Ayuda con mi primer acuario

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por andresfgi, 30 Mayo 2011.

Palabras clave:
  1. andresfgi

andresfgi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos, les comento q soy un poco nuevo en el tema delos acuarios, tanto así q no tengo ningún tipo de acuario, pero tengo muchasganas de entrar en este mundo.

La verdad tengo muchas preguntas, pero por el momento soloare algunas y espero q me puedan ayudar.

Es de aclarar q soy colombiano y vivo en la ciudad de Pereira,en Risaralda, y pues si en mi país escomplicado este hobby y en esta ciudad más.

Les comento mi idea primero, para q tengan algo de lo qquiero.

Pues la idea q tengo es tener un acuarios de aproximadamenteunos 100 cm de ancho por 50 de largo y de alto la verdad no se bien, creería qde unos 50 cm también, es de aclarar q todas estas medidas se pueden modificardependiendo de los consejo o recomendaciones q me hagan, la idea es tener eneste acuario tanto plantas como peces, pues como poco conozco del tema, laverdad no me importa mucho la variedad de estas dos, lo q si fijo quiero teneres una pareja de pez payaso (todos los peces me gustaría q fueran pareja).

Bueno algo q también me gustaría es q la mayoría de los artículosq utilice mi pecera fueran creados por mi o mejor dicho q sean hechos, nocomprados, eso si, los q se puedan sin desmejorar la calidad del acuario.

No me gustan los acuarios muy llenos de cosas, prefieropocas pero bonitas, no muchas q no se pueda apreciar q son ni disfrutar deellas.

Soy un estudiante y mi presupuesto es un poco reducido, estoes para q lo tengan en cuenta, pero no quiere decir q no sea capaz de invertiren algo bueno ( se hace el esfuerzo y compramos algo de buena calidad)

Ya entrados un poco en q es lo q me gustaría tener, empiezocon algunas preguntas.

1). Cuales deberían ser las medidas de mi acuario (teniendoen cuenta las medidas anteriores)
    2). Que artículos son indispensables para mi acuario, cualeses obligación comprar y cuales puedo hacer.
    3). Ventajas y desventajas de hacer mis propios artículos.
    4). Q tan costos puede ser crear el acuario q quiero.
    5). Q tan costoso puede ser sostener (mantener) el acuario.
    6). Que peses me recomiendan para este acuario.
    7). Que plantas, coral y demás me recomiendan.
    8). Q textos me recomiendan leer ( de preferencias enespañol).

Bueno creo q estas son algunas de las preguntas q rondan pormi mente, puede ser bobas o de respuesta de lógica, pero la verdad no quierocometer errores.

Me gustaría q alguien me ayudara con el proyecto, no conplata ni nada de eso, solo con q me pueda colocar cuidado y digámoslo de algún modoestar pendiente del proceso.

Agrego algunas fotos de cosas q me gustaron y q me gustaría qmi pecera tuviera:

· https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=316&attachmentid=22959
    · https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=238&attachmentid=20462
    · https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=375&attachmentid=20381
    · https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=299&attachmentid=16819
    · https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=268&attachmentid=16766
    · https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=286&attachmentid=16750
    · https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=286&attachmentid=16752
    · https://www.acuarios-marinos.com/forums/album.php?albumid=233&attachmentid=16462

Bueno espero q me puedan ayudar yno haberlos molestado con esto, muchas gracias

Al paso q me van contestando yopreguntare más cosas y comentare algunas otras.
    Muchas gracias espero no ser de mucha molestia, ni incomodarlos...

2. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    que tal, pues para empezar por las medidas que quieres, es un tanque de 250 lts. aprox. simplemente para armarlo necesitarias como 1000 dolares. creo que por ahi debes de empezar, si estas dispuesto a desembolsar esa cantidad, aparte ir comprando peces y corales ( creo que es a lo que te refieres a las plantitas ).

3. andresfgi

andresfgi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola "El Asertijo" la idea es montar mi propio acuarios, y pues notengo ese dinero en mis manos ya, pero es poco a poco q lo reúno, por esta razónles pregunto a todos ustedes para saber bn de cuanto es la inversión y tenertodo claro, con decirte q no me preocupa tanto le inversión inicial, mepreocupa más cuanto me cuesta mantenerlo.

Muchas gracias espero q me puedas seguir ayudando.

PD: q pena por lo deplantitas, desde este momento les diré coral,perdonen mi ignorancia, pero la verdad soy totalmente nuevo en este tema.

4. fabianquiroz

fabianquiroz Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado del ISSEMYM
    Te recomiendo leerte todo el foro y de ahi partir.
    saludos
    afqv

5. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola andresfgi,

Lo primero que tienes que hacer es leer y familiarizarte con los términos y equipos que usamos. Después necesitas una lista que incluya todo lo que creas que vas a necesitar. Anota su precio o cuánto cuesta su fabricación. El costo de instalación y mantenimiento aumenta proporcionalmente con el tamaño del acuario.

Empieza por aquí.

Lecturas Recomendadas
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?136

Saludos!

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Los corales que nos muestras que te gustarìa tener demandan una cantidad de luz de media a alta (LPS), no son muy demandantes de mantenimiento y estàn en un rango intermedio en cuidados, por lo que creo que, estàn bien para empezar, el que si creo que te dificultarà tener el acuario mixto, es el pez escorpión, ya que estè genera muchos detritus y en consecuencia, una calidad de agua baja (a menos que hagas cambios de agua seguido y utilices un skimmer muy eficiente).
    Te invito a que sigas leyendo, en la secciòn "INICIANDO EN LA AFICION" encontraràs temas que te pueden ser de mucha utilidad.
    Saludos.

7. hector mtz

hector mtz CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compra venta de metales
    En lo personal las cosas que diy que he construido lo unico que funciono fue la urna
    Te recomiendo que ahorres para comprar cosas que sirvan y no tengas que cambiar Por ejemplo un skimmer reconocido y adecuado a tu volumen Evita el boyu dimax y azoo que son las marcas mas cochinas que ahy

8. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    ...el tamaño me parece bien...y en el foro busca un par de cosas extra recomendadas para tener tu acuario....¨¨sump¨¨y ¨¨skimmer¨¨o espumador muy recomendado tenerlos...pero como ya te dijeron..leete todo lo que puedas en el foro

9. andresfgi

andresfgi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    0

Bueno amigos muchas gracias por todas sus respuestas, me estan ayudandomucho.

Blackknight, te comento q si, q tengo muy claro q debo comprar un"Skimmer" y tener un " sump ", pero me gustaría saber sieste último lo puedo hacer yo, obteniendo buenos resultados iguales o mejores quno comprado.

colofox, espero q mi comentario no lo tomes a mal, solo lo digo por q estoyen un dilema es q el día de hoy fui al acuario q se encuentra en la ciudad dePuebla, México, aprovechando q estoy por estos días en este hermoso país yaproveche la oportunidad para hablar con la bióloga del lugar y ella me recomendóq no le metiera roca viva q todo fuera artificial, q por q esto era muy complicadoy q siempre se terminaba muriendo, tanto así q ellos en dicho acuario noutilizan coral.

Muchas gracias a todos, espero q me sigan dando consejo, sigo leyendo todolo temas, aclaro q la idea q tengo de acuario puede ser cambiada por otra.

Muchas gracias

10. hector mtz

hector mtz CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compra venta de metales
    n]colofox, espero q mi comentario no lo tomes a mal, solo lo digo por q estoyen un dilema es q el día de hoy fui al acuario q se encuentra en la ciudad dePuebla, México, aprovechando q estoy por estos días en este hermoso país yaproveche la oportunidad para hablar con la bióloga del lugar y ella me recomendóq no le metiera roca viva q todo fuera artificial, q por q esto era muy complicadoy q siempre se terminaba muriendo, tanto así q ellos en dicho acuario noutilizan coral

De todas las mentiras que conosco esta es la mas grande Fíjate en todos los acuarios de los compáñeros y no ahy uno solo que no tenga roca viva

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...