Ayuda con ricordea

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por falon, 19 Marzo 2009.

1. falon

falon Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Economista
    hola, necesito ayuda desde hace varios meses tengo 2 ricordea, son algo pequeñas como de 2 cm y otra mide 1 cm, las quice pegar a una piedra con una malla elastica pero ya llevan un mes y todavia no se pegan ademas que siempre tengo que andarlas buscando por todo el estanque porque se salen de la maala alguien puede darme algun tip porfavor.

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Ayuda con ricordea

lo que puedes hacer es dentro del mismo tanque, ponerles dentro de un recipiente de plástico volteado, prácticamente enjauladas, como una caja de chocolates ferrero, pero al revés, con sus respectivos orificios para que circule el agua dentro, pones las ricordeas dentro, encima de sus piedras donde quieres que peguen, y a esperar.

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Yo uso esa tecnica pero con botes pequeños que venden en la farmacia para muestras de analisis, les habo perforaciones pequeñas para que pase el agua y como dice Puerck a esperar a que peguen.... suerte

4. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Hola

Yo compre hace poquito (el viernes pasado) una que a los 2 dias noté que casi se estaba despegando.

Lo que he hecho es meterla en un vaso dontro de la misma pecera y estoy en espera de que sola se adhiera a la piedra. Ahi la lleva.

Ya me habia pasado eso con un hongo y una xenia elongata. Hice lo mismo y funcionó.

Que de hecho la función principal de mi vaso ó del recipiente boca abajo que sugieren los CAMaradas, es que no le llegue tan fuerte la corriente, no se mueva y con esto poco a poco se adhiera a la piedra.

Eso sí, por lo menos tendras que esperar una semana con tu ricordea en el recipiente. Sea con el recipiente boca arriba (asi no le he hecho perforaciones) ó boca abajo (con perforaciones, como ya te sugirieron).

Suerte.

Saludos!

5. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Yo hice algo asi pero... la ricordea paso de medir unos 3 cms de diametro a no mas de 1 cm!!! Ni idea por que se encogio, perdio color horrible. Lo bueno es que sobrevivio y ahi va creciendo nuevamente

6. llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

mira, yo he visto en los hongos q los atraviesan con un alfiler y lo entierran en la piedra, pero con hongos, no se si de igual manera te pueda funcionar con la ricordea, creo q no deberias tener ningun problema pero igual a ver q te pueden comentar los demas CAMaradas.. saludos.

7. Jose Cruz

Jose Cruz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Debes de tener mucha paciencia, yo llevo casi medio año con cuatro y no mas no, he intentado de todas las formas y no se dejan… suerte!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...