Ayuda con peces marinos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por AdriDavi, 21 Octubre 2018.

1. AdriDavi

AdriDavi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola,tengo una acuario de 200 litros de 100x40x50. Lleva 8 meses conmigo. Comente esto para ver si esta bien estos peces en este acuario. Las primeras 5 especies de peces ya las tengo (son 7 peces):
    1.- Cardenal Banggai ( Una Parejita de 2)
    2.- Amphiprioninae ocellaris (Pez Payaso)( Una Parejita de 2)
    3.- Blennio Bicolor
    4.- Sunganus Vulpinus
    5.- Centropyge bicolor
    Los que quisiera tener: (Yo se que no puedo tener todos estos peces, solo quiero ver cual me recomendarian)
    6.- Centropyge loriculus
    7.- Cirujano azul
    8.- Cirujano amarillo
    9.- Damisela de cola amarilla
    10.- Gramma loreto
    11.- Ecsenius Midas
    12.- Gobio de fuego
    Aparte quiero recalcar algo yo tambien tengo:
    2 Camarones limpiadores
    1 Polipo estrella
    1 Xenia
    1 Ricordea
    1 Discosoma
    Lo que me preocupa es el centropyge bicolor, lo puse hace4 meses y se me esta como queriendo y no queriendo comer mis corales, que hago y si se me vuelve un picoteador de corales,yo le doy de comer 3 hasta casi 4 veces al dia, es muy pero muy activo y sociable con los otros peces, no ataca a nadie y me encanta, tambien es por ahora pequeño y estaria bien darle un compañero ¿o no?.¿que me dicen de las especies que mencione?. Espero sus respuestas

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola @AdriDavi@AdriDavi, tu acuario se ve bien, pero por que no nos indicas que equipo tienes, cual es el acomodo de tu roca, y sobre todo algunas fotos para te puedan dar una mejor recomendación sobre los peces que quieres meter.
    En cuanto a tu centropyge bicolor, esta especie suele alimentarse de algas, pólipos, crustáceos, ascidias y anélidos. En cautiverio acepta comida viva y congelados ( pequeños crustáceos, gusanos, carne de mejillón, mysis, artemia…), también llega a tomar con el tiempo alimento seco y que tu ya lo lograste, pero a veces como tu mencionas suele mordisquear algunos corales y si le on de su agrado pues no dudes en que se los comerá, lo que te recomiendo es que le des comida variada y ver cual le gusta mas para así evitar que se coma tus corales..

3. AdriDavi

AdriDavi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Gracias por las recomendaciones de mi centropyge bicolor, voy a ver si intento darle mas comida variada como tu dices y vere si con el tiempo va dejando de picotear los corales. Hace 2 meses no me los tocaba, lo que creo es porque lo compre muy pequeñito pero si muy pocas veces lo veo andar en mis corales, no mucho pero si lo he visto picotearlos, voy a hacer lo que tu dices lo ante posible para que deje de picotear y asi lo acostumbro.
    Por ahora no puedo tomar fotos, pero cuando pueda hago despues, si toda va bien una galeria de mi acuario y ahi os presento mi equipo con mas detalles.
    En cuanto al equipo que tengo por ahora es esto:
    Urna:200 litros (100 Largo X 50 Alto X 40 Ancho)
    Sustrato: Arena Coralina (20 kilos)
    Test de analisis: Nitritos, Nitratos, Amoniaco, Ph y Alcalinidad. Para mis corales Fosfatos, Magnecio y Calcio.
    Roca Viva: 20 kilos Indonesia Premium
    Skimmer: BOYU DG 2524
    Bomba de circulacion: Tengo solo 1 y es el Voyager Sicce 3 (4.500 l/h) ¿Necesito 2 o solo con uno basta?
    Iluminacion: Por estos meses yo habia puesto dos focos de casa (los normailitos). Pero quiero cambiar por tubos fluosrecentes ya que estos (como he leido por internet) son ideales para este acuario, nose si con uno sea suficiente o tendre que comprarme dos, esa es mi otra duda.
    Sump: No tengo. Yo creo que no necesito un sump ya que solo tengo un equipo basico, asi que yo gastaria para los cuidados, el mantenimiento, iluminacion o otra bomba de circulacion, asi me ahorro un dinerito para esas cosas.
    Filtro: Tampoco tengo. Mi filtro es el biologico y por ahora todo va bien asi que pensé en no comprar.
    PECES: 2 Cardenales Banggai, 2 Ocellaris, 1 Centropyge Bicolor, 1 Blennio Bicolor, 1 Sunganus Vulpinus.
    CORALES: Ricordea; Polipo Estrella; Xenia; Discosoma y nose si poner Zoanthus.
    INVERTEBRADOS: 2 Camarones Limpiadores
    Eso es lo que tengo por ahora, si es que mis peces o mis corales necesitan algo mas tendre que comprarlo, pero por ahora creo que eso es todo lo necesario.

