Ayuda en Acuario Nuevo

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por piranhatanks, 29 Abril 2004.

1. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Director Planta de Pasteurizacion
    Estoy por terminar un proyecto que nos tomo mas de 6 meses:

Acuario de Arrecife de 700 gal con todo y sumps, medidas 2.5L x 1.2W x .80H

2 sumps/refugios de 50 gal c/u (con un gabinete de 24" de PC Luz de Dia c/u)

2 espumadores DIY de 400 gal cada uno

2 gabinetes de 48" con 4 PC y 5 moonlights (2 10,000 K y 2 ultraactinics) c/u

4 14,000 K Hamilton (c/u con balastro IceCap) de 250 Watts

1 Reactor de Calcio DIY con selenoide etc.

2 AMP master 3000 para el retorno

2 WMD40RLT Iwaki para los espumadores

entre otras varias cosas, que prefiero no recordar por aquello de los gastos

mis dudas son las siguientes:

Se que necesito al menos 4" de DSB para los nitratos pero mi duda es cuanta roca viva necesito algunos dicen que 1 kg por cada galon pero haciendo las cuentas necesito 600 kg o sea mas o menos 50,000 pesos nada mas de roca!!!!!

Hay manera de acomodar muerta en el fondo y solamente la show que este viva?

Que puedo poner de estructura para que la roca no toque el sustrato?

La verdad si ando ya medio apuradon porque me urge empezar a ciclarlo

Gracias

Alejandro

2. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Alejandro, que acuario tan enorme y bien equipado tendrás, ¡¡felicidades!!.

Claro que si puedes poner roca muerta en el fondo y la show viva, y la roca de abajo se te hará viva al poco tiempo. (porque si es mucha $$$$$ para meter pura viva) :sadly:

En cuanto a la estructura por aquí en el foro vi una foto de alguien que usó "eggcrate" (es como plastico con cuadros, lo usan para plafón en las lámparas) y lo puedes amarrar con cinchos de plástico para formar una estructura para poner la roca.

Saludos. :beer:

3. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias Luis, ya mero queda!!!

El eggcrate, ya lo he utilizado, es excelente idea pero no creo que aguante el peso de toda la roca que necesito, estaba pensando en una hoja de acrilico de 9 mm con agujeros de pulgada cada 3 pulgadas, puede que eso me sirva pero no se?

Alguien mas que me pudiera ayudar?

Alejandro

4. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

Muchas felicidades por ese tanquesote 8O , mira te enseño algunas fotos de como puedes acomodar tu roca, sin tener que comprar mucha.

y Asi es como queda el acuario:

Cabe mencionar que estas imagenes me las encontre en internet hace algun tiempo y no recuerdo la pagina, pero la pecera era de 2230 litros.

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

5. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchisimas gracias Dragulav2, espero que me sea de utilidad, creo que es una excelente forma de acomodarlo, tendre que buscar otra configuracion muy parecida ya que mi pecera es de cemento pintada con pintura grado alimenticio azul, entonces nada mas tiene una vista.

Pero el hueco de enmedio se arregla con otra estructura alli, asi de simple

Muchas Gracias

Alejandro

6. dragulav2

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

No importa que tu tanque sea de una sola vista, para los humanos pos no la podriamos apreciar, pero para los peces se sentirian de forma más natural, no crees..

saludos..

7. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias dragulav2, de hecho a mi me gustan mas con una sola vista, los peces como que se sienten mas seguros por las sombras, no se a lo mejor no tiene nada que ver pero bueno puede que ya me acostumbre!!

Alejandro

8. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    dragulav2

hola mira el diseño esta bastante ingenioso pero sabes con que se pega la roca al plafon? :drbig:

y si necesita tener corriente dentro de la estrucctura o con unas cabezas de poder por fuera bastara?

y que tipod e roca muerta se puede usar de cual recomiendan? :hat:

gracias espero sugerencias.....

9. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Sinchos de plastico, no se pegan, se sujetan.....

