tengo dos payasos en mi pecera un tomato y un percula pero el tomato qeu es mas grande no deja empas al percula y se adueño de las dos anemonas que tengo y el pobre percula se la pasa en un rincon por qeu todos mis peces nada mas lo molestan qeu puedo hacer[/img][/blur]
hola chango: con respecto a tus payasos, la verdad es que no convendria tenerlos juntos ya que naturalmente el tomato siempre fue mas agresivo que el percula, y con respecto a las anemonas, cuales tienes, porque si tienes dos anemonas para tomato, pues el dificil que el percule se meta; especifica mas tus anemonas y cuentanos mas sobre el percula, como si hace poco que lo compraste...etc.. saludos y suerte! :eyes:
Hola. Mira, la verdad es que juntar 2 payasos de la especie que sean no es una buena idea. Ya que como ves la especie más agresiva va a molestar al otro pez payaso. Esto se puede hacer SOLO si tienes un tanque DEMASIADO GRANDE. Que tan grande es tu pecera, cuanto tiempo tiene tu instalación, como aclimataste al percula, y ve si no tiene signos de enfermedades. Saludos. :fish:
OK MI ACUARIO ES DE 150 LITROS Y MI PAYASO PERCULA LO COMPRE EL EL MIERCOLES PASADO NO TIENE NI UNA SEMANA LO ACLIMATE POR GOTEO Y NO SE LE VEN SINTOMAS DE ENFERMEDADES LES DEJO FOTOS DE MIS ANEMONAS A VER QEU PUEDO HACER O SI DE PLANO MEJOR LE BUSCO OTRA CASITA A MI PAYASITO :cry:
Mira, la neta no se ven las fotos.... :drbig: Creo que la solución dado a que tu tanqque no es lo suficientemente grande, es que te decidas por cual payaso quieres mantener y al otro le busques una casita nueva..... Saludos. :beer:
mira solo una rgla ahi que seguir :drbig: mira los tomato son bastante ageivos en su mayoria mira si el tanque no es lo uficientemente grande el tomato matara a tu otro payasito :vmad: te reomiendo que saques el tomato es muy territorial mejor quedate con el percula :drbig: es mas docil mejor devuelvelo no se pueden meter 2 especies distintas de payasos en un tanque pequeño se pelean. um: suerte.... :deal:
PUES MUCHAS GRACIAS POR TODO AHORA NADA MAS ME QUEDA SABER DONDE DEMONIOS VOYA METER AL PAYASO TOMATO :vmad: LES AGRADESCO TODO MUCHISIMAS GRACIAS
chango: especifica mas tu localidad y publicalo, tal vez estas cerca de algunos del foro que hasta lo puedes intercambiar; o si no, de ultima devuelvelo a la tienda de donde lo adquiriste :fish: si todavia piensas quedartelo... una manera de sacarte de apuros por ahora es sacar al tomato y en tu pecera mover un poco las rocas como para cuando vuelvas a introducir al tomato se sienta desorientado y no ataque al percula; pero igualmente a la larga.. te va a dar dolores de cabeza! :eyes: saludos y suerte!
bueno ya te dijeron lo que va a pasar y tu vez lo que esta pasndo. Yo tengo un percula y un tomato enu tanke de 250 lts y aun que no se pelean mucho el tomato es el dominante, sipuedes saca a alguno saludos
TAMBIEN QUISIERA QUE ME DIJERAN SI SACO AL TOMATO QUE VA A SER LO MAS ADECUADO SI MI PERCULA PUEDE TENER SIMBIOSIS CON ALGUNA DE MIS ANEMONAS QUE YA SUBI LAS FOTOS PARA QEU ME DIGAN POR FAVOR Y YA PUBLIQUE DE DONDE SOY Y TODO DE GUADALAJARA POR SI A ALGUIEN LE INTERESA MI TOMATO ESTA MUY BONITO BUENO GRACIA SPOR TODO SE LOS AGRADESCO ASTA EL CIELO
chango: la verdad es que lasfotos que publicaste estan un poco borrosas, vos no sabes o no te dijeron que clase de anemonas son? pues en las fotos es medio dificil guiarte solamente por sus polipos, en la segunda foto pareceria una macrodactyla doreensis, y la primera heteractis crispa; pero segun su estado de animo pueden cambiar las formas de sus polipos/tentaculos y eso confunden.. :cry: Aqui tienes una pagina en ingles http://biodiversity.uno.edu/ebooks/intro.html te dice las distintas especies de anemonas con sus respectivos payasos Espero que te ayude a despejar tus dudas :deal: Saludos y suerte!
Hola. Nomás para decirte que no escirbas en mayusculas, se interpreta que estás gritando, además de que es más difícil de leer :drbig: . Saludos y mucha suerte¡¡¡ :deal:
Que caray INCUBUS : Viejo a ti con nada se te tiene contento no se a quien te paraces sera que al ANNULARIS jeejejejejeje. No es cierto viejo si la verdad es que se ve mal y tienes toda la razon se interpreta distinto . Chango : Viejo en relaciona tu tomato si no tienes donde ponerlo se haceptan donaciones ..jejjejejee . Animo buscale un buen lugar para que tequites de estarte preocupando se trata de disfrutar no de preocupar . SALUDOS CORDIALES : ANNULARIS
:laugh: :beer: :laugh: Regresando al tema, Changofiver actualizanos la situación, porfa. Y ya identificaste tus anemonas?. Saludos. :fish:
bueno antes que nada les prometo que ya no voy a escribir en mayusculas y gracias por todo ya solucione mi problema hable con el del acuario y me si me lo cambio muchas gracias por todo solo espero que mi payasito percula ya se le quite lo timido por qeu como que quedo asustado y casi no sale auqneu cada ves sale mas espero qeu un tiempo todo vuelva a la normalidad muchas gracias todos se les agradece de corazon y aqui estoy a sus servicios de lo que quieran :beer:
MIra, en cautiverio los payasos tomaràn cualquier anèmona, por cierto las tuyas son dificilonas (M doorensis o anemona de tentàculos largos) esas anemonas loe gusta esterrarse en el sustrato y son muy sucebtibles a infeciones. Trata de sacar primero al payaso y alimenta sanamente tus anèmonas para que no tengas problemas con ellas ( recuerda que una buena iluminaciòn es crucial) =