OTRA COSA.

La iluminacion no se que marca es la mejor, que alguien me recomiende una marca de estos tubos fluorescentes porfavor.

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    @AdriDavi@AdriDavi muchas gracias por compartirnos lo que tienes, en cuanto a la bomba, de momento a mi parecer esta bien, solo faltaría ver donde la tienes ubicada, para eso necesitaríamos las fotos. En cuanto a la iluminación, actualmente hay muchas opciones en leds, y a veces conviene gastar un poquito más ahorita, por si a futuro quieres ampliarte, pero para eso nuestro buen amigo @Badstraw@Badstraw puede darte una mejor recomendación.

5. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Hola. Si estaría bien ver unas fotos de tu tanque. Creo seria mejor una lampara led hecha a medida, que los tubos, porque estos hay que cambiarlos continuamente.

6. AdriDavi

AdriDavi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola ya me decidi por una lampara led. Buscando por amazon he decidido en tener una NICREW (95-115cm) 25W, 7000K con Enchufe.
    descarga.
    Eso es en cuanto a la lampara, dice que es muy eficiente y dura mucho. En Amazon cuesta $45 Estado Unidenses.
    Aqui estan las fotos del Acuario.
    El Skimmer, que aproveche a tomarle ya que lo estaba limpiando:
    images.
    Y aqui unas fotos del acuario:
    94.
    ecsenius_bicolor.
    a4fcd590ddeed44380745724650f1f50.
    Esto fue cuando lo termine de ciclar por eso no se ven peces y la luz por ese momento era una luz media azul que encontre, aunque al final se me termino consumiendo la bateria. Y esa bomba era de mi acuario de dulce que la termine cambiando por la que tengo ahora, porque no circulaba bien. Pero en ese hueco donde iba mi anterior bomba, tengo a la Voyager Sicce.

Bueno ahora si despues de esto. Ayudenme a ver cual es el pez (de los que mencione anteriormente) que me recomendarian.
    Despues de tanto leer opto por estas opciones.
    Tengo dos opciones la primera es de colocar junto a los mios al gramma loreto y si puedo al ecsenius midas, la otra opcion seria descartar a los dos que mencione anteriormente y optar por el centropyge loriculus. Ayudenme a elegir la mejor opcion. Aunque me gusta mas la segunda por el centropyge loriculus.

7. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Muy bien @AdriDavi@AdriDavi, la lampara se ve bien, pero te recomiendo lo consultes antes de hacer cualquier cosa con el buen amigo @Badstraw@Badstraw. En cuanto a tu propuesta de peces, la primera del grama loreto yo lo veo un poco difícil por el tipo de alimentación que requiere este pez, aun que no tanto con el blenio (ecsenius midas) que se alimenta de zooplancton, me iría mejor por la opción del angel flama (centropige loriculus) que es mas fácil alimentar con alimento en hojuelas o algas del propio acuario. Claro, esta es mi opinión personal, ojala alguien mas te pueda apoyar.

8. AdriDavi

AdriDavi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias. Voy a hablar con Badstraw a ver si estaria bien esta led o cual me recomendaria el.
    En cuanto a los peces voy a optar por el Centropyge Loriculus ya que es muy bonito y es un poquito mas facil de cuidar que los otros.
    Voy a descartar al gramma loreto y al ecsenius midas por su alimentacion como tu dices, pero si que nose cual sera la reaccion de mi centropyge bicolor ¿Que hago?.

He visto que si se pone un espejo en la pecera, esos dos peces si se podrian soportar (aunque nose si esto ayudaria, igual lo intentare)

¿Que me recomendarian hacer para que no peleen? (porque yo se que 2 peces angeles no conviven bien)

Mi centropyge bicolor tiene casi 5 meses o 4 meses (creo) es que lo compre un poco pequeño y ese es el tiempo de que lo puse en la pecera.
    ¿Estaria bien comprarlo (mas pequeño o de igual tamaño o mas grande que mi centropyge bicolor) al centropyge loriculus?

Aunque si me da miedo que entre los dos me vayan a estar picotendo todo el rato a mis corales, para eso les dare mucha comida y de diferentes tipos.
    Igual voy a estar leyendo mucho sobre el cuidado y asociacion de estos peces, pero si agradeceria que me ayudaran en esto ya que son la especie de peces que mas me gusta.n_n

9. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Hola @AdriDavi@AdriDavi no te preocupes, lo recomendable es después de una buena aclimatación y cuarentena introducirlos al acuario por la noche para que le de oportunidad de buscar algún sitio que le agrade y ya en la mañana salga de ahí y si encuentra algún problema con sus vecinos se ira a su refugio temporal, si no fuera así, hay algunas tecnicas que se pueden hacer, aso como tu mencionas el uso del espejo, cambiar el acomodo de la roca, separarlo momentáneamente, etc.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...