Hola gente, les cuento tengo una pecera atman de 190L dnd estoy intentando armar un marino. La cosa es asi, la pecera trae un mueble con un pequeño compartimiento para poder guardar cosas, el tema es que en un rincon tengo lugar para hacer un pequeño mueble dnd voy a armar el sump ahy. El problema es que hay como 3 o 4 metros de distancia. Despues adjunto unas fotos. sera viable mi idea de hacer el sump a esa distancia? escucho consejos. el skymmer que tengo provisorio hasta que compre uno de calidad es un weipro 2012 que funciona con una bomba atmab 104. Dispongo de dos bombas mas una af2500 y una at103 escucho consejos. Saludos
No tiene mayor problema la instalacion Solo cuida que el tubo de retorno se bacie comletamente al apagarse la bomba para cuando tenga que arrancar no aga mucha fuersa
Aquì el problema mayor es el rendimiento de la bomba de retorno que se ve disminuido con la distancia, los codos y el diametro del tubo (por la carga hidrostática) principalmente. Saludos.
Coincido con COLOFOX... necesitaras una muy buena bomba de retorno.... ve con los patrocinadores o tu proveedor preferido y consigue una bomba REEFLO, Little Giant o similar, cuyos ejes y propela sean de ceramica, ahora valga el comentario pero date una vuelta por reef central muchisimos compañeros de vicio en el pais de las barras y las estrellas (para no ser peyorativo) tienen sumps remotos, veras que sus bombas de retorno son de esas marcas... quizas una MAG 24 o similar te vendria bien ... aun que ...