que tal les escribo para preguntarles si alguien sabe que son estas manchas blancas que le estan saliendo a mi esponja anaranjada, primero le empezo a salir poco pero se ha ido expandiendo, aqui les dejo una foto para que vean lo que le esta saliendo, que puedo hacer ayudaa!! por su atencion muchas gracias. Cesar.
Por algun motivo desconocido no estan saliendo las fotos, puedes usar otra opcion subiendo las fotos en esta pagina http://www.imageshack.us/ de ahi copias la direccion y la pegas en el post entre medio de , ejemplo Saludos
Me parece que se esta petateando, parece que se le está deshaciendo el tejido. Por el color me imagino que es fotosintetica, si sí que iluminación tienes.
que tal gracias por sus comentarios de iluminacion tengo 2 focos de 30w una actinico y uno de 10000k, creen que eso afecte?
Upsss. las esponjas son de los bichos mas delicados y no tanto a vivir en cautiverio pero si en cuanto a su captura y manejo. la esponja que tienes es de las que menos probabilidades tiene de vivir en cautiverio. desafortunadamente lo que le esta pasando es que esta muriendo. mejor retirala del acuario pues libera toxinas Saludos
Hola, cuando la introdigiste a el acuario, se expuso a el aire?, de ser a si, es una de las causas. saludos.
Lo que puedes hacer es retirar las zonas afectadas, tal vez lo sano se de, la otra es que agunate el corte, ya que la estructura de las esponjas es una especie de redes (parecidas a la de un pulmon) que irigan el agua y que la filtran. Asi que suerte con la esponga,
SOn bichos delicados, son filtradores, segun se si no tienes una buena calidad de agua mueren, de hecho lo que pasa es que esas sonas blancas son porque pierde el color, pero puedes fragmentarla
hola, como dice marino se esta muriendo.......... esa esponja no es de mucha luz ponla en un lugarobscuro haber que tal se da saludos
que tal desafortunadamente tuve que sacar la esponja, trate de quitarle las partes blancas, pero se hizo como gelatinosa y empezo a desborarnse toda, mejor ya la tire. eso me sirve de experiencia para no volver a comprarlas, pero que raro aguanta asi casi 4 meses sin ningun problema pero bueno asi es este hobby!.
El problema a de ver sido que la expusite al aire directo y se le quedaron burbujas en su tejido bloquendo la entrada de agua. La otra pudo ser la aclimatacion, estos bichos al igual que las estrellas de mar son muy suceptibles a cambios en los valores del agua, por lo que requieren una aclimatacion lenta y larga. Saludos
Como te dijeron, lo mejor fue retirarla. Las esponjas son de lugares mas profundos y son de dificil aclimatacion, ademas que requieren poca iluminacion. Ademas requieren una excelente calidad de agua, y son de los primeros bichos que resienten un cambio en la calidad del agua. Al morirse envenenan el agua del acuario, afectando a los demas corales.
Poriferos Hola las esponjas son los animales mas simples, pertenecen al filo Porifera y son un agregado de celulas especializadas. Su estructura posee una superficie con muchos poros que conducen a conductos que llevan el agua hacia la esponja donde se filtrara el alimento que es a veces de un tamanio muy pequenio. la fuerza motriz que bombea agua al interios la dan unas celulas con un latigo (flagelo) llamadas coanocitos, en algunas esponjas forman verdaderas camaras funcionando como eficientes bombas. Las esponjas no se puden mover para huir asi que producen metabolitos secundarios (sustancias) que son muy efectivas en su defensa. Algunos de estos metabolitos tienen actividad anticancerigena y se usan en la lucha contra esta enfermdedad. En acuarios requieren muy buena calidad de agua y tener conocimiento de este grupo interesante de animales o parazoos como les llaman por que pesar de tener un cuerpo no forman verdadero tejido, sino mas bien es un agregado de celulas especializadas. te dejo este link http://www.paleontologia.co.uk/paleopag/apuntes/paleo_porifera/porifera_tema1.htm este esta buenisimo en ingles: http://www.ucmp.berkeley.edu/porifera/porifera.html Otro en tu idioma chidisimo. http://www.asturnatura.com/articulos/porifera/inicio.php Una vez conociendo al bicho ya se le puede cuidar bien
puma, excelentes links. pero me queda la duda acerca de su toxisidad cuando el la esponja esta muriendo. Albedo.