ayuda con plaga de cianobacteria.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Antonio, 25 Noviembre 2005.

1. Antonio

Antonio CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Hola a todos, espero me puedan ayudar, mi problema es que tengo alga marrón en todo el sustrato, ya llevo 3 cambios de agua de un 30 % cada uno, en uno de esos cambios quite toda el alga y cepille la roca que tengo, pero no veo ninguna mejoria y por el contrario ya esta empezando a salir otra vez.
    Mi pecera tiene 90 de largo por 30 de ancho y altura de 50 todo en cm. y un sump de 40 lts. En la pecera principal tengo aprox. 15 kg. de roca viva, de sustrato arena de arrecife, pero solo para cubrir el cristal del fondo pues tengo sistema berlin, solo tengo 2 peces un cirujano amarillo y una damicela rayada y de invertebrados 2 cangrejos hermitaños pequeños, de movimiento de agua 2 cabezas de poder una Astro 1000 y una Dolphin F-1200 con filtro rapido el cual contiene una esponja y resina antifosfatos, de iluminacion tengo 2 lamparas fluorescentes una actinia de 20w y una power-glo de 18,000k de 20w. En el sump tengo calentador, Espumador Queen con una cabeza de poder Atlas 2000, en la bajada al sump tengo fibra como medio de filtración mecanico la cual cambio cada tercer día y una cabeza Aquaclear 201 para movimiento de agua en el sump, la bomba de retorno es una Atlas 2000.
    Mis parametros son:

Temp. - 26°
    Calcio - 300
    Nitratos - 20
    Fosfatos - 0.25
    Ph - 8.5
    Densidad- 1.022

Los demas parametros los desconosco, relleno con agua destilada y agrego Kallwasser, si tienen otra pregunta adelante y ojalá puedan ayudarme para eliminar la cianobacteria (alga marrón) ya que se ve muy fea y ya no se que hacer.
    Hasta pronto saludos.

2. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Antonio

Creo que el problema del alga se debe a los nitratos tan altos que tienes, ademas de los fosfatos, no se si los cambio de agua que estas haciendo tambien sean con agua destilada, no estaria de mas que le hiceras una prueba de fosfatos y nitratos a esta agua destilada.

Otra es que se me hace poca la circulacion que tienes ahi dentro, deberias tener aprox un movimiento de agua de 2700 lts/h.

Luego los filtros rapidos que dices lo lavas por lo menos cada semana? ahi se juntan detritos que elevan los niveles de nitrato.

Otra el sistema verlin requiere de mucha roca, el doble de la que tienes, y esquimer mil veces mas eficiente del que tienes.

Mis recomendaciones:
    - Checar el agua de repociocion (NO3 y Fosfatos)
    - Quitarle la esponga al filtro rapido
    - poner otros 10-15 kg mas de roca viva, CURADA
    - Instalar un DSB (deep sand bed), para que tu filtracion biologica se complete, puedes meter unos 8 a 10 cm de aragonita o arena viva.
    - aumentar la circulacion en el tanque principal.
    - si planeas tener invertebrados o corales, te sugiero que vayas ahorrando para las luces.

Por cierto la cabeza 201 no se necesita en el sump

Saludos

3. Antonio

Antonio CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Hola amigo gracias por las recomendaciones las tendre encuenta y si los cambios de agua los hago con agua destilada, la ultima vez que medi los fosfatos y nitratos del agua destilada los valores fueron de cero, pero los voy a volver a medir para que no haya dudas.
    El filtro rapido solo es uno y si lo lavo cada semana y voy a tratar de meter mas roca viva, sobre la instalacion de un DSB no me animo mucho por que con el sistema que tengo veo que el detrito se acumula en el fondo y el problema que veo es como limpiarlo ¿tendre que sifonar? o cambiar de vez en cuando alguna parte del sustrato. He leido aqui en el portal que se puede hacer un denitrator con una manguera ¿como vez esta opcion? ¿crees que funcione en lugar del DSB?.
    Según tus recomendaciones me parece que me sirven para bajar los nitratos y que me recomiendas para eliminar los Fosfatos, ¿a caso tendre que cambiar el 100% del agua?.
    Espero tus sujerencias y comentarios bye. De todas formas gracias por tu ayuda.

4. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Antonio, yo la verdad le veo muchos beneficios al colocar una cama de arena, y si ves que en tu sistema se acumulan detritus y piensas que en la cama de arena sera peor, pues la verdad es que no, porque a grandes rasgos te explico como funciona:

Existen miles de bacterias, micro algas y protozoos en cada granito de arena, que ayudan al proceso de desnitrificación, entonces esas bacterias comienzan la cadena alimentia en el sustrato, ya que estos organismos viven absorviendo materiales disueltos en el agua y metabolizando los nutrientes, creando mas bacterias beneficas, hasta llegar a los demas organismos visibles en nuestro sistema que son el final de la cadena alimenticia, ya que sirven para nuestrso propios habitantes del acuario, siendo estos animales muy importantes ya que merodean el sedimento, como caracoles, pequeños crustaceos y demas bichos que se les llama "el equipo de limpieza".
    te voy a recomenra un articulo del tanque dle conocimiento que se lllama CAMAS DE ARENA, estas muy completo de ronald shimek

saludos¡¡¡¡ :deal:

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    cuando esta bacteria ataca tu acuario y esta persente en grandes cantidades, no he sabido de nadie que se pueda deshacer de ella sin la ayuda de algun producto para oxidar tu agua. Puedes buscar que algien te preste un generador de ozono y ponerlo por unos 2 o 3 dias o bien utilizar oxidadores quimicos, entre otros, esta un de Kent, el PolyOx, del cual tengo muuuy malas experiencias y otro, que se llama Red Slim Remover, del cual he escuchado (y vivido) que da muy buenos resultados.

Es importante primero quitar las causas de esta plaga: Falta de circulacion, Exceso de comida y Pobre exportacion de nutrientes (skimer deficiente)

Yo te recomendaria quitar TODAS las fibras que tengas y agregar mas piedra viva, lo de la cama de arena es opcional, pero si es importante tener un buen skimmer. Los detritos se acumulan ya que "No los Mantienes en Suspencion" es importante no permitir que esos detritus llegen al fondo, ya que provocaran problemas, por eso es importante una buena circulacion.

6. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    errr... mantener un DSB no es nomás tener la arena y ya. Se necesitan muchos organismos que habiten en ella para que la matengan funcional. Para ver como funciona una cama de arena te dejo aquí el otro artícuo de Ron. Shimek.

Saludos. :boat:

7. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola yo acabo de pasar por un problema con los fosfatos, y como medida emergente te recomiendo PHOSGUARD de Seachem, pero no dejes de checar de donde viene exactamente el problema esto es nada mas para que mientras lo localizas no estes con tus fosfatos altos, yo ya revisé skimmer hice cambios parciales al agua y también hay que checar las cantidades de alimento que suministras y en especial el AGUA checale los fosfatos antes de agregarla, a mi me pasó que la que suministraba iba muy cargada de fosfatos ahora primero la checo antes de agregarla., SUERTE :deal:

8. Boliramirez

Boliramirez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Mis dos centavos, pues hace como tres semanas tuve el mismo problema y dejame te digo lo que hice. Antes que nada, le baje la alimentacion a mis peces, les daba dos veces al dia ahora solo una vez. Apunte una de las cabezas de poder a el sustrato para que la ciano tuviera mas circulacion. Le baje la iluminacion al acuario de 10 horas a solo 4 al dia durante una semana , le hago cambios del 20% dos veces por semana con agua de osmosis que yo mismo filtro y por ultimo tengo un skimmer CPR bak Pak 2 y le agregue otro igual para incrementar la exportacion de nutrientes. Dejame te digo que ya se murio la ciano por completo ahora solo me resta poner phosguard para eliminar la filamentosa que me quedo. Espero que te sirva de algo mi consejo. Ah !!! y por cierto el remedio "Quimico" es el ultimo recurso que debes de tomar, pues a menos que sea el chemi-clean de Boyd los demas son antibioticos que acabaran con la cyano y con la bacteria benefica de tu acuario.

Te recomiendo tambien mucha paciencia, poco a poco puedes acabar con ella.

9. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hay te va unos tips, yo tenia otro tipo de alga marron en los vidrios de mi pecera, la cual era dificil de quitar. Les estaba dando de comer a mis peces 2 veces por dia. Les empece a dar una vez al dia o menos, y el alga empezo a desaparecer.

Tambien he llegado a tener cianobacteria como la tuya en el sustrato, en mi caso desaparece rapido pero con mas circulacion de agua, es decir, tenia dos bombas en la parte de arriba de la pecera, y le puse otras dos bombas en la parte de abajo, y el aumento de circulacion acabo con la cianobacteria.

10. Antonio

Antonio CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Hola a todos gracias por sus comentarios, me comentan que baje la alimentacion lo cual ya hice ahora alimento cada 2 dias y doy poca cantidad de alimento granulado de tetra, por cierto algunas personas me has dicho que instale un filtro de UV ¿creen que este filtro me ayude a eliminar la cianobacteria?, ¿que beneficios tiene este filtro? o es mas recomendable instalar un ozonizador.
    Sabiendo las caracteristicas de mi pecera descritas arriba, que seria lo que mas falta me hace, comprar un skimmer de mejor calidad, meter más roca viva, instalar una cama de arena profunda de aragonita, poner un filtro UV ó un ozonizador.
    O incrementar la circulacion del agua, actualmente tengo en la pecera principal 2 cabezas de poder para el movimento del agua en la parte superior, una Astro 1000 de 1200 lts/hr y una Dolphin F-1200 de 450 lts/hr.
    Escucho sus comentarios saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...