ayuda hurgente no se como parar la plaga

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por wizama, 30 Marzo 2009.

1. wizama

wizama Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    pintor y jardinero
    Amigos quiciera que alguiem me ayudara a parar una plaga que tengo en el acuario son como anemonas pequenas color cafe venia en una piedra de un coral que compre y la vi muy bonita pero lamentablemente es una plaga que no se como matarla disculpen que no pongo fotografias por el momento no tengo camara el tanque es de 55 gal y solo tengo corales .vivo en la florida en lakelan mi nombre es wilson le agradesco que alguien me ayudara muchas gracias mi ortografia no es muy buena

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: ayuda hurgente no se como parar la plaga

beinvenido Wilson... lo mas seguro esque se trate de aptasias... tendras forma de conseguir camarones pimienta, estos son unos de sus depredadores naturales, con unos dos en tu tanque poco a poco veras como disminuye su numero...

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, como te comenta mi tocayo, unos pimienta, checate en el foro respecto a esos animalitos hay mucha informacion en el foro, ademas existen varias alternativas que seguramente te ayudaran, otra opcion es aplicarles aiptasia control de blue life o vinagre, aunque si ya son muchas es poco practico, seria mejor el pimienta.

SALUDOS

VICTOR

4. javis

javis CAMarada

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Comerciante de acuarismo

Hola wizama....

Por ahi en un post que puse la semana pasada mencione algo al respecto de las aiptasias jeje.

Mira si las rocas no tienen corales, o bien si los tiene pero tienes forma de moverlos a otra roca libre de aiptasias, te recomiendo lo siguiente:

saca las rocas del acuario que tengan esta plaga

sumergelas en un recipiente con agua, que apenas logre mojar la parte superior de la roca, es decir; que no sobrepase mucho la altura de la roca.
    procura que la roca que tenga la mayor parte de las aiptasias quede viendo a la superficie.

le hechas sal de acuario tajantemente y sin importar que pase con la roca.
    le vas hechando poco a poco procurando que caiga mas en los poros de la roca que es don de yacen las aiptasias escondidas.

esto las quema, y procura que el agua con sal este muchisimo muy salada. si nosotros en el acuario manejamos 1024 o 1025, pues que no te preocupe si esa agua llega a tener 1060 de salinidad, no pasa nada. solo va a matar a las aiptasias y desde luego a microfauna que contenga esta, pero esa es recuperable.

con el solo hecho de vertir sal directo al agua y que esta le caiga a las apitasias, creelo que se van a quemar y a morir, sin tener tiempo de sacar huevesillos para su reproduccion.

Bueno, ya que hayas vertido la sal sobre la roca, dejala reposar unos 20 minutos.

regresa y checa si aun hay alguna aiptasia en vida. te recomiendo que con algun palillo de dientes o algo similar. si se te hace muy tedioso espera unos renglones mas.

en caso de que distingas alguna aiptasia medio chamuscada pero de pie, esa quitala con el palillo de dientes o algo parecido. o bien dale una dosis de esta misma agua con una geringa, solo atinale a su boca.

ya cuando hayas terminado, entonces limpialas a chorro de agua, la limpieza puede ser con agua del mismo acuario, aprovecha un cambio de agua parcial., y la que saques separala en 2 recipientes, la de 1 recipiente la utilizas para enjuagar la roca cuando hayas terminado.

este proceso es importante ya que te elimina los restos de las aiptasias y microfauna que podiera habher muerto, y asi no aporta desechos que en un futuro se descompondrian en el tanque.

despues de esto pasa las rocas al segundo recipiente. este procura si puedes que sea de paredes transparentes, ya que en este proceso vas a neutralizar la salinidad que haya quedado en tus rocas y por otro lado vas a observar si quedo alguna aiptasia por morir.

si es asi, pues ahi mismo le aplicas unos geringazos de agua hipersalada y listo.
    si al dia siguiente ya no ves rastro de aiptasia, entonces ya la puedes regresar al tanque. solo checa que la sal en la roca se haya diluido en el agua y no quede mas sal en la roca ya que esto alteraria tu salinidad en el acuario.

por ejemplo yo mantengo la salinidad en 1025 y lo que hice en el cambio parcial fue que cuando le repuse el agua de cambio, le deje la salinidad en 1024, y a la hora de meter la roca, cheque la salinidad y esta aun seguia en 1024, porlo que saque agua y le adicione sal para luego incorporarle esa agua al acuario y regular la salinidad de 1025 que originalmente tengo en el acuario.

Yo como muchos he utilizado el metodo del geringazo de vinagre, pero no sirvio de nada, mataba 1 y a los 3 dias ya tenia 2, mataba 2 y a los 3 dias ya tenia 4, mataba 4 y a los 3 dias ya tenia 8 y asi sucesivamente. y la limitante del vinagre en el acuario pues era muchisima ya que pasarme de mililitros de vinagre seria desplomar el buffer y de pasadita el ph, por tal motivo las aiptasias siempre tenian ventaja.

el aditivo que utilizan para el control de las aiptasias la verdad nunca lo he usado y no se que tal salga.

Espero te sirva mi recomendacion jeje, la verdad es efectiva. ya antes lo habia hecho dentro del acuario, pero no tenia corales y me dio muy buen resultado, ya no volvi a tener aiptasias hasta que se volvieron a venir de sobrecargo en algunas piedritas que introduje nuevas al acuario, pero como esta vez si tengo vida en el acuario, pues opte por hacerlo fuera del acuario.

Saludos.

5. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Unos camorones pimeinta te ayudaran mucho...suerte y ojala controles rapido a las aiptasias...

6. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Pues el procedimiento de javier esta bien pero habria que ver que no siempre las circunstancias permiten el sacar las rocas con las aiptasias y algunos tanque pues si se puede yo en mi opinion me las echaria de forma mas natural unos pimienta como te comenta luigi

7. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Wizama
    La mejor forma de controlar a las aiptasias son los métodos naturales el camarón pimienta es una muy buena opción al igual que la mariposa bandas de cobre el problema con estas es que si no aceptan otro alimento estas mueren al terminar con las aiptasias así que lo más recomendable es tener una pequeña granja en el sump para garantizar su supervivencia.
    Otro método es inyectar a la aiptasia con vinagre o kalk directamente en el tronco, una tarea bastante estresante debido a su tasa de reproducción.
    También podrías retirar las piedras más afectadas y sumergirlas en agua dulce por un tiempo aun que esto se cargaría cualquier vida que contenga la roca.

8. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Unos las quieren eliminar y otros desearían que su tanque este lleno de ellas.

Es lo bonito de este foro hay gusto para todo.

Igual me iría por unos pimienta.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...