuno

Se incorporó:
      16 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      5
      Muchas gracias amigo. Definitivamente ya me desanimaste en meter ídolo moro porque ya revisé en internet y tienes toda la razón... es un pez sumamente delicado además que necesita un acuario grande y lo que menos quiero es hacer sufrir a un pez. Con los cirujanos tengo el problema del espacio también porque cuando crecen son grandes. Quiero peces que no sean tan difíciles y que tengan color. Que me recomiendas además de los payasitos?

• oreamuno

Se incorporó:
      16 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      5
      Que tal clorofox! Te confieso que originalmente el deseo de tener un acuario básicamente fue para tener corales. Lo veo como un jardín que en vez de flores tengo corales marinos. No sabía que se podía tener solo corales sin peces ... aunque por lo poco que he aprendido creo que sería un poco complicado para mi porque tendría que estar alimentando la colonia bacteriana porque sino se me morirían de hambre al no recibir las descarga biológica que dejan los peces y los sobrantes de comida y no estoy seguro como me iría con eso. Realmente no la quiero cagar en esta ocasión y por eso es que pedí consejo. Además seamos honestos... un jardín sin abejas no es jardín y creo que un acuario de corales sin peces pierde brillos y hasta sentido. Lo que si quiero es ser es prudente y responsable ya que no quiero matar no corales y mucho menos peces. Me gustaría que alguien me diga que haría si estuviera en mi lugar paso a paso cuando termine mi ciclado que por lo que mire en el test de hoy aún eso está súper lejos ( por lo menos dos semanas más ) lo que pasa es que desde ahora me estoy preparando. Será que me puedes recomendar que tipo de pez que no sea muy complicado y que sea bonito ( que tenga color ) puedo meter como mis primeros dos peces? También me gustaría saber si el camarón rojo es una buena idea o no. Ya tuve uno y me duró un día por estupido y no hacerle caso a mi instinto y haber comprado un termometro. En cambio le hice caso a los idiotas de la tienda y el camarón se murió al día siguiente porque la temperatura del agua de mi pecera estaba por la nubes. También me gustaría saber si debo meter caracoles y que tipo? Y por supuesto que corales deben ser los primeros que debo introducir. Te agradecería muchísimo esta información. Muchas gracias y un abrazo! 970b840e642c228d16d9540068734eb8.

• hedson_25

Se incorporó:
      5 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      33
      Ocupación:
      ocio........
      Página web:
      Los camarones le roban la comida a lis corales. Yo en mi nano tengo 2 y solo salen de noche un wurdemanii u un kukhentalii. Me mantienen las aptasias a raya. Peces hay muchas opciones y muy coloridas es lo de menos. Yo tengo 4 mas por mantener nutrientes que porgusto. Me gustan mas los corales. He tenido muchos peces y he aprendido que no importa mucho su colorido sino su temperamento. Hay unos muy bpnitos pero muy escurridizos, se esvonden o son agresivos o agreden corales. No te dejes llevar por la apariencia. Los labridos son muy activos eliminan plagas y son muy coloridos.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      498
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Hace unos días te dije que a veces que las reglas no son tan acartonadas y que se pueden romper con ayuda de la experiencia y la tecnología (hasta cierto grado).
      Por internet tu puedes ver Arrecifes con un numero exagerado de peces(rompen la regla de cm3 de pez por litros en arrecife); lo que no te dicen es que equipo tiene, como alimentan a corales y peces, Etc. como logran ésto? Utilizando algunos productos que te ayudan a ello como los biopelets, pero, si no conoces la tecnología no tendrías éxito y sería un desastre ya que estos Biopelets sin un Skimmer no te dan ese mismo resultado--los Biopelets nos ayudan a bajar los Nitratos--.
      Otro ejemplo es que podemos "brincarnos el proceso de ciclado", como lo hacemos? : administrando productos como Amovec de marca Sera, Bioptim de Probidio tanto como sea necesario--éste proceso lo recomiendo para avanzados ya que requiere monitoreo constante y actuaciones en consecuencia--
      Entonces a que quiero que lleguemos: A que vallas haciendote de conocimientos, definas que es lo que más quieres tener, despejes tus dudas, inquietudes y demás y ya con todo ésto hagas una ruta de desarroyo de tu pecera (acá te vamos a estar aportando)--.
      Ahorita lo critico es terminar tu ciclado, como podemos apurarlo? hay maneras naturales de hacerlo por ejemplo inoculando aire a tu pecera, Bacteria, poner un Skimmer, Etc. pero, creo que apurarlo en tu caso, sólo te va a hacer bolas y a perder la paciencia, deja que la naturaleza actue por si sóla y mientras hazte de todos los conocimientos que puedas, platicanos por acá tus dudas, inquietudes y vete haciendo un criterio propio.
      Cuando termine tu ciclado mete lo que tengas más ganas de meter y que no sea muy demandante en éste caso creo que es más cuestión de gustos, yo digo que algunos coralitos de fácil mantención, porque para mí, son más resistentes que algún pez y puedes avanzar un poco más rápido en el numero de éllos y ya después de que tengas una parte importante de lo que puede tener tu pecera, ya empieces a meter un pez que ya puede ser el que quieras--tienes que considerar que debes de cuarentenar a los peces que en subsecuencia metas y que medicar en tu pecera no sea regla, que engas una pecera independiente para cuarentenar y/o medicar--

