ayuda con valores de agua

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por an_gel_mora, 8 Diciembre 2006.

1. an_gel_mora

an_gel_mora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Que tal foro buenos dias tengo un pequeño contratiempo con mi agua al parecer hoy que hize un pequeño analisis de agua a mi acuario resulta que tengo :

ph 7.5
    amonio 0
    nitratos .100ml

la persona que me elabora el analizis me dice que tengo que subir el ph a 8.3 y bajar los nitratos y que bajando esos 2 valores puedo meter peces ya
    Ustedes que m aconsejan como bajar el ph y los nitratos y si es seguro poder meter ya peces????
    por su atencion como siempre mil gracias saludos

ANGEL

2. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    hola! cuanto tiempo tiene tu tanque? te debes esperar minimo un mes para que esos valores esten bajos ose q cicle corrrectamente!.
    ahora te recomiendo que te compres unos buenos test para que tu mismo midas los parametroslos salifert son buenos comprate por lo mientras los mas basicos ph no2 no3 nh4 etc.
    hay varios temas aqui en el foro de como bajar los nitratos creo hasta con vodka leelos estan interesantes!
    saludos!! suerte!!

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber, apenas estas ciclando tu acuario?, si es asi debes esperar hasta que este madure, y lo mas probable es que los nivels que veas esten "rebotando", ya que apenas se estan estableciendo las colonias bacterianas.

No se trata de simplemente bajar un parametro y subir otro., El ciclado del acuario tiene un promedio de 6 a 10 semanas, para poder iniciar la introduccion de animales, pero un acuario verdaderamente maduro tarda meses y ademas deberas mantener la calidad del agua y algunos elementos y compuestos.

Suerte!!

Albedo.

4. an_gel_mora

an_gel_mora Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    GRACIAS ALBEDO POR TU APOYO:

Se me olvido comentarles que tengo con el acuario 1 año exactamente ya tenia peces, pero por un descuido se me murierom yo note que comenzaron a cambiar de color intenso a un color muy tenue entonces como se me murieron toods fui a ver a el acuario donde compro y me dijo que pusuera agua nueba quitandole la mitad a mi pecera y agragandol nueba lo cual por ignorancia lo hice y ahora tiene 3 meses sin nada de peces solo esta ciclando y elabora un test de agua y esos valores que te comento son los que me dijo que tenia que bajar espero me puedas apoyar con tu experiencia.

saludos angel mora.

5. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Pues como dice Albedo, tiene mucho que ver el ciclado y el establecimiento del acuario, pero si quieres elevar el nivel de pH, apunta: Un bote de pH Reef Buffer de Seachem te será de gran ayuda para mantener tus niveles, y para bajar los nitratos, nitritos o amonia, agregale PRIME de la misma línea de Seachem, pero eso sí, es solo en casos de emergencia, no para uso cotidiano, y la recomendación es que añadas regularmente bacteria en cada cambio de agua al igual que el buffer, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...