Ayuda con proyecto de sump!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por jokermobil, 16 Marzo 2008.

1. jokermobil

jokermobil Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!!!! éste es mi primer mensajillo de auxilio hahahahahahhahaha...

Bueno... al grano.

Queria pedirles algo de info. sobre el sump..

He notado que colocan fotos y explicaciones de como funcionan y todo eso!!! ...para mi esta claro.. y lo unico que no comprendo bien.... es la parte de perforaciones (ubicacion) para la bajada de agua.. y el retorno(igual ubicacion)!!! de eso no he encontrado nada al respecto.. ojalá pudisien ayudarme... algunas fotos .. no sé algo!!! para ver como puedo perforar mi tanque y hacer las bajadas y subidas

thnx

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Qué tal Jokermovil, bienvenido!

En el foro existe mucha información del tema, nada más hay que buscarle.

Las perforaciones se pueden hacer en la base, o a los costados, pero la mayoría perfora sus tanques por la parte trasera (para disimular las perforaciones) y en la parte alta (esto por si falla la energía eléctrica no se vacíe el tanque, ya que el agua baja por gravedad) el tamaño así como la cantidad de las perforaciones cambian de acuerdo a la cantidad de agua que desean desalojar y/o regresar. El agua la regresan al tanque por medio de una bomba de retorno, que también cambia de acuerdo a la cantidad de agua que van a regresar al tanque. Hay que tener cuidado de que el sump no esté completamente lleno, para que éste no se derrame en caso de una interrupción eléctrica.

Algunos hacen las perforaciones con un Dremel y otros con unas brocas sacabocados para vidriero. He intentado de las 2 maneras y definitivamente la broca sacabocados da mucho mejores resultados, además de ser mucho más fácil y rápido.

Una vez perforado el tanque instalan la tubería que va al sump, por lo regular es de pvc, o combinaciones de éste con manguera. El pvc lo unen al tanque por medio de "bulkheads". Todos los patrocinadores te los pueden ofrecer. Al interior del tanque, en los bulkheads se pueden conectar dependiendo si son de bajada o de subida desde rejillas, locklines, aceleradores de flujo, etc.

Algunos instalan "closed-loops" pero ese es otro tema, muchos compañeros podrán explicarte mucho mejor que yo, ahora vamos a concentrarnos en la bajada y subida del agua de la forma más sencilla.

Otros no desean perforar sus tanques por distintas razones que van desde el temor a cometer un error, o que el vidrio sea templado y se estrelle, hasta que se debilite la estructura de su tanque y optan por usar un "overflow" o un sifón. El overflow es un accesorio que baja el agua por sifón, puede ser DIY o de marca. Para complementar éste en caso de que no perfores tu tanque, puedes usar tubería de pvc o mangueras. Y para regresar el agua puedes usar tubería de pvc o un retorno en U que también puede ser DIY o de marca.

Como ya es un poco tarde y mañana hay que trabajar te dejo un enlace que te puede ayudar a despejar algunas dudas.

http://www.dursostandpipes.com/

Todas las palabras que te resulten raras las puedes consultar en diccionario CAM.
    https://www.acuarios-marinos.com/forum/lexicon.php

Y como ya es costumbre, esperemos a ver que opinan los demás.

Saludos!

David

3. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...