PD. a veces yo difiro un poco en que los peces van a sufrir por estar en acuario pequeño, Etc. yo creo que si los mantenemos en exelentes condiciones de ambiente van a estar bien y gosando--He visto peceras de menos de 100 litros mantener 2 cirujanos por más de 10 años (amarillo y reagal) por ejemplo--. Al estar encerrados por el simple hecho de estarlo ya están sufriendo y de que estén en una pecerota con malas condiciones de agua es mejor en una pecera chica y con exelentes condiciones--esto no quiere decir que en acuario de 20 litros voy a tener un cirujano amarillo, pero si que en uno de unos 100 puede estar muy bien--

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      498
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      ACLARCION

Este tema será muy didáctico ya que empezaste con una situación muy adversa, por eso trato de explicar mejor mis ideas y no busco decir que soy el sabelotodo, el foro me ha enseñado que todos aportamos y que muchos conceptos son cuestión de gustos o moda.
      Saludos a todos.

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,389
      Género:
      Hombre
      Ahí te van algunos peces coloridos y pequeños

-Lábrido seis líneas
      -Ángel pigmeo (centropyge argy o centropyge acanthops)
      -gobio de fuego
      - gobio Watchmen
      - gobio púrpura
      -royal gramma
      - angel flama (con precaución a veces llegan a picar corales)

Son algunos de los que recuerdo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• oreamuno

Se incorporó:
      16 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      5
      Muchas gracias por tus recomendaciones... tomaré en cuenta algunas cuando llegue el momento. Bendiciones!

• oreamuno

Se incorporó:
      16 Mayo 2020
      Me gusta recibidos:
      5
      Ya comprendí que debo airear lo maximo posible el acuario para que el ciclado avance un poco más rápido. Quiero que mires este vídeo sino es mucha la molestia. Es de un acuario con las mismas dimensiones que el mío y parece que es hasta el mismo. Lo que ves en ese vídeo es lo que en algún momento quiero que se convierta mi acuario. Se que eso lleva mucho esfuerzo, paciencia y trabajo pero algo así es lo que me gustaría tener. Confío mucho en ti porque con tus comentarios parecer ser que si bien no eres un sabelotodo si eres una persona que sabe de eso bastante ( lo que pasa que te puede la modestia ) Me gustaría que me guiaras a convertir mi acuario en algo así... mismas fauna ( peces ) pero en especial los mismos corales. Como sabes yo no se nada de esto y mucho menos como se llaman los peces y ni que se diga los corales. En el vídeo tú verás los diferentes tipos de corales y se que sabes cuales debo plantar primero para empezar aprender. Que tipo de esos peces puedo ir introduciendo paulatinamente. Como armando un rompecabezas poco a poco... no hay prisa y tampoco hay dinero para hacerlo de la noche a la mañana porque se que tener que se acuario así es una inversión muy grande. Será que me podrás guiar en esto?

