que tal CAMaradas, para pedirles un consejo, tengo una lampara de la marca CURRENT USA modelo T5 NOVA EXTREME PRO 8*54W, esta lampara la compre el 2 de abril del presente año, y hasta el dia de hoy se me han fundido 4 focos, todos en diferentes fechas y ya me preocupe y ya me gaste mucho dinero en reponerlos, mi pregunta es ¿cual puede ser el problema? o ¿cual puede ser la solucion?:confused:
Está raro, dónde la compraste? me imagino que tendrá alguna garantía. Parece que tiene un problema con alguna balastra. Pregunta con tu proovedor, tal vez pueda ayudarte. Porque no es normal que tengas ese problema. Saludos!!
Respuesta: Re: ayuda:focos T5 HO se funden cada rato Podrian ser las variaciones en la corriente electrica, problema muy usual en México, en mi caso, a veces no se alcanzan a prender los hqi, le falta punch a la corriente. SALUDOS VICTOR
Respuesta: ayuda:focos T5 HO se funden cada rato Hola, Como dicen es muy raro, normalemente las T5Ho consumen menos corriente, y con el balastro electronico, prenden por que prenden, a menos que este demasiado bajo el voltaje. En mi caso yo tire una linea directa desde el medidor de luz hasta mi acuario y solo esta dedicado a ello, si en tu caso no es posible ponerlo, que sea lo que llegue a tu acuario por si tienes aparatos que consumen energia antes de tu acuario tendras variaciones y se descompra el balastro. Si tiene aun garanti te recomiendo lo lleves a que lo revisen.
Como ya acertadamente te comentaron los CAMaradas o son las balastras (tienen un falso, por eso prenden, pero funden los focos) o la falta de corriente, esto lo puedes solucionar poniendo un regulador del voltaje, la koblenz tiene unos buenos modelitos, evitan los picos de corriente y protegen tus aparatos... suerte
Respuesta: ayuda:focos T5 HO se funden cada rato la lampara la compre en alfaquarium, y me comenta que es posible que sea el voltaje y Ya cheque el voltaje con un multimetro y me marca bien la corriente (110 v). que tipo de regular y con que carestesisticas me recomienda para este tipo de lampara
Respuesta: ayuda:focos T5 HO se funden cada rato Ballesta Oye si es lo que dices, por que no pruebas tu lampara en otra casa, tal vez el volataje y la corriente en tu casa no es el adecuado, asi vas descartando posibles problemas.
Ballesta si ya platicaste con JJ Alfaro y concluyen que es el voltaje, checa como te dice Huracan, en otra toma de corriente, ahi sales de dudas y si es el caso que quieras el regulador, este puede ser uno para aparatos electronicos te sirve muy bien...suerte
Pues al cuestion no es tanto que te amrque los 110v, sino que sea constantes y sin picos, yo te recomiendo que lo mejor que puedes hacer es ponerle un regulador, pero uno bueno, a mi me paso algo parecido con una coralife de pl la compre y solo me duro 1 dia y se fundio 1 pl y no tienes idea de los caros que salen esos mendigos fluorescentes, ponle un regulador de la marca ISB Sola y con eso te quitaras de dudas si es problema de corriente o de alguna balastra.
Respuesta: Re: ayuda:focos T5 HO se funden cada rato primero siempre es el mismo foco o se te queman en dos posiciones diferentes si es asi tu balastra ya no te esta funcionando adecuada mente ahi que cambiarlas, si es asi hay unas nacionales que salen muy buenas tendrias que buscarlas no me acuardo de la marca pero el precio si jijiji rondan los 385 hasta 450 pesito asi no tendrias que comprar las originales que son current chino y a parte muy caras