hola a todos y gracias por su ayuda COMPRE EN MERCADO LIBRE 2 FOCOS CON BALASTRA CADA UNO MH DE 70 WATTS EL VENDEDOR ME DICE QUE SON DE 13000K UNO DE LA MARCA OSRAM Y OTRO PHILIPS LA PREGUNTA ES COMO SE QUE SI SON DE 13000k Y LO MAS IMP COMO SE SI TIENN PROTECCION UV PARA NO MATAR MIS CORALES Y PECES LOS COMPRE PORQUE ESTABAN BARATOS Y ME COSTARON CASI LO DE LA PURA BALASTRA Y YA TIENEN FOCO GARCIAS POR EL APOYO
Una pregunta Warlico, porque focos de 70 watts ? Esos mas bien son para Nanos y ademas el costo de mayores wattajes no es mucha. Sobre como saber, revise un foco MH que me pasó el buen Manny y tienes razon, no pude encontrar nada que me diga, ni marca, ni wattaje, ni grados. Espero que alguen pueda ayudar. Saludos amigo.
Upss Warlico, Espero que no te los hayan vendido usados, como dice Locovich por que de 70 watts, yo conozco a alguien que vende HQI de 250 watts con focos de 10000 hasta 20000 K, los tiene a un buen precio, te incluye a base, les pone ventiladores y leds de noche. Si gustas te doy sus datos. Warlico, por cierto la chaeto que me vendiste ya se super multiplico y mis niveles de nitratos ya empezaron a bajar.
Mi estimado Warlico.... en lo que investigas sobre tus focos etc, etc... Feliz Cumpleaños CAMarada!!!! que te la pases bien "FELICIDADES"!!! :beer: Saludos!
Hola a todos!! Bueno aunque es off topic Warlico feliz cumpleaños que la pases bien con toda tu familia. Saludos
muchas garcias a todos por lo del cumpleaños si el alga chaeto es imprecionante desde que yo la tengo mis niveles son super estables nunca crei en un principio lograr tenerlos asi ademas de que es super facil de cuidar me da gusto que te haya ayudado. por favor huracan pasame los datos del que los vende baratoas y con leds te lo agradeceria mucho si me los pudieras mandar a mi mail que es elysaad@hotmail.com
Pues es una buena pregunta, y la respuesta es ante todo yo creo que sencilla para saber como detectar si son o no son de 10000ºK, 14000ºK o 20000ºK, por lo que he podido notar, es que si son de 14000ºK te dará una tonalidad azulada, si son de 20000ºK, te dará un azúl más intenso, en caso que sean de 10000ºK recuerda que de 12000ºK para abajo son tonalidades cálidas, o sea para la reproducción, mientras que los de 13000ºK para arriba tienen tonalidades frías o azuladas. En cuanto a la protección UV, la mayoría de focos diseñados para acuarios (que yo sepa) ya cuentan con un filtro UV, sino puedes fabricar uno para estar seguro. Existen otras pruebas para verificarlo, consiste en un experimento con tres espejos y unas gotas de agua, el índice de refracción separa la gama de colores como un prisma y ahi puedes checar los niveles bajos de luz, como son uv, infrarojos, etc. Solo simple física. Saludos.
Pues si no tiene Filtro UV yo no lo usaría, supongo que te refieres al filtro UV o si dices que si no traen UV mucho mejor, pero eso no creo sinceramente que exista. En todo caso, sin filtro quemaría a tus invertebrados, corles, etc., ahi tu sabes si te arriesgas, pero ya te dije como le hagas. Saludos.
O te puedes conseguir un filtro UV de Lee filters, de la serie Cinecolor. te ayudará con el Uv y además evitará que llegue tanto calor a la superficie. Solo que no lo pongas tan pegado al foco, lo mejor es a la altura de donde termina el reflector. lo consigues en los estudios churubusco en Gecisa.