Hace aproximadamente 2 semanas, adquiri mi espumador un MARINELAND SEA CLONE 150, es colgante y funciona con una cabeza de poder de 1200lts/hr, y saca burburjas muy finas, sin embargo hasta el momento no ha sacado nada de suciedad ni hay nada en el colector.. Varias personas (incluyendo el que me lo vendio) me han dicho que es normal que todavia no saque desperdicio, pues no hay carga biologica, pero pues me preocupa que el espumador no este trabajando como debe, y pues ya lleva semana y media funcionando y nada, el acuario aun esta ciclandose, y solo habian 1 damisela y 2 mollys para madurar el agua (los mollys los saque, y la damisela se murio) Por favor agradecere sus comentarios, si alguien ha tenido un espumador igual, o que me recomiendan hacer... esperar un tiempo mas ??... Saludos.
Hola mpinzonm, Bienvenido a CAM !!! Pues en mi opinion ese skimmer deja mucho que desear, el fabricante te dice que funciona y muy bien (como todos ja :? ), pero no es asi, al contrario, he escuchado de muchas personas que lo tienen o lo tenian que mejor lo cambiaron por otro por que nunca saco nada de cochinada. La verdad si puedes mejor cambialo, cuando el acuario esta ciclando es cuando mas desperdicios saca el skimmer ya que hay algo de materia en descomposicion que es la que esta haciendo el ciclo. Otra cosa y la mas importante es que NUNCA se deben de usar pecesitos para ciclar un acuario, ya que lo unico que provocas es lo que paso y es que sufran muchisimo y que mueran, es mucho mejor no sacrificar animalitos y dejar que tu acuario cicle solo con Roca y Arena Viva ok. Ojala nos platiques mas de tu acuarios como el equipo, tamaño, que bichos piensas mantener, que agua le metiste desde el inicio, etc. etc. PD. Ojala puedas actualizar tu perfil para que pongas de donde eres y asi ayudarte mas facil ok. Checate aqui, para que veas como hacerlo: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?p=35373&no=1#35373
Yo tube uno de esos y la verdad comparado con el que tengo ahora creo que nunca vi trabajar al sea clown, pero si no puedes cambiarlo por otro podrias hacerle algunas modificaciones que han dado resultado a quienes lo tienen, y trabajan mejor :deal: :deal: :deal:
Agradecere, los consejos acerca de modificaciones al SEA CLONE 150, para que funcione "mejor" o cuando menos funcione. Saludos.
http://www.reefcentral.com/diy/seaclone_modifications.htm de cuantos litros o galones es tu pecera? Joaco
De verdad agradezco mucho, su ayuda y el tiempo que han dedicado a resolver mi problema.... No soy muy bueno con el Ingles, pero con la ayuda de un traductor ire tratando de ir haciendole las modificaciones al SKIMMER, para que cuando menos funcione, tal vez no sea el optimo, pero pues ya gaste en el y pues lo unico que pido es que funcione. Saludos y apenas tenga hechas las modificaciones, incluire comentarios.
mpinzonm No es tanto que se te quiera dar animo por el skimmer, simplemente se dice la verdad, debido a que los que amamos este hobbye deseamos que nustros bichos esten en inmejorables condiciones... Recuerda que el skimmer es como tu riñon. Ademas, por experiencia propia comente que estos skimmer son una estafa porque tengo uno guardado el cual nunca saco porqueria, por lo tanto, nunca funciono.
SON UN MUGRERO.... despues de hacerle como diez modificaciones decidi tirarlo y fabricar uno, nunca lograras nada bueno con esa madriola... PD y mira que el mugrero ese me lo regalo mi ñora...
Si, agradezco sus comentarios, lastima que hayan sido $1550 pesos tirados a la basura.... Tratare de comprarme uno a la brevedad.... Saludos.
Por eso es muchisimi mejor y muy recomendable el informarse lo mas que se pueda antes de comprar algun bicho o equipo para serciosar que se esta tomando la decision correcta, recuerda que aqui conseguiras comentarios sin ningun interes de lucro como podria ser el caso de algun dueño de acuario. :deal:
como dije en alguna otra ocacion... no tienen que pasar las cosas para entender, por mas que alguien nos señale algo, no hacemos caso...