ayuda con polipos estrella

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por panda75, 5 Diciembre 2005.

1. panda75

panda75 CAMarada

Se incorporó:
    2 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

que creen tengo 4 variedades de polipos estrella y tienen como 3 semanas que no abren ninguno y lo chistozo es que todos los demas corales esatan bien incluso las acroporas y xenias q son mas delicadas y no encuentro alguna explicacion alquien me podria orientar?

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    generalmente como la mayoría de los corales, necesita un tiempo de adaptación a las nuevas condiciones de vida, por ello el especial incapie de hacer un proceso de adapatación cuidadoso, como primer paso la adaptación al agua por goteo, por segundo paso, colocar inicialmente en lugares no tan iluminados por una semana para posteriormente irlos hubicando en el lugar que mejor se apegue a sus requerimientos de corriente y luz.

Como primer punto creo que sería bueno checar tus niveles, si hubiese algún pico en ellos, los corales que ya estaban generalmente reaccionan menos dramáticamente por que no tuvieron un cambio drástico de condiciones ( no quiere decir que no les afecte ). Segundo checa tu colocación que sea en un lugar que tenga corriete constante pero no fuertre, y luz si no me equivoco de media intensidad si tienes mh, si no en un lugar bien iluminado. :deal:

3. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, yo hace 2 semanas postie algo parecido en reefcentral.com, me dijeron que cuando hay algo malo en el acuario, los polipos estrella son los primeros en saberlo.

Tengo de los verdes y de los gris, los verde no estaban tan abiertos y los gris estaban totalmente cerrado, duro cerrado como por 10 dias.

La pecera tenia mucha alga en el vidrio por sobrealimentacion, y le iba a hacer un cambio de agua.

Sin embargo la temperatura tambien estaba fluctuando entre 25c dia, 24c noche. Apague el ventilador y la temperatura aumento a casi 26c en el dia y 25c en la noche, y los polipos se volvieron a abrir.

Una semana despues hise un cambio de agua, y permanecieron abiertos, por lo que entonces segun yo, el problema era que se les hiso muy baja la temperatura.

4. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Otro problema puede ser algun predador, yo tenia fisurelas y lapas que venían en las piedras, y me limpiaban super bien las piedras y cristales, no se metian con ningún coral, y de un momenot a otro, casi por 15 dias no salio para nada mi póipo estrella, hasta que detecte que una fisurela le estaba entrando con singular alegria, y no abrio hasta una semanda despues de que saque casi todas las fisurelas. Luego tuve un par de reincidencias con algunas que no llegué a detectar.

Yo ya tengo 3 años con el mio, y se abre muchísimo, pero ya tiene bastante tiempo, al principio no abrio tanto, un poco de paciencia y atención :deal:

Archivos adjuntos:

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    panda, y antes si abrian? o los acabas de meter.

6. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Son sensibles al aluminio de algunas resinas anti-nutrientes.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...