Pues gracias a todos por sus respuestas al Post "Que tal", y con respecto al tema fijense que les hice caso de pasaral Sohal al acuario de 240 lts y quiero decirles que se ve fabuloso, impresionante, solo que hay un problema, que se me hace que no me lo voy a poder quedar, ya que en lugar de que le dieran su bienvenida al Sohal, pues fue al revez, este en el primer dìa ya se los surtio al Hepatus y al Premmas, al Hepatus como que ya le rasgo parte de la franja negra a la altura de la aleta caudal, se le ve como pelado aunque no creo que sea de mayor problema, y al Premas como que lo confunde con Alga MArina, ya que le mordio parte de sus aletitas y se la pasa como que mordisquiandolo, de hecho me enoje y lo trate de sacar, pero se escondio en las rocas el Sohal y hasta se raspo muy leve, entonces quisiera saber si me pueden dar una soluciòn al problema o de hecho no me quedara de otra mas que venderlo, les repito lo quise volver a pasar al de cuarenta lts para ver si se le bajaban lo brabucon, pero no se dejo, creo que salio muy bravo si ya de porsi a si son estos peces, no me quisiera deshacer de este pez por eso quisiera saber si hay una opciòn o de plano cero... les comento a manera de antecedente les platico, que el Hepatus y el Premmas tendran aprox. 6 meses conmigo, entonces prefiero quedarme com mis pecesillos (Hepatus y Premmas), espero su pronta respuesta y gracias... Saludos
Hola Powder: Yo creo que es por el espacio ese pez es muy bonito pero requiere mucho espacio mas o menos 720 litros, va a estar siempre muy estresado. Para agarrarlo trata de hacerlo de noche ubica donde duerme y prende de sopetón la luz y entre la lampareada y la despertada lo vas a poder agarrar facil. Saludos
Respuesta: Ayuda con Sohal Que tal Powder, Como te comente el sohal es un pez hermoso, pero muy muy agresivo e inteligente, asi que para sacarlo creo que vas a tener que mover varias rocas y ser muy paciente... suerte en eso!!! (lo que comenta manotas de agarrarlo por la noche cuando duerme, creo que es un excelente tip) Y respecto ha si tiene solución para que te lo quedes, yo creo que no hay de otra, como te comente anteriormente es un pez para al menos un tanque de 500 litros (700 mejor como dice manotas), asi es que tu sabras, nuevo tanque o adios sohal... Yo tengo actualmente un naso de 15 cm, una ballesta cola rosa de 15 cm, un blue tang de 7 cm y el sohal de unos 10 cm, y todos por el momento conviven muy bien, y también te comento que tuve como 10 días a dos sohal en mi tanque y ni se pelaron, cuando ingrese al segundo sohal estaba muy nervioso ya que no me hubiera gustado que se lastimaran, pero oh sorpresa, parecía como si no existieran el uno para el otro. Tal vez el truco del espejo que utilice cuando ingrese al naso, sirvio para que el sohal calmara su temperamento agresivo. Pues suerte amigo, es una decisión importante. Saludos!!!
Respuesta: Ayuda con Sohal powder pues hay 2 opciones k veo la primera consigue un bote de plastico obvio nuevo lo enjuagas le haces muchos agujeros pequeños alrededor obvio el recipiente con tapa agarras el pez y lo metes ahi veras como los otros pasan junto a el y tratara de atacarlos pero pss ya no puede y asi se ve domando, para comer le abres la tapa le das y le vuelves a cerrar u otra opcion en la noche cuando duerma cambiale la decoracion a tu acuario cuando despierte en la mañana no va saber ni en donde esta y x el desconcierto dejan de atacar a los otros peces espero estos consejos te sirvan saludos.
Respuesta: Ayuda con Sohal Pues si era de esperarse el sohal es muy pero muy territorial como te dicen ponle un espejo y mueve un poco el acomodo haber si se tranquiliza pero de todas formas es demasiado pequeña para el, luego los tienen en peceras de 700 litros para el solo, incluso cualquier cirujano que mande en un acuario va a llegar a agredirlo no importa que este mas grande el otro saludos