Lo que importa es la corriente, si pones las entradas o salidas detras de las piedras (o entre) es mejor, ya que forzas a que el agua pase entre las piedras

Tezontle... aragocrate.... inclusive, en alguans tiendas del hogar gringas (HomeMart, HomeDepot, AceHomeCenter) venden bolsas de piedra bolcanica para los asadores de gas, esta tambien se puede usar, por lo general en todos los acuarios tienen muchisimas piedras base a la venta

10. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    gracias lord riper oye una ultima duda que tipo de tuberia me recomiendas meterle para la circulacion del agua entre las rocas para meterle entre las bases?

que tipo de manguera usar dame algunas ideas por que la verdad no se ni que meterle heheh :drbig:

solicito ideas para terele la manguera jeje por debajo de la arena se podra meter? 8O

escucho todas las ideas :deal:

11. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    que tal , pues si efectivamente necesitas 600 kg de roca viva y no es necesario que pongas de la tipo show puedes poner pura roca viva base que es eun poco mas barata pero esta viva y si quieres ponerle show al frente pues tambien alfin y al cabo los corales y los peces sera el atractivo.

si pones roca muerta tendras que ciclar por mucho tiempo tu acuario para que toda la piedra se inocule y pueda soportar la carga biologica para esa capacidad o ir muy pero muy despacio en la introduccion de animales.

pero bueno con todo ese equipo que tienes y todo lo que haz invertido que son 600 kg de roca???

Valdra la pena, te lo aseguro.

saludos

12. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Alex, 600 kg es mucho dinero, pero si no hay de otra manera de librarme pues ni hablar, alguien que me ayude para conseguirla, estoy dispuesto a comprarla siempre y cuando no abusen con el precio!!!

Gracias de antemano

Alejandro

13. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Mandale un MP a AlexQ el tenia roca...

pero NO COMPRES 600 Kg, es demasiado billete, compra roca base, esa es mucho mas barata, o si no, fabricate tu propia roca. talvez comprando unos 50 - 100 kilos de viva se suficiente, la bronca es que tendras que tener mucha paciencia para que se llene de alga coralina y de bacteria desnitirificante.

ahora que si tienes el dinero para comprarla (aprox MXP $12,000 o 6000 si la compras mexicana) pues adelante, no tienes por que esperar

14. dragulav2

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

Pues de la roca si te va a salir en una muy buena lana, por ejemplo si la compras toda nacional (600 kilos) te gastarias aprox. mas de 20000 pesos y si compras roca base de fiji te gastarias mas de 40000 pesos y si compras roca show no olvidate como 80000 pesos siempre y cuando la compres en Mexico. Pero si la pides en USA te saldría la caja de 45 lbs en 150 dolares aprox. Sin embargo hay tiendas gringas que tu les compras a ellos y te la mandan de las granjas de roca viva por ejemplo desde Fiji a Mexico y no pasa por USA. O contactar a una granja directamente de las que se encuentran en el Pacifico Sur y te saldría mas economico, ademas creo que estas tampoco pasan por USA.

Saludos...

15. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Que tal tocayo, lo que puedes hacer es como te dicen comprar unos 100 kg de roca viva, aunque no sea show ( yo no compre ninguna show y ahora no notarias la diferencia) y pones lo demas de roca"muerta" y con el tiempo se inoculara como te comente, solo que tendras que ir despacio en la introduccion de tus animales ya que el soporte biologico que tendras en un principio sera de 100 kg en lo que se inocula la demas roca.
    Puedes empezar con menos pero simpre ten en mente el llegar a esa cantidad de roca

ahora yo compre cora viva en 60 el kilo( no show si no base) y la roca muerta , ya seca de la que tenian arumbada me la daban en 50 el kilo y pues es muy poca la diferencia a comparacion de las ventajas.

y de los 600 kg talvez suene exagerado y a veces muchos no cumplimos con esa regla de 4lts x liko de roca viva por el costo péro recuerda que es la base de tu filtro biologico para que despues no tengas broncas con tus niveles .

o bien puedes fabricar tu propia roca, busca bajo como hacer roca viva.

recuerda que esto es solo en "teoria" puede que te funcione con menos roca cada acuario se comporta muy diferente a otro.

saludos

16. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias tocayo, pues si es un dilema todavia no se que hacer, habia pensado tambien en fabricarla, pero no se todavia, lo malo es que aqui en pueblo quieto (SLP) no hay roca viva, la otra seria conseguirla en el DF o GDL, o MTY, pero quien me manda 100 kg de roca para empezar?

Alejandro

17. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    la verdad esta cañon, sobre todo por el costo del envio $$$$

si en algo te puedo ayudar avisame saludos

18. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias tocayo, nada mas sepa que voy a hacer te molesto a ver si me puedes ayudar

Alejandro

19. pareja

pareja Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante de derecho y trabajo en tsj
    Hola, el fin de semana pasado, encontre un lugar que dan el kilo en 25 pesos, si alguien le interesa

20. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Yo me apunto!

Alejandro

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...