Ayuda!!!! Encostillado aleman

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Tiomezquite, 6 Diciembre 2017.

Palabras clave:
  1. Tiomezquite

Tiomezquite Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Diciembre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Quisiera me ayudaran a aclarar esta duda q tengo y me aconsejaran que hacer el problema es el siguiente :

Mi acuario tiene estas medidas
    Largo: 1.80 cm
    Alto: 60cm
    Ancho: 50cm
    Grosor del vidrio es de 10 mm

Hoy descubrí que uno de los tirantes de aluminio se rompió el acuario cuenta con dos, entonces en el que se rompió empeze a ver que el vidrio está curveado medio centímetro y tengo la preocupación de que reviente, entonces un amigo me aconsejó el encostillado aleman e estado leyendo mucho del tema pero los vidrieros de donde soy no tienen ni idea q es esto entonces no pueden aconsejarme si es lo mejor o no, la pregunta aquí es si para un acuario de las dimensiones q les acabo de decir soportará un encostillado aleman y no se curveara? También el amigo me comentó que con este tipo de encostillado no necesitará tirantes es eso cierto? Podrá aguantar sin tirantes solo con el encostillado ?

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    Bienvenido al club, esperamos que te pases un agradable rato compartiendo el hobby con nosotros.

¿Qué tanto está curveado el vidrio? ¿podrías subir una foto? Se me hace algo arriesgado en 10 mm a esa altura y no tener problemas de estabilidad aún teniendo encostillado alemán, estás como en el límite...
    Te sugiero que tomes muchísimas precauciones antes de instalarla porque si llegara a romperse, puede poner en riesgo la vida de las personas.

Estamos muy contentos en que nos tomes en cuenta para el diseño de tu tanque, es un gusto poder ayudar. :)

3. Tiomezquite

Se incorporó:
    6 Diciembre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Estoy pensando en hacer un nuevo tanque después de lo que me pasó con este, entonces para esas medidas q grosor de vidrio me recomiendas y gracias x tomarte el tiempo de responder

4. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    ¿Piensas hacerlo así de alto? Considera que entre más alto más grueso debe ser el vidrio tiene que ser, y consecuentemente más costoso se vuelve.

5. Tiomezquite

Se incorporó:
    6 Diciembre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Si 60cm de alto y 50cm ancho x 180cm de largo así tengo el actual tal vez x eso el problema verdad

6. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    Si, de hecho muy alto es precisamente lo peligroso.
    Por seguridad con esas medidas, yo me iría mínimo por 12 mm templado o en su defecto elegir un mayor grosor de vidrio extra claro incluyendo encostillado alemán.
    ¿Cuál es la idea? :)

7. Tiomezquite

Se incorporó:
    6 Diciembre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Entonces voy a cotizar un tanque asi como me estás aconsejando gracias

8. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    Muy bien, no olvides comentarnos como te fue con el tanque, e igual cualquier duda por mínima que sea vamos a estar muy contentos en poder apoyar en lo que sea necesario. :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...