AYUDA CON MI ILUMINACION?????

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por daniel ivan narvaez, 20 Agosto 2003.

  1. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    HOLA, QUISIERA QUE ME DIERAN UNOS CONSEJOS DE CUANTOS FOCOS DEBO DE PONER EN MI ACUARIO (O SEA CUANTOS MH, HQI, FLUORECENTES, ETC) LA VERDA NO SE CUANTOS Y NO QUISIERA REGARLA POR FAVOR DIGANME CUANTOS NECESITO
    MI ACUARIO MIDE 186x60x80 cm. (largo, ancho y alto) SON UNOS 890 LITROS APROX.
    PIENSO METER PECES INVERTEBRADOS Y CORALES

    GRACIAS Y SALUDOS
     
  2. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
     
  3. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    gracias

    gracia puma nada mas una ultima pregunta los MH son los de halogenuros metalico?
    los ultraactinicos pueden se de cualquier marca???
     
  4. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    hola

    no sera necesario incluir un HQI ?????
    o como ven ustedes que ya tienen mas experiencia???
     
  5. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Puedes utilizar HQI, o MH, o una combinación de ambos.

    Yo te recomendaría que utilizaras de 250 watts, debido al alto de tu pecera. Por lo menos !

    Saludos !

    :beer:
     
  6. manu

    manu Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Mensajes:
    252
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Puebla
    Daniel,
    Ya con los MH no es necesario poner un HQI ademas es mas facil de montar un MH ya que nadamas lo atornillas en el socket y listo el HQI es un poco mas latoson ademas que necesitas un filtro UV. Ya nadamas para complementar lso MH ojala y pudieras comprarte unos buenos reflectores (spider) con eso maximisas el area de el area de cobertura del foco. Mi pecera es de 2m de largo de un lado tengo un foco MHde 250w 10000K con un reflector spider y cubre practicamente la mitad de la pecera en decir 1metro del otro lado tengo 2 MH iguales con otros reflectores y no cubren igual por eso ocupo 2, en cuanto pueda me compro el otro reflector para solo tener 2 y no batallar tanto con la temperatura y menos gasto de energia :D
     
  7. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    gracias¡¡¡¡¡

    AHORA DONDE CONSIGO LOS REFLECTORES SPIDER, ASI SE PIDEN EN LAS CASAS DE ILUMINACION O TIENEN OTROS NOMBRES?????
    O SE FRABRICAN EN CASA?????

    GRACIAS MANU
     
  8. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Los spider son importados.
    En casa de iluminación, necesitarías buscar algo parecido.

    Estos son parecidos a los que te recomienda Manu:


    [​IMG]
     
  9. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    GRACIAS

    GRACIAS REEFMAN PERO DONDE CONSIGO ESOS REFLECTORES?
    POR AQUI NO LOS EH VISTO, SI ALGUIEN LOS PUEDE CONSEGUIR DIGANMELO
     
  10. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    DUDA

    HOLA DONDE CONSIGO LOS MH´s O DE QUE MARCA SON SI ME PUEDEN DAR LAS CARACTERISTICAS PARA PODER BUSCARLOS SE LOS AGRADECERE¡¡¡¡¡¡


    GRACIAS SALUDOS
     
  11. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
  12. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Hola Daniel !!

    Pues precisamente te los puede conseguir Reefman y a muy buen precio! :drbig:

    Saludos!
     
  13. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    hola duda????

    hola estaba viendo en el reef central el reef del mes, su iluminacion es solo de dos PC de 65 w super actinicas y dos de 65 w de 10000K y su reef esta de pelos, tiene muchos corales y no dice que tiene MH ni HQI sin embargo a mi me recomiendan los MH, sera mejor con MH o sin ellos?? y en que me beneficiara???
     
  14. Coral_Farmer

    Coral_Farmer CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Moctezuma 2da Seccion Cd. México
    ¡Nuevamente!

    ¡Aunque usted no lo crea!

    Pues así es, el tema de la iluminación es muy trillado. Sugiero navegues por los diferentes tópicos de iluminación aquí publicados, la verdad ya podemos obtener un pequeño larousse de iluminación, claro esta copyright "ww.acuarios-marinos.com".

    Ok, el tipo de iluminanción disponible para este hobby es la siguiente:
    Fluorescente, Fluorescente VHO (Very High Output), Power Compact, MH (halogenuros metálicos o aditivos metálicos) incluyendo los HQI.

