Ayuda con mi nano asesino

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Reeffan, 3 Marzo 2008.

1. Reeffan

Reeffan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, antes que nada les envío un afectuoso saludo.

Estoy bastante desesperdo pues mi nanoreef se ha convertido en un asesino de peces, les doy los datos de mi nano:

Nanoreef marca oceanic de 14 galones.
    Trae integrado en la parte posterior el prefiltro, un skimmer oceanic, un filtro seco-húmedo, y bomba de retorno de 140 gph, cartucho de filtro.
    Lámpara coralife 48 watts totales
    1 de 24 watts de 10000 grados kelvin
    1 de 24 watts de actinia
    2 leds lunares de 3/4 de watt

Lo tengo con 6 kilos de arena viva marca caribean sea.
    6 kilos de roca viva de fiji premium
    Calefactor
    Utilizo sal marca reef crystal

Parametros:
    Temperatura 26 grados celcius
    Salinidad 23.5
    PH 8.4
    Amoniaco 0
    Nitrito 0
    Nitrato 20
    Calcio 4500

Rutina de mantenimiento cambio 15 litros cada dos semanas

Este nano lo inicié en noviembre del año pasado.

En enero empece a meter sus primeros habitantes dos plumeros y un pequeño frag de polipo estrella y 7 mini cangrejos hermitaños pata azul. A las tres semanas metí un pequeño hongo verde, un camaron camello y un camaron de fuego, a los 15 días dós falsos pérculas que comían de maravilla pero solo me duraron una semana, días después me regalaron un camaron pimienta, despúes metí un pércula negro y un gobio watchman que al igual que los pérculas comían bien y me duraron una semana, la semana pasada metí un coral dedos del diablo y una damisela de tres bandas que hoy amaenció muerta.

Los corales e invertebrados, están de maravilla, el problema es con los peces, como les comenté, comen de maravilla y a los 3 oo 4 días les empieza a salir una especie de paño o terciopelo blanco, al parecer velvet, en su moemento he sacado a los peces para tratamiento en una pecera hospital de 40 lts. les he dado de baños de agua dulce (3 partes de agua dulce por una de agua salada) y nada, incluso he utilizado cupramine y parecen mejorar, pero alcabo de dos días de tratamiento terminan por morir.

Espero alguien me pueda ayudar, la verdad no se que hacer, estoy algo confundido y desesperado.

Saludos

2. ralejandrovv

ralejandrovv CAMarada

Se incorporó:
    6 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola Reeffan, el caso es complicado, pero tengo algunas sugerencias que espero te puedan ayudar.
    1.- Checa la calidad del agua con la que haces tus cambios (recuerda que debe ser agua de osmosis)
    2.- Prueba con otra marca para realizar los test de tu acuario, he escchado que algunas marcas no son muy confiables.
    3.- Donde conpras tus peces? es probable que en el lugar en donde los compras no esten en condiciones (ya estan enfermos y mueren en tu acuario) Revisa algunos puntos como el color, que esten cuarentenados (preferentemente) y que no veas alguna señal que te de mala espina.
    Espero esto te ayude y tambien que alguien mas te conteste para que tengas mas opiniones. Saludos :tomala:

3. Reeffan

Reeffan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Mil gracias por tu respuesta ralejandrovv

Te comento lo siguiente:

Aquí en Durango no consigo agua de ósmosi, incluso fui a algunos laboratorios químicos, esos donde te hacen análisis de sangre y tampoco, me dicen que solo usan agua desmineralizada.

Les he hecho pruebas a tres marcas de agua embotellada (ciel, electropura y jaci) todas dicen que incluyen la etapa de osmosis en su purificación, y la más confiable es el agua ciel, me arroja (PH 734 Amoniaco 0 Nitrito 0 y Nitrato 0)

Para las pruebas del agua embotellada y las de mi acuario, además del test de API, me ha prestado un amigo su test de terta, con los mismos resultados que te comento.

Con justa razón llegué a pensar que el problema es por el lugar en donde compraba los peces, pero acabo de acer una prueba que me disipo la duda, compre dos damiselas, y metí una en mi nano asesino, y la otra en mi tanque de cuarentena, a los 4 días la damisela del nano, paso a mejor vida, en tanto que la del tanque de cuarentena está bastante bién.

Me ha comentado el dueño del acuario en donde compro peces, que tal vez se trate de una bacteria (brooklynella) que permanece en el agua aunque no haya huesped, y en cuanto encuentra un pez, lo ataca, me ha recomendado medicar el agua del nano con un producto que se llama panamar, que por cierto, el no vende, y ya lo busque en todos los acuarios de durango y nadie lo maneja, el fabricante es biomaa, ya les mande un mail, a ver si me dicen donde puedo comprarlo o si ellos me lo mandan.

Recibe un saludo

4. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
  5. Reeffan

Reeffan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu aporte oscart604, he leido los links que mandaste, estan bastante buenos, y sin querer he seguido la ultima recomendación, dejar el tanke sin peces para que muera la bacteria, aunque yo pensaba dejarlo vacío solamente una semana, pero veo que recomiendan 4 semanas, ni hablar habrá que hacerlo.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...