AYUDA inicio de ciclo con mollys pero boquean

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por blas, 16 Mayo 2011.

1. blas

blas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    tengo una semana con mi pecera, todo marchaba bien pero hoy me di cuenta que mis 4 mollys estan boqueando muy rapido en la superficie, ya le hice su pruebas de agua y me dijeron que todo iva bien que tenia un 5% de margen de error en los parametros normales, no se si los peces estan enfermos o sea algo que esta fallando en el agua, agradeceria su ayuda ya que no se que hacer.

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Blas, comentas que hiciste pruebas de paràmetros pero, no comentas que mediste, ni cual es su valor encontrado para que tengamos una idea exacta de lo que pasa en tu pecera, por lo que necesitamos los amigos del foro que nos cometes tambien que equipo cuenta tu pecera, su tamaño, Etc.
    En base a mi experiencia creo que, el problema que presenta tu pecera es:
    picos muy altos de amonia y nitritos, por lo que, te sugiero que saques los mollys (utilizados en mètodos antiguos que han sido demostrados que, no son lo mejor ni lo recomendado por una serie de eventos que pueden ser contraproducentes) y que madures (proceso que dura alrededor de 8 semanas) tu pecera sin peces.

3. zea79

zea79 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Ocupación:
    Boilogo Marino, Reproduccion de Caballitos de Mar
    Blas, los mollys al ser de agua salobre (mas que salobre con altos niveles de sales "dureza") pueden tolerar estar en agua salada pero eso no implica que de adapten totalmente y como comenta colofox muestranos tus resultados, es muy importante que sepas que muchas veces quien te atiende en el mejor de los casos no sabe y te da mala orientacion y en el peor de los casos te mal aconseja para que llegues a la conclusion de que si ocupas el equipo que el te ofrece (no precisamente el mas adecuado para ti).

Siempre trata de informarte bien sobre los temas que vayas encontrando, por ahorita y por el tiempo que va a durar la maduracion revisa bien como le puedes hacer, hay muchos metodos y algunos son mas buenos que otros, pero nada es abosulto pues puede ser que un metodo que no le sirvio a alguien a ti te puede funcionar, sin embargo si revisas podras encontrar ventajas y desventajas y llegar a una conclusion propia que te ayudara a crecer mas dentro de este hobby.

y por ultimo NO TE DESESPERES entre mas calmado realices tus decisiones sobre este hobby obtendras mejores resultados, pues es muy facil caer en tentaciones de comprar algo porque lo acabas de ver, te lo acaban de presumir etc etc, o por ejemplo uno de los errores mas comunes es el de querer acelerar el ciclo de maduracion esto te hace vulnerable a que te vendan infinidad de productos que al final de cuentas solo te haran gastar.

Mucha suerte en este hobby....

4. blas

blas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    la verdad no me acuaerdo de los nivels de las pruevas solo el del P.H que era de 8.2
    y las demas pruebas estaban a un color de alcanzar el nivel adecuado (perdon que no apuntar los paramentros )
    el vendedor me recomendo poner mas roca viva y tambien me vendio un erizo me dijo que este me ayudaria mas con el ciclo que los mollys
    los mollya al nadar no boquean, nadan normal solo cuando suben a la superficie es cuando boquean mucho como si estubieran comiendo estan bien alimentados y tambien son los que se han comido el alga marron de mi arena, hambre no creeo
    el vendedor con los niveles que le arrojaron las pruevas me dijo que tenia 5% de error mi agua que iva bien que malo si tenia un 30% de error ¿ :mellow: ?

gracias por su ayuda

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Blas

El tener una pecera de 1 semana y tener una variación del 5% es probable pero estos valores variarán bastante en el proceso del ciclado por eso se recomienda esperar 2 meses que es cuando estos valores se estabilizan, lo ideal es no ciclar con peces y mejor meter un pedazo de camarón para que se descomponga y genere bacteria, también puedes poner una ampolleta de biodiges y es mejor que los peces.

Piedra viva debe de ser mínimo 1 kilo por cada 10 litros de agua, lo del erizo no creo sea adecuado estos bichos igual son muy sucios y tiran todas tus rocas son unos verdaderos buldozers

que circulación interna tienes ? tienes skimer? iluminación

Una foto estaría bien para ir conociendo tu tanque

SAludso

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Es muy posible la apreciaciòn que los mollys al subir busquen comer las partìculas que se hallen en el espejo del agua.
    La recomendaciòn de poner mas piedra viva si puede ayudarte al proceso de maduraciòn, ,lo del erizo que te va a ayudar es una total mentira y sòlo estàs exponiendo al pobre animalito a una muerte ya que èste es mas sencible a los nitritos que los mollys.
    En cuanto al comentario que te hizo el vendedor:
    (el vendedor con los niveles que le arrojaron las pruevas me dijo que tenia 5% de error mi agua que iva bien que malo si tenia un 30% de error) A mi parecer sòlo demuestra que es alguien que no sabe ni de que habla, ya que la presencia de nitritos y amonia (aunque sòlo sea cantidades muy bajas) junto con otros paràmetros como pH se vuelven una mezcla muy tòxica.

7. blas

blas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos en estos. estare chacando el los niveles y me esperare asta que esete lista con los mollys y el erizo, los mollys sigue hay y se ven bien les dejo este video

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...