Ayuda con Pownder mordelon y xenia

Tema en 'Peces' comenzado por Ric Mar Gom, 17 Abril 2015.

  1. Ric Mar Gom

    Ric Mar Gom Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Octubre 2013
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola camaradas, alguien me podria ayudar... Les cometo.

    Hace 2 semanas compre un fraccito de xenia ponpon, llegó y casi de inmediato abrio sus pólipos, y pues yo encantado de ver como los pulsaba, todo iba muy bien, hasta que note que le faltaban unos que otros tentáculos,indicio de que algún pez la mordia, pero hasta ai estaba "tranquilo" pero hoy descubrí que el Cirujano Pownder blue es el que la muerde y casi se la acabo, solo dejo el "tronquito"
    Ya sin pólipos. ¿Que puedo hacer para que ya no muerda a los corales y para ayudar a que la Xenia se pueda recuperar?.
    Agradecería mucho sus aportes.
     
  2. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Regala la xenia o vende el powder blue, es lo mas razonable.
     
  3. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,946
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Localización:
    Estado de México
    Tenía una colonia de xenias pompom como de 40 cm o tal vez mas y la mayor parte se la comió un cirujano azul de 7 cm .
    Después, mi desjardini empezaba a ver como el azul las picaba y comenzó a repetir la misma conducta.
    Dejaron mi tanque si una sola , es difícil eliminar esos comportamientos en algunos peces. :(

    Mucha suerte , y si metes otro frag nos cuentas que sucede con tu powder blue.
     
  4. Ric Mar Gom

    Ric Mar Gom Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Octubre 2013
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Agradezco sus comentarios.
    El Pownder ya tiene más de 2 años con migo y no quisiera desaserme de él, espero alguien más me pueda dar otra opción, de lo contrario, me quedaré con ganas de tener xenias en mi Tanke.
    Por lo pronto voy a atascar de comida a mi Pownder aver si deja de comer corales.

    Mi lugar favorito es la profundidad del océano, como no lo tengo serca, quice traelo a mi.
     
  5. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Ric,

    Es dificil que esa accion que hizo tu pez ya la deje, al igual que los comentarios de badstraw, me paso lo mismo con un cirujano amarillo y azul, le entraban bonito a las xenias y estuve en la misma situación que tu, si sacaba a mis dos peces, intente tapar las xenias de alguna manera que no le entraran los cirujanos, pero pues no lucian como debian las xenias y al final les afectaba por les gustaba el flujo moderado y con lo que las tapaba ya no abrian, asi que es dificil desicion la que tomes.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...