Hola, Ayer vi mis Sinularias finger medio raras y medi los valores del agua, me encontre con un KH en 22 y el Calcio en 200, todavía estoy pensando que cambio realize para algo así. Que me recomiendan que haga, productos disponibles ya, tengo Liquid Calc, Supperbuffer dKH y Kallwasser... Espero me puedan ayudar, gracias! Nota: Podra ser que en un filtro puse carbon activado, pero estaba hace mas de 1 semana, lo único raro que pude haber cambiado.
Ya checaste el magnesio pude ser la causa a mi me paso hace tiempo y era porque el magnesio estaba bajo. Saludos.
Gracias esa no la tenia, tengo el Kit de Tetra y aparte Calcio y Nitratos y me falta eso aparenemente. Aviso y espero otros comentarios porque no se si llegan a salvarse!!!
Si se salvan de mientras en lo que consigues el test, puedes hacer cambios de agua esto va a ayudar a que este mas bajo el KH y el calcio suba algo.
haz un cambio de agua parcial a tu acuario para que se normalice, una vez lei un post de un forista en donde tenia un desbalance en sus parametros y los fue controlando con cambios de agua, puede ser el primero grande para normalizar tu acuario y de ahi partir a aditar cosas ya que tienes muy bajo el calcio y alto el kh, con el cambio de agua deben de moverse tus lecturas, saludos.
Yo tuve el mismo problema, y tambien al parecer era por el mg, coincido tambien, y en base a la espereciencia que tuve realiza un cambio parcial urgente, de por lo menos el 30%, si tienes reactor de Ca, hay opciones para aditarle Mg al reactor, lo que solo te ayudara a amantenerlo estable, y hay aditivos de Mg. pero indispensable que cuentes con el kit paa medirlo. capaz que lo tienes bien y no sea tu prob.
Primero que todo …. Mediste DKH con terta … te recomiendo que lo midas con salifert… ( el CA seguro que lo mediste con salifert ) Ahora … el problema seguro se presenta por usar el Supperbuffer dKH sin control …. Este te sube mucho el dkh y te baja el CA ( no te olvides que es una balanza … sube uno baja el otro ) Los 22 es en DKH? Saludos Diego
Hice un cambio de tamaño en el Dosificador de Kall y en la medida del Supperbuffer...capaz fue eso...esto es desde hace una semana que empeze, gracias! Si ahora esta en 18 y bajando con Calcio, sin poner Buffer por ahora hasta normalizar y ahi comenzare a racionarlo de a poco. Igualmente voy a medir Magnesio como me aconsejaron y conseguir el medidor de igual marca que el de CA. Y voy a hacer un cambio parcial de agua esta tarde. Saludos!
ok... medi el MG ya que te pudo precipitar .... El kalkwasser … te sube ambos DKH y CA … porque usas el Supperbuffer…? Los suplemento de CA y DKH … metelos solo si hay un desequilibrio ( como ahora ) Que sistema tenes y que corales ?
En realidad el Supperbuffer lo use porque tenía el PH muy bajo, estaba en 7 y ahora esta en 8.3 y sigue así. Tengo un Sistema Berlin, con Sump y skimmer, todo con Roca Viva y Macroalga. En corales tengo Sinularias, Clavularias, Zoantoos, Xenias, Anemonas, Ricordea, Polipos y 2 payasos y 1 Yellow Tang. Entonces no debería utilizar Buffer con Kall, salvo para subir balancear uno u otro por lo que veo. Ahi me mande una... Para aclarar, entonces Calcio como agrego sin subir el KH? con el Liquid Calcium?
