Ayuda con Protein Skimmer

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por justfish, 8 Abril 2010.

1. justfish

justfish Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola soy nueva con esto de peceras de sal y actualmente tengo una de 340 litros

Tengo roca y arena viva.
    2 powerhead maxijet de 1200
    fluval canister 404

deseo saber si es necesario que le ponga un protein skimmer y si es asi cual recomiendan, me habian dicho k el AquaC remora PrO es buena pero ustedes k piensan...

diganme los k me recomiendan

Gracias

2. osomix73

osomix73 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    hola!!!!!

pues hay quienes actualmente solo usan el scrubber, pero su carga biologica es muy ligera, solo tienen corales y uno que otro pez. los que usan este metodo dicen que es más facil alimentar a los corales; según santamonica el skimmer saca el alimento de los corales y no es aprovechado todo, el scrubber por su parte hace lo contrario porque el alga que crece se alimenta de fosfatos y nitratos, es por eso que el algae scrubber los mantiene bajos.

tienes como 90 galones de agua, entonces podrias meter uno como para 200 galones.

si tu intención es tener muchos peces pues es mejor colocar un skimmer, que te parece este skimmeroct

a buen precio y los que lo usan pues están a gusto

mi humilde opinión.

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Amigo, pues como te dice osomix hay otras alternativas para exportar nutrientes y no usar skimmer en tu sistema, pero en mi opinion una combinacion de skimmer y scrubber es mas potente y puedes mantener niveles de nutrientes bajos y asi tener a los bichos mas sanos y coloridos, el ponerlo o no depende del sistema que planeas meter, si ti tanque sera de solo peces, mixto u un reef, si deseas meter un skimmer hay de tipo mochila, internos y externos en el sump y los precios y marcas varian en mucho ya dependera del volumen que necesites, sera el precio que pagaras...si tienes sump y lo colocas ahi puedes meter un asm 3 o un octopus extreme 200 que son buenos y a precios accesibles...pero antes de tomar una descision d emarco, capacidad o modelo primero establece que tipo de sistema deseas tener que animales viviran en el y de ahi ya te planteas que ekipo es el necesario para darle las mejores condiciones de vida a tus bichos...saludos y suerte

4. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    El aqua C remora es muy bueno pero hasta donde sé es para colgar, mejor diseña un sump para que ahi pongas todo tu equipo y tengas una cuario mas limpio.

Sin duda hasta ahorita el Octupus Xtreme 200 como te comenta Luigi o lo ASM

Saludos

5. justfish

justfish Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por sus comentarios

y mi acuario solo es de peces con roca viva y arena.... y si desearia un skimmer de mochila..ya k el espacio es limitado... no voy a meter corales ni nada...a lo mucho es una pekena anemona..pero eso ya seria en un ano...

Actualemnte tengo

3 damiselas
    1 camaron bandeado
    1 cangrejo
    3 caracoles turno
    1 estrella choco
    2 payasos y
    1 cirujano

le kiero meter un limpiador..pero soloo eso ya no mas..

como ven

el Aqqua c pro o Octupus Xtreme 200

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
  7. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Una de las cosas que tienes que pensar alcomprar equipo es si al final no te decidiras por meter más animales y tendras que gastar en nuevo equipo, si existela duda de en algun momento aumentar en numero de peces o cambiar a un equipo mixto deberías considerar comprar un skimmer más grande a parte de ls scrubber y demás opciones para mejorar tu sistema

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...