ayuda con rebosadero / desague Acuario - Sump

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por runts, 9 Mayo 2005.

1. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, en esta oportunidad le pido su ayuda ya que sencillamente me estoy volviendo loco  8O ....  con el ruido que genera el desagüe justo en la entrada de agua que va al sump. Para que tengan una idea de como es la configuración, yo simplemente tengo en la conexión que atraviesa la pared del acuario (bulkhead)  un codo a 90° con la boca hacia arriba donde por rebose  se va el agua hacia el sump, es allí donde precisamente se genera el ruido como de un WC (retrete/poceta) al bajar...  Por'fa su ayuda para entender si existe algún truco o Tip para hacer que este ruido disminuya (o en el mejor de los casos desaparezca)....ahh por cierto, la única forma que he encontrado para disminuir el dichoso ruido, es sencillamente disminuyendo el caudal de agua que sube del sump al acuario...

GRacias   :beer:

2. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    La bajada de agua queda totalmente tapada o queda al ras del agua? el agua que cae al sump entra en el agua o hace una pequena cascada.
    Te lo pregunto porque yo lo solucione sacando el aire, haciendo que nunca chupe aire. Saludos

3. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    La entrada queda justo a ras del agua precisamente porque me habían dicho que asi tenia doble funcion, una de trabajar como pre-skimmer y la otra porque es ahí donde regulo (subiendola o bajandola) la altura del agua en el acuario.  

En la salida (en el sump), el agua cae a un prefiltro de esponja para filtrar las pequeñas partículas que puedan entrar al sump / bombas)

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    runts, mira la solucion es muy simple, solo instala una llave en el tubo de bajada, para que cierres un poco el flujo, al hacerlo se eliminara ese molesto ruido.
    Te explico que lo que pasa es que dentro del tubo se mezcla el agua con aire, y hace redundancia dentro del mismo, al poner la llave y reducir ese flujo vas a eliminar la entrada de aire, que es lo que hace ruido
    Saludos

5. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Aquajal, pero al reducir o restringir el flujo de bajada, no se elevaría el nivel de agua en el acuario??? :eekk: (en otras palabras, entraria mas agua de la que sale)  digo esto porque como les comenté en un principio, la unica forma que he encontrado de reducir el ruido, es disminuyendo el caudal / cantidad de agua que sube del sump al acuario, el inconveniente aqui es que las boquillas que crean las corrientes dentro del acuario pieden a su vez potencia porque ya no les llega la misma fuerza de agua…. (que dilema!!!)  :sadly:

6. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    en teoria no por que lo que hace el ruido es el aire, al reducir el paso solo pasara agua.

7. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Runts

te dicen que pongas la llave en la bajada para que tu puedas ir probando la cantidad de agua que esta bajando y de aire, ve haciendo pruebas hasta que llegues a la mezcla ideal en donde no te haga tanto ruido.

saludos

8. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Mi estimado, lo que tu necesitas es un "tragadero" tipo DURSO

Fotos del sitio http://www.midwestcustomaquariums.com/dursostandpipe.html

Nota la pequeña perforación en el tapon que se encuentra en la parte superior.

Aunque este durso esta diseñado para un tanque perforado por abajo... facilmente lo puedes implementar para el tuyo...

La pieza no. 4 iria dentro de tu tanque, atravezando el vidrio y la pieza no. 3 (y todo lo demas) quedaria por fuera del tanque.

Voy a tratar de conseguir unas fotos en donde se vea en un tanque con las perforaciones como las tienes en tu tanque.

9. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    encontrado: Mensaje de Tigahboy en el foro de Nanoreef en este mensaje.

Aqui puedes ver su bajada solo con un codo de 90º

Y aqui ya con las modificaciones del DURSO

Nota el pequeño agujero en el tapón superior, eso es lo que permite que el agua baje sin problemas y la bajada no haga ese ruido molesto que tienes.

Saludos

10. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Noone, gracias por el dato  :deal: ,,,  al parecer es efectivo contra ese ruido, le di una ojeada al post original y pude ver todas las fotos y comentarios al respecto, de hecho, dicen que al implementar ese sistema, aumenta a su vez el flujo de bajada, cosa que me conviene porque puedo hacer que circule mas cantidad de agua haciendo que las boquillas de salida cumplan con el  trabajo de crear corrientes efectivas, para asi poder eliminar las cabezas de poder.

Al rato les cuento como me fué   :hat:

11. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Noone realicé el ejercicio y todo PERFECTO  :party:  en efecto el ruido desapareció ya no suena nada, a excepcion de lo que se genera en el sump (skimmer, prefiltrado, bombas) pero no es mal de morirse como dicen por ahí. El unico detalle es que no pude incrementar el flujo de circulacion porque creo entender que al tener una sola salida de desague (1 pulgada / 2.54Cm) simplemente ésta esta trabajando a todo lo que puede dar, pero en fin,  "such is life", por lo menos el inconveniente inicial se pudo resolver.

Un Cordial Saludo y agradecido por la ayuda   :deal:

12. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    runts, la llave era solo para restringir el paso del aire no del agua

13. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola,

Le puedes poner una valvulita para regular el aire en el agujerito de la tapa del durso si le pusiste el codo hacia abajo como en el diagrama de No one, con la valvula puedes aumentar mucho el flujo de bajada regulando la bajadad de agua, yo asi tengo un durso y le da batalla a 1600 gal/hr sin problema.

Hasta luego

14. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Listo Gilprado, en efecto regulando esa cantidad de aire que pasa, pude aumentar el flujo de bajada..   :deal:

Aquajal, disculpame por no haberte entendido pero pensaba que en todo momento hablabas de colocar una llave de paso (de agua) en el tubo de bajada.

GRACIAS A TODOS  !!!

15. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    este sistema esta super¡¡¡¡¡ pero ya saben otras preguntas:
    para eliminar el ruido de la caida, no seria mejor que la boquilla de salida que llega al skimer estuviera por debajo del nivel del agua del skimer? asi no haria efffecto cascada y mucho menos ruido, total continuacion de liquido igual a no ruido, estoy en lo correcto?

otra cosa el hecho de tener una tuberia de bajada de pulgada no tendria problema, ya q las bombas de retorno si son de pulgada seria la misma cantidad de flujo que correria, aun mas, de bajada y con ayuda de orificio de repiradero, mejor flujo no?

saludos amigos

16. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    correccion.....
    en el mensaje previo decia skimer y me refiero al sump, ups¡¡¡¡
    la llegada del
    tubo de bajada a nivel del agua del sump, para evitar ruid¡¡¡¡
    gracias

17. Jimba54

Jimba54 CAMarada

Se incorporó:
    5 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador Publico
    Jajaja Noone siempre dándote buenos tips enhorabuena!!

Gracias Noone!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...