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      498
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Esta muy bonita la pecera, Los corales principales son Acroporas y Montiporas, Tienen corales muy vistosos y fáciles de mantener (segundo plano--parte de abajo--) como Actiodiscus, Euphilias, Zooanthidus que son fáciles de mantener y que pudieran ser de lo primero que puedes meter, seguiriamos con los payasos, despues los Coris, en otra etapa el Cirujano amarillo (el pez más complicado que veo en ésta pecera es el Cirujano Aquiles) y por último metería a las Dragonets (como el gobio Mandarin).
      En donde pensaría que hacer es en la introducción del Cirujano Amarillo (es muy agresivo y territorial con otros cirujanos) y el C. Aquiles en donde estaría contemplando meterlos al mismo tiempo. Por último metería las Montiporas y las Acroporas. Este proceso lo proyectaría a unos 6 a 8 meses para que tu pecera esté madura y estable (además que vallas aprendiendo de la química del agua y te vallas familiarizando con la adición de elementos como el Calcio, Magnesio y elementos traza.
      Esta Idea se va a enriquecer con la aportación de los foreros.
      Saludos.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,821
      Es bueno saber que ya no piensas tener un ídolo moro; la verdad, solo conozco a una persona que pudo mantener a uno durante un par de años. Suena un poco desalentador, pero todos fallan en el intento porque es un pez extremadamente difícil de mantener en cautiverio.

Así también pasa con otros animales como nudibranquios, tomates de mar, ciertos tipos de pez mariposa, etc.

No dejes de documentar, acuérdate que las fotos enriquecen mucho el tema..!

• hedson_25

Se incorporó:
      5 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      33
      Ocupación:
      ocio........
      Página web:
      El acuario que planeas tener esta muy bonito. Deberas invertir un poco de $$$. Con los precios de los corales alla en mexico. Pero sobre todo lo que mas vas a necesitar es muuucha paciencia. Sin ella vas a gastar mas y te vas a frustrar.
      Un error comuun es comprar corales y coraless y no invertir en un buen equipo. El equipo tarde o temprano lo vendes de segunda mano. No hay pierde. Pero los corales muertos van directo a la basura. No necesariamente lo ma caro pero si un buen equipo.

• oreamuno

Se incorporó:
        16 Mayo 2020
        Me gusta recibidos:
        5
        Gracias colofox por todas tus recomendaciones y ayuda... disculpa que no te he respondido antes pero estuve el fin de semana súper ocupado con el trabajo. Me encanto que te gustara y aprobaras el acuario del video. Necesitaba tener un modelo a seguir y con eso que me dices que los corales así como los peces en ese acuario son de fácil mantenimiento me quita un peso de encima. Necesito tu ayuda de nuevo con algo... estoy enfocado en poner un sump para mi acuario pero el problema que tengo es que no tengo espacio... el mueble de mi acuario mide 37 pulgadas de ancho por 19 de fondo y la altura es cambiable. Tengo el problema que me le medio del mueble está dividido pero se me ocurrió hacer un boquete ( mirar grafica )para que me quede todo un espacio a lo ancho para meter el sump. La altura del estante izquierdo queda sometido a la altura del skimmer que compre. Lo que no quiero es debilitar toda la estructura. No vaya a ser que al hacer estas modificaciones el mueble no aguante el peso del tanque y colapse. Por eso en el boquete dejo dos lados de refuerzo y los estantes a la ancho sujeto a la altura solo el del lado izquierdo donde haría el skimmer. En la siguiente foto está el sump que quiero comprar... que te parece? Muy pequeño? Porque la otra opción es poner el sump en un mueble a un costado de la pecera. En ese caso podría poner un sump mucho más grande como el que vez en la otra foto. Que me recomiendas? Temo bien me gustaría que me recomendaras un skimmer please. 323779a5cccc30256d56daaa079c833f.
        f33e90dcd9af3964199c204f76db191a.
        1d3dbee6dcb3f1523b00d4d7303e3b31.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• oreamuno

Se incorporó:
        16 Mayo 2020
        Me gusta recibidos:
        5
        Tienes toda la razón en lo que dices hedson... ya había pensado que no pienso meter nada en mi acuario hasta que esté no esté listo. Por eso ahora mismo le estoy haciendo una serie de modificaciones que ya verás en unos días en fotos para que me den sus opiniones y estoy instalando un sump. Yo vivo en la florida así que se me hace un poco factible comprar el equipo así como los peces y corales. Te mantendré informado. Gracias por comentar amigo.

• oreamuno

Se incorporó:
        16 Mayo 2020
        Me gusta recibidos:
        5
        Qué tal batstraw... gracias por comentar. En cuanto a lo que dices de documentar en fotos pues te dijo que no tengo problema con eso porque soy fotógrafo y siempre me gusta documentar todo con fotos y videos. Lastima que aquí no se puedan subir videos. Te mantendré informado de lo que estoy haciendo ya que por ahora estoy modificando algunas cosas y poniendo un sump. Soy completamente nuevo y novato en esto y las recomendaciones que me den serán más que bien recibidas. Gracias!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...