hola amigos, ya tenia rato que no posteaba, saben la semana pasada adquiri un skimmer de la marca boyu el wg-308 y cuento tambien con el skimmer de resun para nano. el problema es que ninguno de los dos me saca espuma, solo se quedan donde dejo el nivel del agua, que es en la parte donde inicia el cono, no me han sacado skimato ni nada por el estino, mi acuario es nano de 40 litros con sump de 20, habitantes solo cuento con una anemona de puntas moradas, una damicela de tres rayas, un cangrejo hermitaño y dos caracoles turbo, prometo poner fotos de mi nano para ver que les parece, pero porfavor ayuda con estos dos que no se que les pasa.
Respuesta: ayuda con skimmers amigos aqui les dejo unas fotitos de mi nano y de los skimmers que no quieren funcionar, o mejor dicho no los se hacer funcionar,
Respuesta: ayuda con skimmers bueno en el skimmer resun veo que tienes la salida del agua un poco inclinada esto podria estarte afectando, ya que deveria estar vertical, porqu ecomo lo tienes baja el nivel del agua dentro del skimmer, ahor si ya despues de ponerlo vertical sigue sin funcionar trae juastamente arriba de donde sale el agua una llave para regular el flujo del agua y hay se calibra el nivel del agua, yo te aconsejaria de uno a dos cm sobre el cuello de la copa. ahora si no funciona seria bueno que nos comentaras a que bomba la tienes conectada
Los skimers tienen un proceso de "curado" para que funcionen normalmente y va de 1 semana hasta 4 así que no te preocupes muy probablemente estés en ese período. En mi caso lo que me ha resultado para que trabajen bien es cuando lo limpio quito el agua y el "lodo" que queda en la copa lo retiro con papel, o servilletas, no con agua. Saludos
Respuesta: ayuda con skimmers hola como esta tu dencidad si tienees bajos los niveles de salinidad el skimmer no genera espuma
Respuesta: ayuda con skimmers Esta padre tu nano hasta se parece al mio, bueno se parecia, yo tengo un el skimmer resun pues yo tarde en calibarlo o mas bien para que sacara mugre como 3 semanas, y mas o menos saca mugre, es importante dejarlo todo el dia prendido para que no afecte su esquimado, yo por el ruido que produce lo apaga por las noches, es cuestión de tiempo para que empieze hacer su chamba. Que tienes pensado ponerle a tu nano.
Respuesta: ayuda con skimmers Esta interesante las conecciones que le hiciste a tu nano, de hecho el sump que tienes se parecia al mio que tengo checate https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=12870. Podrias mostrar como tienes tu sistema de circulación veo que tienes una conectada a una cabeza de poder.
Respuesta: ayuda con skimmers gracias cazuvi, ya cheque el tuyo y la idea de perforar la pecera esta genial. en cuanto tenga chanza te subo las fotos de la circulacion, que maz que nada a una cabeza de poder le coloque tuberia de media con unas t y un codo e hice unas boquillas de pato calentando el tubo y dandole forma, no pegue ningun tubo, para poder girar las corrientes como yo quiciera, en cuanto pueda te subo las fotos ok
Respuesta: ayuda con skimmers Crm34 Excelente idea eso de las salidas con tuberia (colas de pato), solo una pregunta, en la ultima salida sale con la misma intensidad que en la primera o es diferente en todas.
Respuesta: ayuda con skimmers muchisimas gracias huracan, con respecto a tu pregunta hasta donde yo he visto si salen con la misma intensidad, pero uno puedo jugar con las intensidades, cambiando los diametros de las boquillas, pero yo obte por ponerlas todas iguales jeje, saludos!!!!