ayuda con roca viva!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SOFIA, 12 Diciembre 2008.

1. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS
    Hola!! jeje sigo yo molestando q verguenza!! es q ahora quiero q me ayuden con la roca viva, no se si meterle roca curada o no a mi acuario!! es q un muchacho vende unas bien bonitas pero no estan curadas!! y la verdad no se si esto afecta o no!! y si afecta tampoco se en que es q afecta!! necesito su ayuda y consejos a ver que hago!! gracias

2. el abismo

el abismo CAMarada

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    chef y entrenador personal
    Respuesta: ayuda con roca viva!!

Ola ola bueno sujerido mejor mete roca curada en mi experiencia yo he metido roca directa del mar muy bonita y llena de alga coralina pero valla sorpresa en algunos dias mi acuario lleno de matis pepinos de mar cangresos asesinos y alga filamentosa pero tambien habeses solo la enjuago con agua dulce hasta que salgan todos los bichos indeseados y unas 2 semanas en un tanque con un eskimer y lesto al acuario .
    Saludos.

3. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:

no te recomiendo meter roca que no este curada, hagamos a un lado los bichos que puede tener como te comentan, estas traen muchos organismos que mueren el viaje cuando las traen, y al momento de meterlas a tu acuario esos organismos que estan muertos empiezan a subir tu amonio ya que por lojica se estan pudriendo, por eso es muy importante que antes las cures, para que no tengas problemas de amonio y nitritos.
    saludos¡¡

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Puedes aprovechar y hacer un cambio parcial y usar esa agua para curar la roca, matas dos pajaros de un tiro.

SALUDOS

VICTOR

5. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

si huele mal el agua donde esta es malo verdad?? esta en proceso de curarse pero igual no tiene x q oler mal o me equivoco?

6. el abismo

el abismo CAMarada

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ups.... como dice el buen OSECK. se esta pudriendo el organismo ami me paso una ves cuando saque roca delmar y la puse a curar pero solo le puse una cabeza de poder y entonces no estaba sacando todo lo malo hasta que le meti un skimer y valla remedio se fue componiendo . tienes eskimer donde estas curando ?? si no ponselo..

7. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas

Si no tienes espacio para curar la roca, y quieres meter mas, entonces puedes enjuagar la roca nueva, y ponerla a secar al sol. cuando este seca la vuelves a meter. La roca estara viva de nuevo.

saludos.

8. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ya las oli y no huelen feo huelen a mar!! :D jajajaj es q mis papas dijeron q olian horrible!! uy no creen q pueda meter solo una piedra sin curar? :fish: asi como si fuera un pez!! es q yo tengo muy poquitas piedras y mis papas compraron unas bellimas enormes!! pero estan sin curar y la verdad estoy deseando meterlas!! aunq sea una :smile:

9. el abismo

el abismo CAMarada

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

si. animate metela yo te apoyo.

10. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

:blush1: lo malo es q ya tengo varios corales y peces y me da miedo q algo suceda!! ahi si me muero :confused:... jeje x eso talvez meta una solamente pero ahi no se jajajaja pensemos :mmm:... escucho mas opiniones auxilio q hago jajajjaaja

11. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0

mmm pues si estás segura de que no tienen bichos que no queremos en el acuario, pues creo que te deberías de animar...!

12. el abismo

el abismo CAMarada

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ola que tal como vas con lo de tu piedra viva ???

13. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

mañana empiezo a montar el nuevo acuario!! jeje es q hasta ahora lave la arena y dure un monton mañana vere a ver si puedo empezar sino sera hasta el lunes :( tu ya presentaste tu acuario?? para verlo!! jeje a x cierto x casualidad no sabes si los zoantidos se reproducen x huevos!! es q paso algo bien raro en mi pecera!!

Última modificación: 14 Diciembre 2008
  14. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Sofia mucho gusto aqui José Luis a tus ordenes:

Mira, solo en mi experiencia, yo fui comprando roca poco a poco por q necesite muchos kilos para mi tanque como 27 para ser exactos, en base a los consejos q me dio el SR Juan José de Alfaquarium, me comento q las rocas se van curando en tu mismo tanque, yo compre unos kilos de roca supuestamente "curada" pero pues la sorpresa q me lleve, al ver q estaba llena de gusanos y q empezaban a picar rocas digamos sanas, yo compre con el SR Juan José roca de importacion, y pues me indico q como venia del mar directamente habia q darle un tratamiento para curarla, la ventaja era q en ese tiempo no tenia nada de peces y pues la roca conforme pasara el tiempo y con la ayuda del espumador se iba a ir curando, venia con un color rojo y rosa precioso, pero este en base al tiempo de curacion se iba desapareciendo, asi q ese es un indicador, claro conforme se va madurando el tanque va tomando su color, ademas de q la roca q me vendio el no tenia ni un solo gusano, aun asi segui el consejo y me fue funcionando, ya q pienso q en las condiciones de mi tanque fue tomando su proceso de curacion, por lo tanto tambien he leido q este proceso, pues es un poco tardado ya q hay q cepillar y quitar el alga con los dedos q traiga e irla enjuagando con agua bidestilada para q comienze a poblar bacteria benefica a las mismas rocas, si tienes la posibilidad de curarla pues adelante, otra opcion seria q te la aparten, pero si no es posible ninguna de las 2 cosas pues yo te sugeriria q sigas buscando roca q te puedan vender ya curada por lo q he leido recuerdo q el proceso de curacion es aproximadamente de 40 dias.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

15. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

uum es q ya la compre!! igual aca dicen q estan curadas y vienen llenas de aptasias y cosas x el estilo x lo q no creo q esten curadas!! la verdad en todos los lugares q ido a conseguir toda esta igual llena de esas cosas!! nada de limpieza

16. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Pues si ya la compraste creo q una buena opcion es q trates si tienes la posibilidad de curarla tu misma de otra manera el asunto puede ponerse mas dificil por experiencia te lo digo, sacar gusanos de adentro de una roca cuando ya esta en el tanque es bastante dificil jejejeje mucha suerte.
    SALUDOS

17. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0

mmm pues las puedes lavar con agua bidestilada o algo asi para que los gusanos de fuego o cosas así salgan de la roca... y trata de ver si no traen mantis cosas así...
    Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...