Ayuda en cambio de pecera

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por artman28, 13 Noviembre 2008.

1. artman28

artman28 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Hola CAMaradas como estan les comento quiero pasar mi tanke a otro lugar pero este esta en la planta alta de mi casa y la quiero pasar a la planta baja no se si alguien tenga experiencia en esto que debo y que no debo hacer en el traspaso el tiempo de espera y todo, pues tengo acros montis y demas bichillos que no me gustaria perder ojala y haya alguien que me oriente sobre este cambio gracias...

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: Ayuda en cambio de pecera

Pues yo he tenido que mudar un tanque de 350 litros + Sump, hasta el Edo. de Mex, y lo que se hixo fue lo siguiente :

1.- Sacar toda el agua del acuario.

2.- Poner a los peces en un deposito plastico ó en su defecto en bolsas plasticas, si no son muchos los puedes colocar junto con los corales.

3.- Colocar los Corales en una tina plastica con un calentador y 1 ó 2 bombas para movimiento del agua.

4.- Poner toda la roca viva envuelta en papel periodico y despues humedeser el papel con agua del acuario, esto para conservar la bacteria humeda el mayor tiempo posible.

5.- Echarle muchas ganas porque si te avientas un buen rato en todo lo anteriormente mensionado.

Y pues veo que eres de aqui de la ciudad de mexico si necesitas ayuda con gusto te puedo apoyar, mandame un MP y nos ponemos de acuerdo, saludos.

Atte Eduardo Bado. :deal:

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que onda artman... pues mira lo mejor es que pases todos tus bichos (y roca) a una tina grande con agua de tu mismo tanque... pongas cabezas de poder y termostato: con esto vas a tener circulacion, oxigenacion y la temperatura controlada... es mas si quieres hazlo de noche asi no extrañaran la luz...

despues acaba de vaciar tu tanque, vas a ocupar varios garrafones, y ya solo cargas el acuario con la pura aragonita y un poquito de agua... en el cambio no creo que te tardes... necesitas que te ayuden algunos CAMaradas, se que varios se apuntaran, y en menos de hora ya debes de estar llenando el tanque con el agua de los garrafones...

a se me pasaba antes de esto ya preparaste la cantidad suficiente de agua para por asi decirlo un cambio parcial del 50% entonces y que llenes el tanque con el agua de los garrafones, le aditas el agua nueva que preparaste... te recomiendo que dejes que la temperatura llegue a su rango si puedes oxigenar un poco mas y le clavas una ampolleta de biodigest y una de bioptim (metes la roca viva... sin bichos!!!)... dejala trabajar unas dos horas y hazle pruebas al aguas solo para precisar que en verdad esta bien, que veras que si... y luego ya pasas a los todos tus animales.. igual los aclimatas, y has de cuenta que solo les hiciste un cambio parcial de agua

espero que te sirva mi experiencia y que no me haya hecho bolas... jeje

4. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje

Como va ser en tu propia casa pues no creo que respondan mal tus bichos nada mas que si te va allevar un rato hacer todo el cambio, muy buenos consejos de los CAMaradas y si necesitas ayuda ps nos avisas jaja para echarnos unas cheves para agarrar fuerzas XD

Saludos

5. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jejeje... mejor se las echan para reponer fuerzas... no vaya a ser la de malas... jeje

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Artman

Cual es el tamaño de tu tanque, si no es muy grande buscate un recipiente grande para depositar el agua, y en otro pon tus corales, si tu tanque es relativamente pequeño lo podrás mover con un poco de Argonita como dice Victor si no es así habría que sacar la mayor cantidad de argonita para evitar riesgos de rotura del crystal.

Si das más datos el consejo va a ser mejor,, cuantos corales peces etc iluminación, sump, etc etc.

Saludos

7. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje

JEje tienes razón no vaya terminar el tanque ya en la planta baja pero hecho pedazos XD

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jaime, pues si necesitas un "estorbante" que te ayude en el cambio, estoy mas puesto que un calcetin amigo. Nada mas me dices para cuando y me lanzo para las tierras del Ajusco y te ayudo.

Un abrazo.

9. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Jaime, aquí hay un par de manos más por si se ofrecen.

Saludos!

10. artman28

Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA

Gracias a todos por los consejos les dejo datos tecnicos para un buen cambio:
    Tanque de 110x35x50 sump de 60x 30x40 corales varios de todos tipos un buen de plano ya no caben jejeje, me comentaban tambien retirar completamente toda la arena y darle una buena enjuagada ustedes que opinan de eso... Gracias locovich, dpavon, manotas KoRaN, ebado Victor carpio, por los consejos ye so de las chelas pues seria hasta despues del cambio jeje si hago este cambio lo quiero hacer lo mas rapido osea este sabado y si tendre en cuenta los garrafones de agua, sal, y demas activos necesarios. Gracias a todos seguimos con los consejos

11. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Yo pensaría no lavar la arena pues en ella se aloja bacteria lo cual descompensaría mas tu tanque, de hacerlo sería solo si por alguna razón en algunas partes no hubieras tenido buena circulación y que tuvieras nititos pero muy levemente para conservar la mayor bacteria posible

Haber que comentan los expertos

Saludos

12. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

yo tampoco lavaria la aragonita

13. GoYiTo VaLeNcIa

GoYiTo VaLeNcIa Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    MKT

Dale una enjuagada su quieres... Que tanta cantidad de bacteria se puede almacenar en la arena? Lo fuerte esta en la piedra viva, si no, solamnete con poner aragonita y bacteria la haríamos... Mejor cuida bien que la piedra no sé quede sin agua y dale un poco de circulación.

Digo, si vas a cambiar tu tanque, pues aprovecha para darle algo de mantenimieno, no creen??

Saludos!

14. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

yo tambien te recomiendo que no enjuagues las aragonita ahi hay tambien bastante bacteria benefica es mas si puedes mejor ni la muevas ni saques del tanque la piedra tambien mejor en un recipiente con agua no uses periodico ya que absorve toda la tinta causandote problemas.
    saludos

15. artman28

Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA

Gracias por los consejos los tormare en cuenta hoy ya no me va a dar tiempo de hacer el cambio pero la semana que viene lo hare y les agrego unos fotos de como quedo gracias...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...