AYUDA CON MI TANQUE ROTO

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por liza neskis, 12 Mayo 2018.

1. liza neskis

liza neskis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hola chicos ayer movi mi tanque de lugar y un amigo le dio con una pared de piedra y no se si se rompio se estrello o que no lo he querido ni mover que puedo hacer por favor .... como lo arreglo

nuvo sr80 inova tip marine

tank 1.

tank 2a.

tank 3.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,716
    Yo creo que puedes lijar la parte rota para evitar que se vaya a estrellar y romper.

Puedes usar lijas de distintos grosores hasta queden los bordes tan suaves como la superficie de una esfera. La verdad no se va a ver muy estético pero te va a evitar cambiar toda la cara; si lo haces correctamente, creo que puede quedar suficientemente seguro (ya que parece que fue superficial el golpe).

¿No hay humedad o ningún goteo verdad?

3. tuff

tuff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Si querés algo estético yo pasaría todo a un tacho de plástico saco el vidrio y le pego otro.
    Si querés algo menos estilístico y 2 pedazos de vidrio de unos centímetros para arriba y unos para abajo de donde esta roto lo pegas con bastante silicona neutra y no se te abre mas (a menos que ya pierda, porque si es asi la humedad no va a dejar que se seque).

Lo de lijarlo para mi es un riesgo porque si bien evitas que alguien se corte, si llegas a estar cerca de donde esta la silicona vas a generar un desastre, pasa es que veo de diferente modo la foto 1 y la 3 en una me parece que estas lejos del pegamento y en la otra es como que esta mas cascado el vidrio.

Yo cambiaría el vidrio y si no puedo, pegaría 2 pedazos y doy vuelta la pecera

4. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Yo cambiaría el vidrio en la foto 2 veo el cristal estrellado en varios puntos. A la larga se puede reventar de alguno de esos puntos.

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,716
    Claro que si pudieras reparar el vidrio sería la mejor opción, pero tengo fe que no se haya tronado y solo sea estético el golpe. Pensé que podría ser algo similar a cuando haces una perforación en el vidrio y quedan pequeños pedazos estrellados en las orillas, que salen fácilmente con una lija.

6. Cascamorras

Cascamorras CAMarada

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Esta estrellado en el borde del bicel con el pasar del tiempo las fisuras y grietas se harán más pronunciadas, es mejor desmontarlo, mandarlo reparar, ciclando de nuevo, es mejor a una desgracia, que en cualquier momento estalle con las consabidas consecuencias, un acuario montado jamas se mueve, hace 8 años yo tenía un acuario tropical de 60 cm, sucede que al estar manipulando herramienta, impacte un costado del bisel y este al estrellarse empezo a expandirse, traje al vidriero y el me explico lo mismo, hay que desmontarlo, dicho y hecho, cuando lo desmonte y lo entregue, al colocarlo en la mesa crujió y se estrello completamente cayendo los filosos pedazos en la alfombra, no perdí peces por que antes compre contenedores y recipientes, pero en este caso ignoro como se haría, empero es una decisión personal, lo mío es solo un comentario aislado.

Saludos

7. liza neskis

Se incorporó:
    12 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    gracias a todos, si es lo q me temo primero tratar de encontrar un vidriero y desmontar todo me da un panico q explote y salgan volando los pedazos de vidrio y los 80 galones de agua por toda mi casa

8. tuff

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    A mí lo que me parece es que el ciclado no lo tienes que hacer todo de 0 porque si bien es verdad que vas a tener que mover el sustrato, si pasas peces y piedras a un tacho mientras se pega (tarda 1 día, con silicona neutra no hay problema de contaminación, igual yo esperaría 2)

Cuando pongas todo otra vez te van a subir los nitritos y nitratos inevitablemente por el movimiento del sustrato (no creo que suba a niveles peligrosos), si tienes las piedras cicladas y usas la misma agua en unos días estas con los parámetros bien otra vez.

Saludos y suerte

9. Cascamorras

Cascamorras CAMarada

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    También puedes mandar encostillar ese costado, seguro si no hay vibración alguna ni movimientos telúricos tu acuario seguira años ahí, disculpa si tal vez halla sido muy alarmista, no es mi intención, pero el cristal y vidrio es algo serio, todo irá bien ¡éxito!

Saludos

10. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Primero la gran pregunta...

¿ Sale agua ?

SI .- Cambialo lo mas pronto posible.

NO .- Compra un reparador de parabrisas... es una resina epoxica transparente... tiende a rellenar cualquier fisura...

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,716
    Yo también me iría por una opción similar si el golpe fue muy superficial... Tal vez, primero valorarlo y tener en cuenta si hay un riesgo latente antes de cambiarlo por completo.

12. liza neskis

Se incorporó:
    12 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    como es eso del encostillado???

13. liza neskis

Se incorporó:
    12 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    no sale agua

14. liza neskis

Se incorporó:
    12 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    la resina epoxica imagino no se come el silicon???

15. tuff

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    NO, es como vidrio liquido que después que endurece queda igual que el vidrio.
    Se usa para pisos o para barras donde hay mucho movimiento.
    Eso por lo menos acá, yo soy de argentina y hay cosas que no se llaman de la misma manera.
    Esto esta echo con resina epoxi
    images.
    En general son 2 líquidos que se mezclan y se aplican una vez endurecen es como vidrio.
    El tema es que es toxico, si no toca el agua no hay problema, pero no tiene que tocar el agua

16. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    La resina de los parabrisas es similar a lo que comenta tuff... la gran diferencia es que se puede poner en vertical...

Aqui una muestra de las que conozco
    https://www.tomtop.com/es/p-k6694.h...YeNXE8SOZ_S7o-EJPm6UEHHz-swYP5OcaAtbwEALw_wcB

Si vez el coste tampo es elevado la resina de los parabrisas es el mismo concepto que te indica tuff, la gran diferencia insisto es que ya esta en proporciones adecuadas para la mezcla

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...