[face=comicsansms:7fb8e2e62a][/face:7fb8e2e62a]AYUDENME Saben ayer que estaba viendo mi gorgonia le note unos puntos negros 8O y eso me extraña mucho. adly: Quisiera saber si es una enfermedad y como puedo hacer para curarla ayudenme amigo. Saludos y Gracias :beer:
Sera una Eunicea Sp ? Esas como de color marron. Generalmente esos se pueden presentar por infecciones o buen por que fue tocada por un coral agresivo o anemona. Si notas que el tejido se empieza a deteriorar, te recomiendo baños de agua dulce para matar la infeccion. Si con esto no se recupera, lo mas sano sera cortar la parte afectada, este coral es muy resistente y el corte no le hara ningun daño. Suerte
Dar 'baños de agua dulce para matar la infeccion' de una gorgonia? Que efecto tendria un shock osmotico sobre una infeccion?? 8O Y si el tejido se deteriora porque como dices otro coral la quemo? tambien le darias 'baños de agua dulce'? Joaco
[face=comicsansms:eabc661fff]Hola quisiera saber si todavia se pueden adjuntar fotos ya que quiero adjuntarles fotos de mi gorgonia para que la vean pero no encuentro la opcion para hacerlo.[/face:eabc661fff] [face=comicsansms:eabc661fff]Gracias y Saludos [/face:eabc661fff]:beer:
Hay un boton abajo cuando respondes, al lado de 'Options', que dice 'Add an Attachment' Lo pulsas, y te aparece un menu donde buscar el archivo en tu disco rigido (en Browse...), luego pulsas el boton que esta debajo (Add Attachment) (ReefMan, esto es algo que falta traducir en esta nueva version del foro) Joaco
Tiburon, aqui pongo la foto de tu gorgonia: Te borre el otro tema, poner la foto en un nuevo tema solo nos confundira y hara mas dificil juntar la informacion (para que forzarnos a armar un rompecabezas? :drbig: ) Volviendo a la foto, yo no veo ningun punto negro? Yo la veo bien, con todos los polipos extendidos (pese a que la foto no es nitida....), sin contacto con otros corales.... Joaco
Albewrt J. Thiel recomienda como uno de los tratamientos para las infecciones en corales los baños de agua dulce. Otros productos como a base de Yodo tal como el Tech-D que es un dip para enfermedades de corales, advierte que no debe usarse en corales como Gorgonia, quiero suponer que es el mismo caso del Lugol.
Mil gracias Joaco por pasar la foto para aca , se te agradece. Snake escribio: Bueno amigos es que les anexe la foto de la gorgonia para ver si era a la que se refiere Snake. Ahi aun estaba sana pero les voy a enviar una donde tiene los puntos negros a los que me refiero y es que como la camara necesita estar pegada a la PC pues necesito ayuda para que alguien vea en el monitor y otro abajo en la pecera les prometo lo mas ronto posible la foto ok. Saludos y Gracias :beer:
hola, haber, es como esta? si te fijas el segundo brazo de izq a der, se ve diferente, este estaba dañado cuando la compre, y comenzo a desbaratarse, 8O tal cual, a desbaratarse, hasta que quedo solo el esqueleto, meses despues comenzo a regenerarse el tejido hasta cubrir por completo todo el esqueleto, y le salieron mas brazos, asi que ni te preocupes , creo que estas gorgonias son inmortales :drbig:. necesitan buena corriente, alimentacion solida, y buena iluminacion, no precisamente debajo de los aditivos como coral duro. le encanta la hueva de pescado y el phytoplankton. voy a tratar de hacerle una foto reciente para que veas el cambio, tengo con ella como un año mas o menos y si no mal recuerdo me parece que alguna ocasion los polipos se contrajeron hasta quedar como un punto, no se si es lo mismo que ves? por que no paso nada, parece que solo se contrajeron y ya. saludos
JOACO, tu foto no se vio. DEM, si mal no recuerdo por ahi alguna vez me platicaste que habias tratado una infeccion de un coral a base de baños de agua dulce. ¿ es asi ?
WOW, hace mucho tiempo que no escuchaba que alguien citara al buen Thiel. Eso es del 1996: http://www.netpets.org/fish/reference/reefref/corbac.html y mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces (ya lo viste en el tema del Elegans) , con Eric Borneman a la cabeza (biologo marino haciendo su doctorado en enfermedades decorales) Lo que mencionaba Thiel era para una infeccion muy especifica: el BROWN JELLY. Esto es mas comun en LPS, y Borneman ( por ejemplo Calfo) tambien lo describe como parte de un posibe tratamiento, ante el riesgo inminente de perder todo el LPS, pero es SOLO para 'brown jelly' que es una infeccion que se propaga terriblemente rapido (been there, done that). Puntos negros en una gorgonia no tienennada que ver con 'brown jelly' Borneman dice explicitamente evitar los banos de agua dulce en cualquier coral, ya que remedio podria ser peor que la enfermedad. Joaco
la verdad en lo personal y haciendolo de cientifico sin bases :? , he hecho experimentos con mis corales enfermos, les he aplicado baños de agua dulce, dip de lugol, tech-d, lugol directo, palo mayombe y santeria :drbig: :lol: , ya en serio, sobre los blandos, lo que mejor me resulto fue baños de agua dulce y aplicacion de lugol directo, en el caso de corales duros, agua dulce, los baños en dip, (ojo, en mi experencia personal mia de mi) solo aceleran el prosceso de muerte, no se si las cantidades que marcan las instrucciones de los frascos esten mal o yo las haya hecho mal, pero lo que si les puedo decir es que estos baños nunca me salvaron a alguna pieza. la aplicacion de logol directo me ha salvado dos piezasun blando(sinularia) y un duro (pagoda) los baños de agua dulce me salvaron un colophilia natans, una montastrea y una lobophylia. ahora en el caso de gorgonias nunca he tratado de salvar alguna, creo que a la hora que comienza una infeccion es sumamente dificil detenerla, es como el cancer, la detectas el dia de inicio y casi seguro se salva, si no pela. la otra tecnica que he usado es la del corte, separar el pedazo dañado del resto, esto funcionaperfecto en acros, montis, hydno, seriatos, etc, corales de brazos. saludos
hola tuve que podar mi gorgonia pues la infeccion avanzaba a pasos agigantados hice la prueba de los baños de agua dulce en uno de los pedazos cortados y al dia siguiente amanecio unicamente un palito no se si fue por el corte,por la infeccion o por el baño de agua dulce por loque no quise arriesgarme y no use el baño de agua dulce para las demas gorginias y unicamente agrege yodo ala pecera lo cual me resulto y mis gorgonias ya estan aparentemente curadas gracias por sus comentarios saludos :boldblue: :beer:
joaco no encontre por ningun lado Add an Attachment por lo que no envie la foto de la gorgonia disculpas saludos y gracias :beer: