Ayuda con mi primer acuario

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por andresfgi, 30 Mayo 2011.

Palabras clave:
  1. andresfgi

andresfgi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos, les comento q soy un poco nuevo en el tema delos acuarios, tanto así q no tengo ningún tipo de acuario, pero tengo muchasganas de entrar en este mundo.

La verdad tengo muchas preguntas, pero por el momento soloare algunas y espero q me puedan ayudar.

Es de aclarar q soy colombiano y vivo en la ciudad de Pereira,en Risaralda, y pues si en mi país escomplicado este hobby y en esta ciudad más.

Les comento mi idea primero, para q tengan algo de lo qquiero.

Pues la idea q tengo es tener un acuarios de aproximadamenteunos 100 cm de ancho por 50 de largo y de alto la verdad no se bien, creería qde unos 50 cm también, es de aclarar q todas estas medidas se pueden modificardependiendo de los consejo o recomendaciones q me hagan, la idea es tener eneste acuario tanto plantas como peces, pues como poco conozco del tema, laverdad no me importa mucho la variedad de estas dos, lo q si fijo quiero teneres una pareja de pez payaso (todos los peces me gustaría q fueran pareja).

Bueno algo q también me gustaría es q la mayoría de los artículosq utilice mi pecera fueran creados por mi o mejor dicho q sean hechos, nocomprados, eso si, los q se puedan sin desmejorar la calidad del acuario.

No me gustan los acuarios muy llenos de cosas, prefieropocas pero bonitas, no muchas q no se pueda apreciar q son ni disfrutar deellas.

Soy un estudiante y mi presupuesto es un poco reducido, estoes para q lo tengan en cuenta, pero no quiere decir q no sea capaz de invertiren algo bueno ( se hace el esfuerzo y compramos algo de buena calidad)

Ya entrados un poco en q es lo q me gustaría tener, empiezocon algunas preguntas.

1). Cuales deberían ser las medidas de mi acuario (teniendoen cuenta las medidas anteriores)