Ayuda con mi Skimmer

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por poorinn, 21 Noviembre 2007.

1. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Hola:

Este es mi primer consulta en el foro y es sobre mi skimmer, este es un SP75, la duda que tengo es saber el nivel del agua al interior de este, pues cuendo lo pongo a +- 3cm del inicio del vaso colector no sube nada, solo empieza a espumar cuando lo pongo en la base del colector, el problema cuando lo pongo en la base del colector es que va espumando bien (saca liquido amarillento no café) de repente se aloca y empieza a lanzar un montón de agua con espuma al recipiente y se llena muy rapido.

Siendo el acuario nuevo debe de sacar mucha mugre ?

Foto1: Vista completa

Foto2: A 3 centimetros del recipiente

Foto3: Sobre la base del recipiente

Archivos adjuntos:

2. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    parece ser que el espumador es nuevo, si es asi tardara algunos dias o hasta semanas en curar, por lo que es normal que no espume adecuadamente, ademas de que tal vez tu carga biologica no sea mucha

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    mira, la mejor manera es que el skimer saque espuma seca, y esta se logra en un skimer nuevo manteniendo unos dias el nivel del agua bastante alto, casi hasta la copa.

pasados esos dias vas bajando el nivel del agua hasta que veas que tienes una espuma constante que sola sube a la copa y que se ve marron casi negrusca.

Si la copa se te llena demasiado rapido y el agua es amarillenta pero aun translucida entonces debes bajar el nivel del agua.

Si, todos los acuarios desde que estan en periodo de ciclado tienen polucion que debe ser exportada por un skimer.

4. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    aive00 - Albedo

En efecto es nuevo y voy a aplicar el nivel maximo e ir bajando el nivel de agua además, seguire aplicando la regla número 1 ........Paciencia.........

Gracias.

5. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Solo ten cuidado al dejarlo alto, ya que se puede llenar la copa muy rapido y derramar el desecho. En mi caso siempre nivelo las burbujas hasta donde empieza el cono de la copa ( como en la foto 3)

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Cual es esa regla 1?, me perdi.

Asi es como te dice riky, hay que tener cuidado de que no desborde.

La intencion de mantener alta el agua al principio es para que "cure" y no se deposite polucion en las paredes de la torre, conforme vas bajando el nivel del agua la espuma es mayor y se va compensando con altos niveles de espuma que no encuentra facimente de donde agarrasrse en las paredes de la torre.

Si de entrada tuvieras el nivel bajo, la espuma por alguna razon deja la polucion en las paredes que estan sin curar sin llegar a la copa y ademas esa polucion (como lodo) como que inhibe la espuma y hasta ahi llega.

7. Edy Sixx

Edy Sixx Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Albedo en un acuario me dijieron que si el conito que sale ala copa se llena de negro esta bien y que no lo limpie ya que asi saca mas mugre es verdad eso o no???

poorinn mira yo tambien tengo el mismo skimmer la verdad e batallado bastante con el sobretodo ala hora de calibrarlo bien yo le quite la entrada de aire para que le entrara todo lo posible le deje la mangerita directa para que espume mas despues de eso, estuve variosss dias viendoc omo esta mejor para que este tirando y lo encuentras y al dia siguiente se mueve ya que nunca te espumea constantemente solo tienes que tener cuidado que derrepente se aloca y empiesa la bombita a jalar mucho es por que la esponja de salida del agua esta tapando cuidado con eso, otra cosa si te tira mucha burbuja es normal esperate unos 5 dias y se calmara saludos nos vemos :)

Edy Sixx

8. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Pues la regla número 1 de todo princiante es la PACIENCIA, pues sin esta, en ves de arreglar tu tanque terminas por arruinar todo.

Pues ayer despues de leer los mensajes y salir del trabajo me dirijí a mi casa a poner el nivel de agua mas alto y como me la paso jugando madden una buen parte de la noche pude monitorear que no se desbordara y hoy que me desperté viendo que la espuma ya es mas consistente, esperemos que siga mejorando.

Sobre la calibración tienes razón, es un lío. Alguién ha podido corregir esto ?

Saludos

9. Edy Sixx

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    nooo jejeje yo estuve toda la tarde intentando hacer algo y no ajjaajajaj pero bueno te deceo mucha suerte con ese skimmer :) y de que funciona funciona:)

Edy Sixx

10. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Albedo, nos puedes aclarar ese punto que comentas ya que yo tambien tenia el entendido de que no hay que limpiar el cono por el interior para que la mugre salga mas facil, que nos recomiendas? lo limpiamos?

11. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Es que todos los skimmers nuevos traen de fabrica en su interior aceites que se adhieren por el manejo en la fabricacion, por eso es que se comenta que se debe de "curar" para que esos aceites se eliminen, esto tarda en algunos casos hasta semanas. Pero lo que si es importante es que estes monitorendo el skimmer para que cuando comience a espumar no se te derrame la copa, o se tienes que ir viendo la "calidad" de la burbuja, debe de verse blanca como leche y muy pequeña la burbuja, poco a poco ira sacando la mugre cafe y espuma en la punta del cono. La calibrada puede ser un poco intimidante para alguien que inicia, pero ve al acuario donde lo compraste y pde que te muestren sus skimmers trabajando, la verdad es muy facil.

12. Edy Sixx

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Bueno eso si pero ya vez que despues de un tiempo el skimmer se le pega mugre en el interior del cono, eso se limpia o se le deja? he escuchado que al dejarlo facilita la salida de la espuma

13. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo se la quito, no quiero que de ninguna manera se me regrese esa porqueria al tanque.
    Limpio copa dos veces por semana

14. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Pues como les comenté, mi skimmer parece que ya esta funcionando :goldteth: hace rato que llegué a la casa esta espumando y ya no saca espuma con agua y ya se ve mas cafe lo que esta saliendo.

Pues RaulAlonso tomare la recomendación de limpieza, pero lo haré de inicio una ves por semana y probaré despues 2 veces por semana, haber como funciona.

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Disculpen, no habia podido entrar, cosas de la chamba.

en el cono de la copa, ya muy arriba, va a estar muy dificil evitar ese lodo, pero parece que no tiene un palpable efecto de rompimiento de la tension en la espuma.

A lo que me refiero es al lodo que se acumula en las paredes de la torre, donde esta el agua con las burbujas, y este se presenta si pones un skimer nuevo o recien lavado con un nivel muy bajo de espumado, este lodo rompe la tension superficial de la espuma que se esta formando y no permite te llegue a la copa.

En ambos casos y coincido con Raul hay que limpiar ese lodo, ¿Pos pa que quieres detritus cerca de tu agua?.

16. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Gracias Albedo,pues a limpiar las copas jejeje

17. Edy Sixx

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    siii jejeje a mi me avian recomendado dejarlo :S que por que hace que se pegue mas la burbuja y sea mas resistente pero pues confio mas aqui jejeje XD bueno pues como dice riki a limpear se a dicho :p saludos :)

Edy Sixx

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...