ayuda con skimmer

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por SOFIA, 7 Octubre 2008.

1. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS
    como puedo saber si mi skimmer esta trabajando bien?? es q no se si debe sacar agua o no y no se si la caida debe ser mucha agua o poca... es un skimmer hang-on!!

[​IMG] [​IMG]

Última modificación: 7 Octubre 2008
  2. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    Respuesta: ayuda con skimmer

la copa de recoleccion de tu skimmer debe de llenarse de un liquido o lodo cafe maloliente casi del diario y una cantidad alta, si tu skimmer es nuevo pasa por un proceso de "curado" (defluxamiento del acrilico) que ocacione que no saque nada por algunos dias hasta que se genera una especide baba que cura el matarial y permitre a las burbujas salir por la prte superior del tubo y asi sacar la mugre de la salida de agua depende de como calibres tu espumador para sacar mucha o poca mugre debe de tener unas llaves de paso que permitan abrir o cerrar el paso de agua desde el cuerpo del skimmer de regreso al tanke si esta muy castigado el flujo se desbordara pero si no no sacara nada por lo general el spuma debe de llegar a la mitad del cuello del skimmer pero depende de muchas cosas que skimmer es? no trae instrucciones de como calibrarlo?

3. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ah gracias si es nuevo seguro es x eso q no hace espuma es un sea clone de 100 galones y no no trae como calibrarlo lo q no se es si el agua q cae a la pecera debe ser mucha o poca!!! no se q funcione mejor... tampoco se debe entrar al skimmer poca o mucha agua

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Sofia, ya Ballestapicasso te explicó lo que puede estar sucediendo con tu skimmer, yo solo quiero darte la liga al manual de uso de tu skimmer, espero que te ayude:

http://www.acuarioaberiak.com/documentos/SeaClone Manual.pdf

Saludos y si aun tienes problemas, solo avisanos.

5. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

muchas gracias

6. bulldog

bulldog Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

el eskimmer ke tienes es un seaclone 100 si no me ekivoco, esos eskimmers no salieron muy buenos ke digamos, yo tenia uno y termine cambiandolo por un coralife y despues por un remora (en mi tanke antiguo solo peces) ... te dire ke ese eskimmer esta muy limitado ya e no puedes regular el fluho de agua, solo regulas el flujo de aire ke entra y pues la valvulita no es de muy buena calidad ke digamos, es muy complicado de calibrar yo deplano me di porvencido y lo cambie, pero lo ke si se es ke hay un monton de modificaciones ke mejoran el funcionamiento del mismo.... aki en este foro hay varios temas de las modificaciones ke puedes hacerle para mejorar el desempenio.... suerte!!!

(pero pues si te digo de antemano ke yo batalle bastante ke mejor lo cambie)

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Sofía:

Yo tengo el mismo skimer y como dice Bulldog es un show calibrarlo y la verdad saca muy poco de mugre lo que yo hice para ayudarlo es subir lo mas posible el motor con la esponjilla, es decir lo mas pegado hacia la superficie con la intención que la presión y la cantidad de agua hacia la superficie ayude a su funcionamiento. Lo hice poniendo un pedazo de tubo de PVC de 3/4 entre el acuario y donde sale el agua.

Otra manera es ponerlo en el sump con la bomba directa y el resultado es un poco mejor.

Aún así tengo que hacerle una limpieza con agua a presión cada semana es la única manera de que saque algo de mugre.

En anteriores posts habías comentado en relacion hacia los skimers y varios comentaron que el Sea Clone no era bueno, mucha paciencia a mi me pasó lo mismo lo compré porque ya quería arrancar el acuario lo antes posible y sopas ahora tengo que hacer circo maroma y teatro para que funciones.

Acuérdate que el el riñón de tu acuario

Saludos espero te sirvan los comentarios

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...