    Hay muchas historias de fracaso y éxito con los diferentes tipos de iluminación, sin embargo hay que considerar los siguientes puntos:

    1. Tener presente que la radiación ultravioleta daña a los organismos.
    2. El mejor colorido de los corales puedes obtenerlo exponiéndolos a un espectro luminoso cercano al azul mas no ultravioleta, este azul casi se acerca al ultravioleta.
    3. Consumo de energía eléctrica un fluorescente es económico un MH es mas caro.
    4. La mayoría de los aficionados a este hobby te recomendarán Halogenuros metálicos si deseas anémonas, acroporas y otros corales duros.
    5. Puedes encontrarte excepciones de aficionados que han tenido éxito con anémonas y acroporas teniendo como iluminanción actínicas y power compacts, pero la mayoría será con MH.

    Con relación al Punto 1 es importante destacar que el tipo de iluminación que emite mayor radiación ultravioleta es la de MH y la de menor los fluorescentes. Ten cuidado con los MH, pues generan mayor calor y además si te decides por ellos, deberás adquirir los apropiados para este hobby, marcas como hamilton, german, etc.

    Ha decir verdad debes decidirte por actinicas que pueden ser fluorescentes o power compacts combinadas con power compacts luz de día a 10,000 kelvin o bien combinadas con halogenuros metálicos a 10,000 o 12,000 kelvin, pero siempre deben estar las actínicas.

    Recuerda que debes de programar correctamente el encendido de tus lámparas con la ayuda de timers y simular amancer y anochecer.

    Tómalo con calma y mucha ¡Suerte!
     
  15. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    DUDA??????????????

    Hola caral farmer ya me hice mas bolas, yo habia tomado en cuenta el consejo de puma que me decia que pusiera 2 MH de 250w 2 actinicas y dos de luz de dia de 10000 K ahora estoy mas confundido ya decidi los MH ya mande pedir los reflectores, ¿ahora como me aconsejan que complemente estos MH? seran de 175 W de 10000K ; gracias por sus consejos¡¡¡



    saludos
     
  16. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    Hola, sinceramente no entiendo para que complementar unos focos de 250w de 10000k con pc´s de 10k, pero en fin.
    Mi sugerencia es a esos MH de 10k que ya compraste ponles unos VHO de actinia 03 (o sea la verdadera actinia y no solo focos azules que luego venden como actinia) y ya.
    Marco
     
  17. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    re:

    Entonces creen que sea suficiente con solo los MH de 175w y los actinicos????????

    gracias saludos
     
  18. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡

    alguien por ahi tendra un esquemita o diagrama para que yo pueda armar mi lampara???? la quiero con dos MH y unos tres actinicos como ven???

    sera suficiente=???????
     
  19. Coral_Farmer

    Coral_Farmer CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Moctezuma 2da Seccion Cd. México
    Sorry

    Daniel lamento el retraso, la idea no era confundirte solo exponer lo trillado del tema de iluminación. Pero directo al grano,

    1. Bien hecho por adquirir los reflectores spider, solo comenta cuantos adquiriste, sugiero 3 por las dimensiones de tu acuario.

    2. Los spider te permitirán montar 1 bulbo MH y 2 canales para actínicos.

    3. Tu acuario es de 864 litros pero hay que restar la cama de arena viva que sugiero sea de 180x60x12, necesitarás aproximadamente 130 kg de arena. Es decir tu acuario menos la cama de arena te permitirán aproximadamente 734 litros de agua, claro está que aún falta restar la roca o piedra viva. Ahora no recuerdo la regla de la piedra viva, pero por ahí puedes investigarla, pero creo que para tu estanque requeriraras entre 45 y 50 kgs de piedra viva. Ásí pues estamos hablando de unos 680 litros netos aproximadamente.

    4. Ahora aplica la regla de watts por litro, y pues ya tendrás la cantidad de potencia que requieres.

    5. Así pues puedes instalar 3 MH de 175 watts cada uno y de 4 a 6 actínicos, claro esta que esto dependerá de la potencia de estos pues hay varias y no recuerdo cuáles pueden acoplarse a tus medidas. Te sugiero asistas a la calle de Victoria, hay un lugar donde venden diferentes tipos de actínicos y son buenos y baratos creo que los de 30 watts estan en 220.00.

    6. Sugiero construyas tu canopy, navega en los diferentes tópicos y checa la iluminación que montó Carlos Arias en su nuevo estanque.

    Espero haber colaborado en algo, bye
     
  20. daniel ivan narvaez

    daniel ivan narvaez Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Mensajes:
    187
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Cirujano Estético
    Localización:
    mexico
    OK

    muchisimas gracias coral farmer adquiri dos spider, pero no se como conectarlo a los canales que tu comentas para actinicos, pero lo investigare.
    entonces tu crees que con los MH y los actinicos sea suficiente??
    no necesitare unos de luz de dia??

    gracias por el consejo saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...