No uses kallwasser junto con el supperbufer,usalos para balancear como dices cuando quieras subier el calcio utiliza el liquid calcium pero en cantidades recomendadas, si aditas sin control se precipita el kh,lo mismo pasa cuando aditas kh sin control se precipita el calcio,cuando tengas que usar los dos aslo en dias alternos. Saludos
PH 7..? con que mediste esto? no creo que tu PH baje tanto .... que sal usas? mira que la mayoría de los problemas pasa por usar test malos y querer corregir cosas que están bien ..... no tenes ningún coral que necesite gran cantidad de CA y DKH .... Mantenelo dentro de los CA=380 y DKH 8 ( es mas fácil mantenerlos cerca de estos valores ) Ahora como te dijo Rafa .... subí el CA... hasta que el DKH ... te baje a 8 ... después solo tira Kalkwasser ( con el agua evaporada ) este tendría que subirte ambos valores .... si vez que el DKH te baja a 7 tiras el superbuffer ... hasta llegar a 8 ... y si el CA esta bajo y el DKH esta arriba de 9 tiras el de calcio .... y si los 2 valores se van bien arriba mejor ...( dentro de esto: CA 380-420 DKH 8-12 ) saludos Diego
Hola, Mil gracias, lleve a Indico una muestra y medí el DKH y dio igual. El PH 7 era al comienzo despues se normalizo en 8.3 con el SupperBuffer. Ahora estoy haciendo como me dijeron asi que espero estos días vaya mejorando. Los tengo al tanto, así después ya sigo como me indicaste. También me aconsejaron que agregue Magnesio, nunca le puse y no hay kits para medir ahora en ningun lado. Y tambien del C-Balance...yo no lo usaba. Que opinas de esto? Saludos!
Cuanto es igual? Trata de poner valores que es mas fácil …. Mira …. Si estas usando la sal Crystal sea esta tiene bajo el CA ( +/-300) y el MG ( en +/- 1025 … lo cual te puede traer problemas de CA-DKH-PH ) Si seguís así , no terminas mas … te haces dependiente de todo eso ….el día que no tiras algo chau … Te recomiendo … Buena agua ( RO/DI ) + una Sal buena …. Esto es mas del 50 % del éxito de tu acuario ….(Mas económico , ya que lo que no gastas en sal … lo gastas en aditivos ) Con lo que tenes en tu acuario …. Con cambios de agua del 20% mensual + Kalkwasser te tiene que sobrar …( salvo que tengas un crecimiento muy importante de alga coralina que te pueda demandar algo de esto …) saludos Diego
Las Sal que estoy usando ahora es la que venden en Daniels Marinemix creo que es. El Filtro RO/DI lo compre hoy asi que esta noche lo instalo. Y ya tengo sal KenMarine de la buena para seguir despues...ya si quedo con esta bien no cambio mas de Sal, esta el tema economico pero como dices si uno balancea perdidas, aditivos con la sal es verdad, sin contar el tiempo y lo que se pueda morir. Voy a ir contando como va y que hago asi sirve de experiencia. Ahora con el aditivo de Liquid Calcium, el DKH (lo mismo que medi en Indico) me da 16, el primer día estaba en 20 y la Sinularia ya empezo a abrir los polipitos, creo que es buena señal, no?
Hola No adites ya nada mas,realiza tus cambios parciales regularmente con buena calidad de agua y tambien con sal de calidad, cuando tengas corales suficientes posiblemente tengas que aditar algo si estos lo requieren Saludos
Hola, Bueno haciendo cambios de agua mas frecuentes ya empieza a normalizarse la situación, les paso los valores. FECHA PH KH NH3H4 CA NO2 CO2 NO3 23/04/2007 8.30 20.00 0.00 200.00 -0.30 3.00 20.00 After Liquid Calcium Magnesium 27/04/2007 8.30 18.00 0.00 220.00 -0.30 3.00 20.00 After Liquid Calcium Magnesium Balance 30/04/2007 8.30 16.00 0.00 220.00 -0.30 3.00 20.00 After Kallwasser Balance 02/05/2007 8.30 12.00 0.00 340.00 -0.30 3.00 20.00 En conclución con el Liquid Calcium no subo nada el que ya modifico de entrada y sigue en mejoría fue el buenísimo KALLWASSER! Espero subir mas el CA para que este estable a mis valores normales. Saludos!