ayuda con plaga de nudibranqui

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por pclmgv, 7 Junio 2006.

1. pclmgv

pclmgv Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    que tal , un saludo, quiero comentarles que desgraciadamente tengo una plaga incontrolable de nudibranquios blancos pequeños de no mas de 1 o 2 cm y estan comiendo a mis capricornis , veo que solo ataca capricornis y digitatas se les pegan en la parte de abajo y se los van cominedo y se blanquea por pedazos el coral ya me desespere , ayer en la noche con una jeringa subsione casi todos con los que pude y saque mas de 50, como puedo controlarla , espero su ayuda gracias pongo fotos ahora que vea mas

2. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas , amigo es una lastima saber eso, pero debe de haber un pez que se alimente de nudis, algun mariposa o algo asi . un saludo

3. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues sip unos nudis que comen a Motiporas pues la solución según un art. de marine depot. es dar un baño de agua dulce a las colonias por 30-45 segundos a misma temp y pH y no te vayas a pasar pues la colonia se puede morir.v Y lueg se repite 10 días después para matar cualquier nudi que pusdo haber nacido después.
    Dejo link del art. original:
    http://www.marinedepot.com/aquarium...s_paletta_pests_in_the_reef_tank1.asp?CartId=

Sigue sacando y removinedolos sobre todo de noche, suerte.

4. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas, no crees que seria mas conveniente algun pez o cangrejo?? pues arriesgar a si la colonia ps como que no. un saludo

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Tendras una foto?.

Segun se por ahi hay un nudibranquio que se alimenta de nudibranquios, pero no se de otro depredador de estos.

6. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Prueba con baño del lugol, 5 minutos, y pon los corales en otro lado, por ejemplo en el sump/otro tanque , los nudis que queden se moriran de hambre en el tanque principal.

saludos

7. pclmgv

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    hola a todos gracis por su respuesta , lo que hice a una colonia muy infectada y le di un baño de agua dulce y sas murio la colonia mas pronto,le puse lugol con un cotonete donde se encontraban los nudibranquios y nada ,asi que tambien darle baños de ñugol se me hace mucho dañar al coral espero pronto erradicarla dandole con un cepillito de cerdas suaves sacando las colonias en otro lado y despues regresarlas de haberlas enjuagado con la misma agua de la pecera

8. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Mmm... pues me parece que además de posibles tratamientos clonias ya estresadas hay que sifonear los nudis y quitarlos grandes con pinzas.
    Es iportante aislar a las colonias para tratarlas más fácilmente.
    Puedes tratar de quitar las montis de noche, metélas en un recipiente y hay que "sacudirlas" para que los nudis se despeguen y caigan.

9. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Mira están recomendados los mandarines y los lábridos 6 lines, que aparte de ser un belleza se supone que se las puden comer, pues yo meti a los dos, y jamás eh visto a cualqueira de los dos comiendose uno!!!!! es muy facil aspirarlos, pones una red de malla fina o una bolsita contenedora ( como las del carbón activado ) de malla fina, en el extremo de un par de metros de manguera para bombas de aire. y simplemente pon el estremo con la bolsita o la red en el simp de manera que pueda atrapar toda la planaria capturada, y empieza a aspirarlas, rápido y facil. si embargo eliminarlas por completo es casi imposible sin la ayuda de un depredador, el único depredador que las va buscar hasta morir el el nudibranquio negro con azul Chelidonura varians, Puede ser que Carlos Flores de Reefservices te lo consiga!

saludos!!!

10. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Necesitamos fotos... no es lo mismo un nudibranquio que una planaria ni son los mismos metodos para eliminarlos, por la descripcion creo que son planarias carnivoras pero es dificil asegurarlo. A las planarias se las come otro nudi que se llama Chelidonura varians (velvet) o peces como un mandarin o un Melanarus wrasse.

Aqui te dejo una lista de los wrasses que comen planarias:

De ocho lineas
    De seis lineas
    Radiante
    Coris rojo
    Leopardo
    y el wrasse verde.

Si es un nudibranquio usa el metodo que te mencionaron antes, mete el coral en un recipiente grande con agua del tanque y sacudelo con fuerza, los nudibranquios no tienen muy fuerte el pie para sujetarse al coral... a ciertos tipos de nudibranquio no se los come nadie por que son venenosos, toxicos o altamente irritantes.

A los nudibranquios no los vas a matar con banios de agua dulce, al coral si.

si no tienes fotos describe su forma lo mejor que puedas...

11. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Hay un producto muy bueno contra las planarias se llama "flatworm exit" pero primero hay que estar seguros que son flatworms o planarias.

12. pclmgv

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    quiero agradecerles su ayuda pero siento decirles que no son planarias pues estas las conozco bien , son nudibranquios blancos chiquitos , y ahorita solo las estoy controlando con succionandolas y cepillandolas suavemente cada dos dias , planarias tenia pero mi seis lineas me las tiene controladas, gracias por sus aportaciones fotos claro solo espero tomarselas hoy al revisarlas gracias

13. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Si estas seguro que son nudis pon un filtro con esponja fina o "filter floss". Al nacer pasa por un estado larvario de unos dias y si filtras el agua con un filtro fino aseguras que el nudi no pase su metamorfosis a la forma adulta que es cuando comienza a alimentarse.

Si tu wrasse no los pela entonces si son nudis. De todos modos esperamos esas fotos.

Suerte.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...