Ayuda con TEMOSTATO

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por SOFIA, 12 Octubre 2008.

1. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS
    tengo una duda sobre un termostato que me regalaron no se q marca sea pero en el dice odyssea aquarium heater 300w me gustaria saber si alguien sabe algo acerca de este aparato que me ayude a ver como funciona!! donde lo pongo o q ago con el

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: TEMOSTATO no se donde va este tema!!

Hola Sofía,

El termostato lo usamos para regular la temperatura, enciende o apaga el "calentador" en función de ésta. Lo puedes colocar dentro de tu "display" o del "sump". Algunos de nosotros sólo lo usamos cuando hace mucho frío, ya que el calor que despiden las bombas, además del de la iluminación, mantienen el agua a más o menos 25°C. Procura que la temperatura de tu acuario no sea menor de 22°C ni mayor de 28°C.

Saludos!

p.d. Después un moderador nos hará el favor de mover este tema a su lugar correcto. Pero me parece que bien puede ser "Equipo en General".

3. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Respuesta: TEMOSTATO no se donde va este tema!!

si el termostato primero fijate que sea regulable y que este funcionando a la perfeccion por que si falla haces caldo todo ami ya me paso en un acuario de agua dulce se me murieron como 15 peces o mas solo vivieron tortugos y plecustomus...

recuerda igual 1watt por galon es lo mas recomendable y como te dice este david solo se usa cuando hay bajas temperaturas mi acuario esta en 25°C cuando baja es cuando prende mi termostato saludos

4. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Respuesta: Ayuda con TEMOSTATO

gracias x la informacion!!! eso hare es q ahora en mi pais esta bien frio y el agua estaba a 20 grados ºC x eso quiero subirlo a 25 para q este estable y como me regalaron ese aparato para eso lo utilizo solo subir la temperatura y ya cuando este bien lo apago... gracias

5. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

un buen termostato sofi se debe de apagar solito cuando llegue a la temperatura que lo regules ponlo a 24°c o 25°c y ahi observas si se apaga solito, al igual checa que no te vaya a calentar de mas el agua y cuida que no le vaya a caer una roca encima que lo pueda romper y producer una catastrofe vale saludos

6. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ah gracias no sabia q se apagaban solos!! gracias x la informacion... si igual me fijare x q me da miedo que se caliente mucho y ya lo puse en un lugar seguro para q no le caiga un piedra ensima

7. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

tengo otra duda mi acuario estaba en 20 ºC pero le puse con el termostato y este lo gradue a 68 ºF esto significa que subira 20 grados mas?

8. geomx

geomx Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática
    Oriente DF, Cd.Neza, Mpio. de Chimalhuacan

Como te comenta Marinopshyco, gradualo a 24ºC o a 68ºF, esa es la temperatura mínima ideal que tendrá el acuario, cuando supere esa temperatura el agua, automaticamente se debe apagar, hasta que nuevamente descienda la temperatura automaticamente se enciende el termostato.

Revisa esta liga, ahí habla de los parámetros generales ideales, incluyendo de temperatura en Celcius y Farenheit.

http://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/index.php

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...